¿Un Toyota RAV4 híbrido? Tendría mucho sentido

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota RAV4 es uno de los SUVs más populares del mundo y acaba de ser recientemente renovado. Hasta el próximo mes de abril no se pone a la venta en España, aunque algunos mercados podrán disfrutarlo antes. En España el SUV estará disponible con una selección moderada de motores diésel D-4D y gasolina, pero nadie ha hablado de versiones híbridas. Ni siquiera Toyota, pero en una reciente entrevista que AutoExpress sostuvo con Yoshikazu Saeki, uno de los ingenieros encargados de llevar el proyecto a buen puerto.

Algunos de los detalles que aportó fueron el hecho de que la referencia de Toyota ha sido el Volkswagen Tiguan en términos de ergonomía y calidad interior. Algo que debería transmitirse a un producto final realmente logrado, si se da el caso. Pero estamos aquí para discutir la posibilidad de un Toyota RAV4 Hybrid. Saeki no lo niega, su equipo se encuentra estudiando el mercado para un RAV4 híbrido, y de existir la posibilidad, un vehículo así no tendría inconvenientes técnicos o económicos en ser lanzado al mercado.

¿Existe un mercado para una versión híbrida del RAV4? En mi opinión desde luego que sí, especialmente en Estados Unidos. Uno de los problemas potenciales sería el encarecimiento del producto final, pero realmente serían precios muy poco superiores a sus homólogos de gasolina. Dadas las características del SUV, Toyota podría escoger el sistema 1.8 Hybrid Synergy Drive con 136 CV de la familia Prius o podría optar por el reciente 2.5 Hybrid Synergy Drive de 200 CV combinados – y mayor gasto de combustible – estrenado en los Toyota Camry.

Por supuesto, el hipotético RAV4 Hybrid vendría acompañado de una aerodinámica remozada y ligeros cambios estéticos. Por el momento no podemos afirmar nada sobre los planes de Toyota, pero el proyecto se encuentra sobre la mesa, y un nuevo nicho de SUV híbrido generalista podría estrenarse. Y ser rentable. Lo que Toyota ha asegurado es que por el momento no va a lanzar una versión de 7 plazas del RAV4 o una versión de corte deportivo con una dinámica más desarrollada, el RAV4 es un SUV funcional que no busca esa deportividad.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Toyota RAV4 2013: a fondo

Lee a continuación: Toyota RAV4 2013: a fondo

Solicita tu oferta desde 25.900 €
  • Turk

    Con lo bonito que era antes este coche… Se están cargando los diseños de toyota.

  • Punkhead

    ¿Un SUV híbrido? Los híbridos buscan bajar consumos, y se venden bajo esos preceptos. Los SUV no destacan por su aerodinámica ni bajos consumos, así que sentido ninguno. Otra cosa es sentido comercial, que interpreto que es en lo que se fija el artículo, y ahí, desgraciadamente, pudiera ser que si lo tuviera.

  • casilomiro

    En usa lo venden 100×100 electrico, el rav4 ev.
    Un toyota rav4 hibrido podria ser rentable.
    http://mitoyotaprius.mforos.com/757023/10856531-presentacion-del-toyota-rav4-ev-el-7-de-mayo-2012-usa/