La fábrica de Nissan en Barcelona se queda sin fabricar el esperado compacto de la marca

 |  @vfdezd  | 

Hace justo un mes, conocimos la noticia de que Infiniti fabricará su compacto en Sunderland, en la fábrica que su casa matriz Nissan posee en tierras británicas. Esta decisión supone que prácticamente se dé por descartada la opción de Sunderland como hogar para la fabricación del futuro compacto de Nissan, un modelo que supuestamente aparecerá en el mercado en los próximos dos o tres años y que estará basado en el Renault Megane.

Teniendo en cuenta que el modelo registrará la mayoría de sus ventas en Europa, lo lógico es que se fabrique en dicho continente. Debido a esto, tras la decisión de Nissan, la fábrica que posee en Barcelona pronto se posicionó como la principal candidata para absorber la producción de este compacto, debido a que está posicionada cerca de sus principales países de exportación. Sin embargo, acabamos de conocer que la fábrica no será seleccionada para este propósito por desaveniencias con los representantes de los trabajadores.

En una escueta nota de prensa publicada, Nissan Ibérica ha anunciado que las negociaciones con la representación de los trabajadores para aprobar un Plan de Competitividad para la empresa se han dado por finalizadas ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. La adjudicación del compacto de Nissan requería la aprobación de dicho Plan de Competitividad que estableciera las líneas maestras a seguir por la fábrica en los próximos años.

Los detalles de las negociaciones no han trascendido y la única información oficial que tenemos procede de Nissan Ibérica. El director general de esta subdivisión de la marca ha dicho que este fracaso deja en una posición complicada a la planta ya que no son capaces de atraer la fabricación de modelos diferentes a los que actualmente fabrican, para reemplazar las cadenas de montaje una vez que éstos lleguen al fin de su vida comercial. En un tono muy dramático, asegura que la situación es de una muerte lenta.

Tras este jarro de agua fría, cada vez aparecen más nubarrones en el horizonte de la fábrica catalana de Nissan, que ya lleva tiempo con un ambiente muy inestable. Además, Nissan sigue sin tener claro dónde fabricar un modelo que será muy importante para el futuro a corto y medio plazo de la división europea de la compañía.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015 | La adjudicación del nuevo compacto de Nissan a Barcelona está cada vez más cerca | Nissan NV200, el próximo taxi londinense será Made in Barcelona

Lee a continuación: El mercado español necesita más coches de segunda mano para atender la demanda

  • Pableras

    En caso de ser esto cierto, magníficas decisiones las de nuestros representantes…que a saber por boca de quien están hablando o a quién representan….

  • X 2.0

    Menuda putada.

  • anticatalan

    me alegro mucho, que se jodan los catalanes.

    • Xavi

      Si, pero también son menos ingresos para España , listo. O acaso te crees que los catalanes vivimos en Jupiter….

      • Pepe

        No, pero tambien teneis mucha tonteria

        • Joselitoyamamoto

          Los catalanes os estan dando de comer. Si el motor economico de España se para España se hunde.
          Si tanto os molesta porque no les proponeis una independencia pactada amigable y asi os librais de esa “pesada carga”?
          En el fondo teneis muy claro que sin Catalunya España es inviable.

          • Pepe

            Yo estoy deseando que os independiceis de una vez. cataluña esta asi xq se ha invertido durante muchos años bastante mas de lo que se ha recibido.
            Ya vereis cuantas empresas se quedan en cataluña si os independizais, por no hablar del ¿catalino? Xq estariais fuera de la UE verdad? Ademas de que muchas empresas se vendrian a zgz x ejemplo.

          • joselitoyamamoto

            Cuando un matrimonio no funciona lo mejor es un divorcio pactado y amigable, cada uno por su lado y a rehacer sus vidas. En un tiempo todos tienen nuevas parejas y ya no se acuerdan de la tension que generaba el antiguo matrimonio.
            Es de logica.

            Por cierto, a mas de uno le sentaria muy bien un Tranquimacin…

          • Unpoquitodeporfavor

            Los españoles llevamos decadas aportando dinero y mano de obra para que Cataluña crezca,si soís algo (por ejemplo transformar con dinero de todos los españoles esa especie de fabela que era Barcelona en algo parecido a una ciudad moderna en el 92) es por el esfuerzo del resto de los españoles.El problema son decadas de condescendencia con el nacionalismo de barretina enrroscada y que aprovechandose de la debilidad parlamentaria ha extorsionado a todos los gobiernos a costa del bolsillo de todos los demas.De independencia nada,que os quede muyyyy clarito paletos nacionalistas,sólo faltaria que 4 gañanes decidan sobre todo un país.
            ¿Inviable España sin Cataluña? jaaaaaajajajajajaj,a ver si te enteras:LOS ESPAÑOLES OS ESTAMOS AVALANDO VUESTRA BASURILLA DE “BONOS PATRIOTICOS”, jaaaaajajajaja,que atrevida es la ignorancia.
            Por cierto,palurdos,que sepaís,que el hijo de Pujol esta empadronado en Madrid para pagar menos impuestos que en Cataluña,so memos

          • rafa

            Querras decir q españa invierte solo en madrid socentralista,en el resto del pais no os interesamos para nada sochupones

  • Juan Manuel

    Hola un mal futuro para la fabrica de Barcelona puede hacer peligrar la fabrica de Avila

    • Albinus

      No lo creo. Me parece que en Ávila se fabrican los industriales (Cabstar, Atleon…)

  • Albinus

    Hmm… Me huele a que Nissan ha visto a las demás empresas que se están yendo de Cataluña y no quieren ser menos…

    • rafa

      No hijo, querras decir q vienen e invierten, y enterate que esto es bueno para españa, empresas del resto de españa curramos para los catalanes espavilado

  • Juan Manuel

    Trabajo en la de avila , pero somos demasiado pequeños para poder subsister solos , creo. Espero retomen las negociaciones y se solucione

  • Fuera del tiesto

    Me alegro mucho. Yo no compro nada que venga de catatonia

  • Smerg

    Los que tanto criticais a los catalanes deberíais ver un poco más hacia los políticos y los banqueros, auténticos responsables de esta crisis, y dejar de enredar en los temas que ellos mismos introducen para desviar la atención de los verdaderos problemas.

    Y para quien le interese, soy gallego.