ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un SUV Skoda de siete plazas para mercados asiáticos, muy pronto

Por el momento la familia de SUVs de Skoda únicamente se compone del Yeti. Este SUV compacto ha sido muy alabado en Diariomotor, quizá por una excelente relación calidad-precio y una practicidad que en su tamaño no tiene igual. Sin embargo, es el único SUV de la marca y sus ventas no son espectaculares. Skoda lanzará en 2015 un nuevo SUV global, que con configuraciones de cinco y siete plazas promete ser un revulsivo de ventas para los checos, especialmente en Asia.

No será un sucesor para el Yeti, sino un modelo de mayor tamaño, posiblemente en torno a los 4,70 metros. China es el mercado que Skoda tiene como principal objetivo, donde el SUV es un símbolo de status, y fabricantes como Hyundai arrasan en ventas gracias a su completa gama. Es de hecho el Hyundai Santa Fe el objetivo a batir por Skoda, un modelo que goza de una tremenda popularidad. Se venderá inicialmente con cinco plazas, pero algunos mercados vendrán con una tercera fila de serie.

Especialmente el mercado ruso, donde un SUV de siete plazas es mucho más demandado por el público. Al tratarse de un modelo global, debería también llegar a nuestro continente. Curiosamente, Volkswagen presentaba la semana pasada en el Salón de Detroit el CrossBlue Concept, un SUV conceptual de siete plazas. No tendrá nada que ver en cuanto a posicionamiento o mercado final, todo hay que decirlo, pero me ha parecido un paralelismo curioso. Winfried Vahland, CEO de Skoda, espera vender unas 100.000 unidades anuales de este SUV.

La segunda generación del Yeti también está en camino, y Skoda espera vender 200.000 unidades anuales de la misma. Es parte del ambicioso plan de expansión de Skoda, que en 2012 ha vendido 920.000 vehículos y espera que en 2018 dicha cifra se encuentre en torno a los 1,5 millones, gracias entre otros, a la expansión de los mercados asiáticos. El CEO ha confirmado que hasta 2015 la marca lanzará un nuevo producto cada 6 meses, como parte de una agresiva política de producto. Por el momento, permanecemos a la espera de más noticias.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Skoda Yeti Laurin & Klement, un toque pijo para el pequeño SUV checo | Skoda anticipa la llegada de 6 modelos durante 2013

Cargando...