ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

DAMD LFT 86: el GT 86 que quería convertirse en Lexus LFA

Sí, otro más. Otro Toyota GT 86 preparado. Otra preparación del Toyota Gt 86 que ha sido presentada en el reciente Salón de Tokyo. En esta ocasión es DAMD quien pone a punto al coupé de Toyota y lo hace presentando una zaga que seguro que os resulta familiar a más de uno. DAMD bajo el nombre de LFT-86 ha presentado una peculiar unión entre el Toyota GT 86 y el Lexus LFA.

Una peculiar unión que lleva al enlace al coupé japonés de moda, al nuevo representante de la deportividad a la japonesa y al Lexus LFA, que recientemente nos anunciaba el fin de su producción. Una llamativa mezcla estética en la que no falta ni la triple salida de escape en triángulo invertido que luce el LFA.


DAMD LFT 86: el GT 86 que quería convertirse en Lexus LFA

Una de las preparaciones más curiosas que hemos conocido del Toyota GT 86. Una preparación que pasa por llevar los principales rasgos estéticos del Lexus LFA a las más contenidas cotas del Toyota GT 86. Lástima que además de la estética, en DAMD no se hayan decidido a llevar también el bloque V10 de 570 caballos hasta el vano del GT 86.

De este modo los paragolpes habituales del Toyota GT 86 dan paso ahora a unos nuevos. Un nuevo paragolpes frontal en el que aparecen las tomas laterales en triángulo y la toma central rectancular. Un paragolpes trasero en el que además de la salida de escape central con diseño triangular están presentes las dos rejillas laterales bajo las ópticas.

DAMD LFT 86: el GT 86 que quería convertirse en Lexus LFA

Estos cambios de paragolpes siguiendo la estela del Lexus LFA no son los únicos cambios que recibe el GT 86. Además se incorporan una nuevas taloneras laterales y como culmen unas llantas multiradio que siguen los pasos de las llantas del Lexus LFA Nürburgring edition. No hay detalles sobre los cambios mecánicos, así que posiblemente bajo el capó de este DAMD LFT-86 nos encontremos con el bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros atmosférico de 200 caballos.

Fuente: Carscoop| Car&nifty
En Diariomotor: Toyota 86xStyle Cb Concept, un GT 86 más redondeado y clásico| GRMN FR Concept Sports Platinum: el Toyota GT 86 según Gazoo

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...