ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

VIA X-Truck, la impresionante pick-up eléctrica de 800 CV de Bob Lutz

VIA Motors es una empresa estadounidense de vehículos eléctricos. Lo que hacen es adaptar todoterrenos y grandes pick-up de origen General Motors para poder funcionar exclusivamente con electricidad. Hasta aquí podríamos estar hablando de cualquier start-up eléctrica, pero todo cambia si sabemos que el director de la empresa es Bob Lutz, uno de los más importantes ex-directivos de General Motors y el principal impulsor del proyecto que dió lugar al Chevrolet Volt…

Podría decirse que el señor Lutz sabe un par de cosas acerca de vehículos eléctricos, y por ello ha presentado en Detroit los nuevos VIA X-Truck y VIA President. El VIA X-Truck es una pick-up eléctrica de autonomía extendida, desarrollada en conjunto con Pacific Gas and Electric Company (PG&E) y basada en la nueva Chevrolet Silverado 2013. Es una pick-up de más de 800 CV de potencia con aptitudes suficientes para humillar profundamente a las Silverado equipadas con motor V8.

VIA X-Truck, la impresionante pick-up eléctrica de 800 CV de Bob Lutz

Bob Lutz, muy dado a los grandes despliegues y la palabrería, reconoce que tiene el par de un Monster Truck con el consumo de combustible de un Toyota Prius. Esta pick-up lleva una batería de 24,5 kWh de capacidad, que completamente cargada dura unos 60 kilómetros. Un motor 5.3 V8 se encarga de cargarla una vez pierde su carga. El anterior sistema EREV de VIA usaba un 4.3 V6 como generador, pero con la potencia del X-Truck sería menos eficiente que el ocho cilindros actual.

Dos motores eléctricos de 402 CV – cada uno – mueven cada eje. Con todo, esta pick-up puede tener limitada su velocidad máxima, pero alcanzaría los 100 km/h en menos de siete segundos, nada mal para superar holgadamente las dos toneladas. VIA también presentó en Detroit el Presidential, un Chevrolet Suburban modificado para albergar un sistema de rango extendido con 402 CV totales y un motor 4.3 V6 como generador. Por el momento VIA tiene pedidos en firme, aunque aún habrá que ver qué rendimiento de mercado pueden lograr.

Fuente: Autoblog Green
En Diariomotor: Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit | Camino de Santiago en un Chevrolet Volt

Cargando...