Mercedes E63 AMG 2014: llegará con tracción total y un extra de potencia

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ofrecerá en el Mercedes E 63 AMG 2014 la posibilidad de contar con tracción a las 4 ruedas

Recientemente se presentaba el lavado de cara del Mercedes Clase E. Un lavado de cara que pasaba por ligeros cambios en su estética, dándole a la berlina un aspecto más moderno. Tras esta leve renovación, desde Car&Driver, nos llega información sobre la versión más prestacional de este renovado Clase E, nos llegan nuevos datos sobre el Mercedes Clase E 63 AMG 2014.

El próximo Mercedes Clase E 63 AMG llegará con tracción total, además de con tracción trasera. Se ofrecerá la posibilidad de contar con la tracción 4matic si así lo deseamos e incluso en Estados Unidos la oferta quedará limitada unicamente a esta variante con tracción total, mientras que en otros mercados se podrá elegir.


Mercedes busca de este modo más que ofrecer mejoras en términos de “tiempos por vuelta”, más que un atractivo prestacional, un reclamo para los mercados donde las inclemencias del tiempo dejan en una mejor posición de partida a los modelos con tracción a las cuatro ruedas. Mientras que en Estados Unidos el modelo 4matic será el único que se venda, podemos esperar ya que en el norte de Europa esta versión de tracción total será la que goce de un mayor porcentaje en el número de unidades vendidas.

La incorporación de la tracción total al Clase E 63 AMG supone además reforzar esa imagen de los Mercedes AMG de coche para ser utilizado como vehículo de diario, de práctico y civilizado si así lo queremos, pero al mismo tiempo ofreciendo potencia, prestaciones y deportividad cuando así lo busquemos. El reparto esperado para el Mercedes Clase E 63 AMG 4matic es de un 67% de la potencia al eje trasero y un 33% al eje delantero.

La incorporación del sistema de tracción total conlleva también malas noticias: un extra de peso. Según apunta Car&Driver con el sistema 4matic el Clase E63 AMG pesaría unos 58 kg más, pero Mercedes ya habría encontrado una solución a este sobrepeso, aumentando la potencia de partida de los actuales 525 caballos a 550 caballos. Llegando como MY 2014 deberíamos conocer a este nuevo Clase e 63 AMG, incorporando los nuevos detalles del último lavado de cara del Clase E, a lo largo de 2013.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles| Confirmada la llegada de un Mercedes Clase C cabrio y 11 nuevos Mercedes antes de 2020

Lee a continuación: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • jose

    Cosa más horrorosa de coche…

  • Meskley

    No veo ninguna razon por la que preferir este a un Lexus o al serie 5

  • xingular

    Tracción total en los topes de gama AMG.
    Compactos con tracción delantera y motores compartidos con otras marcas (el CDI del A es de Renault).

    Mercedes, no seré yo la que te diga que vas en el camino equivocado. Pues no lo creo.

    Ahora eso sí, multitud de bocazas que se tiraban años y años hablando de la manifiesta superioridad de la “tradición” de la estrella sobre los aros o sobre cualquier otra marca que quisieran ponerle enfrente, ya no sabrán dónde meterse.

    Pasa como con BMW y los turbos…

    ¿Ahora quien tenía razón?

    • Rest

      No seré yo quien t diga q Mercedes está por encima d Audi. Q comparta motores con otras marcas es normal hoy día, más teniendo en cuenta q a Renault no le van a enseñar a hacer motores a estas alturas.Mercedes es Mercedes, aquí y n la China capuchina.

  • Turbo

    Entiendo que quien compre este vehiculo no busca mucha innovacion, pero…¿Soy yo solo, o este vehiculo atrasa unos cuantos años?

  • Pingback: Mercedes Clase E Berlina y Estate: precios desde 42.500 euros hasta los 139.000 euros del E 63 AMG S 4MATIC()