Lexus nos mostrará un nuevo SUV compacto en Tokyo

 |  @sergioalvarez88  | 

Lexus podría entrar de lleno en un segmento en el que hasta la fecha no ha atacado. Según parece, el portal australiano Drive ha hablado con Kazuo Ohara, actual vicepresidente de Lexus. En una entrevista exclusiva ha revelado que Lexus se encuentra planeando lanzar un SUV de tamaño medio. Este SUV estaría un paso por debajo del Lexus RX, que actualmente compite con los Mercedes Clase M o BMW X5.

No es definitivo, pero Ohara cree que el mercado demanda un Lexus en dicho segmento, donde competiría duramente contra los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLK y Range Rover Evoque. Cuatro vehículos que han experimentado una buena dosis de éxito en uno de los nichos de mercado de mayor crecimiento. De llegar el proyecto a salir adelante, un prototipo sería presentado en el Salón de Tokyo, en noviembre.

Se trataría de un producto global, que se pudiese vender sin demasiados cambios en diferentes mercados mundiales. Y por supuesto, habrá una versión híbrida del mismo, ya que Lexus aspira a que en un futuro a medio plazo toda su gama sea híbrida. La incógnita está ahora en saber si este nuevo SUV compacto se basaría en una plataforma existente o se desarrollaría desde cero, con un mayor coste económico.

La lógica dicta que se emplearía un vehículo existente, con el Toyota RAV4 como un serio candidato. Ante la pregunta de Drive, Ohara tampoco descartó una evolución de la plataforma del Lexus CT 200h, dotada de tracción integral y puede que un grupo híbrido más desarrollado, como el 2.5 HSD de 217 CV del nuevo Toyota Camry. Incluso podría basarse en el nuevo Lexus IS, aunque es menos probable que un RAV4 con mayor refinamiento.

La teoría del RAV4 también apoya los rumores de una versión híbrida del recién renovado SUV. En cuanto a su aspecto, los últimos prototipos y el reciente Lexus IS 2013 marcarán la pauta estilística a seguir. Este hipotético Lexus SUV compacto – llamémoslo Lexus SX, provisionalmente – sería un producto de volumen, por lo que de llegar a lanzarse, podría convertirse en el producto estrella de Lexus.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: ¿Un Toyota RAV4 híbrido? Tendría mucho sentido | Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Lee a continuación: Nissan Juke Nismo RS: el Juke Nismo no estará solo