Skoda Yeti Laurin & Klement, un toque pijo para el pequeño SUV checo

 |  @vfdezd  | 

Skoda no es una firma que cuente con cierta aura de lujo y exclusividad, pero poco a poco van dando pasos adelante para que ya han hecho que nos olvidemos de la fama que tenían sus coches en los años 80 y 90. Sus gamas son especialmente reconocidas por ofrecer una excelente relación calidad-precio, pero en los últimos años la firma ha decidido ofrecer terminaciones de equipamiento algo más exclusivas, en una suerte de tímido acercamiento a detalles de coches de segmento superior.

Hablamos de las terminaciones Laurin & Klement, que ya llevan varios años poblando el catálogo de la firma checa. En los últimos meses estaban disponibles en el Skoda Superb y en el Skoda Octavia saliente, en ambos casos tanto en carrocería de cuatro puertas como familiar. Ahora, han aparecido en la red las fotografías del Skoda Yeti Laurin & Klement, con lo cual el pequeño SUV de la marca también recibirá un toque más diferenciador mediante la adición de detalles estéticos y de equipamiento.

Skoda Yeti Laurin & Klement

Exteriormente se diferenciará de los Skoda Yeti convencionales por las llantas de 17 pulgadas diseño Annapurna y los faros bixenón integrados de serie, lo cual, unido a que se basa en el acabado más alto disponible hasta ahora, da pro resultado un coche con muy buena planta. También incorpora detalles como las carrileras para el techo en acabado cromado o los logotipos de Laurin & Klement en varias partes de la carrocería.

En el interior, Skoda busca un mayor refinamiento en los coches con este acabado, con lo cual no es de extrañar que nos encontremos asientos tapizados íntegramente en cuero e inserciones en un elegante pero soso color negro piano. Los pedales están revestidos de aluminio, y los recibidores de las puertas también están hechos de este material, incluyendo el logotipo de Laurin & Klement.

Por ahora no sabemos cuándo estará disponible el Skoda Yeti Laurin & Klement en los principales mercados europeos, pero probablemente no se retrase mucho más allá de la primavera. Lo lógico es que se ofrezca con los motores más potentes, por lo que probablemente el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.6 TDI de 105 CV se queden fuera de esta posibilidad. Por ahora esto es todo lo que conocemos pero, si te has quedado con dudas de cómo se desenvuelve este coche, consulta nuestra prueba del Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV DSG Experience.

Fuente:
En Diariomotor: Skoda Yeti 2.0 TDI 140 CV DSG Experience, a prueba | Skoda Superb Laurin & Klement, aspiraciones premium a la venta desde 34.150€

Lee a continuación: Skoda lanza la edición Fresh para el Yeti desde 19.320 euros

Solicita tu oferta desde 14.900 €