ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mañana podría ser el día en que conozcamos el nuevo y esperado Seat León SC de tres puertas

Se avecinan días de intensidad informativa. El Salón de Ginebra abrirá sus puertas en tres semanas y los fabricantes se las afanan para presentarnos sus mejores productos para este y los próximos años. Si aún no lo habíais hecho, es un buen momento para seguirnos por las redes sociales Twitter y Facebook en las que daremos cuenta, con la máxima premura de las presentaciones y cubriremos en directo el evento. Mañana, con total seguridad, será uno de esos días intensos.

Y es que con una escueta entrada en las redes sociales y una críptica imagen de un coche cubierto con una lona, Seat nos adelantaba esta misma tarde que mañana tendremos una presentación importante, probablemente será el esperado Seat León SC de tres puertas. Sobre dicha silueta hemos sobreimpresionado una imagen del Seat León de cinco puertas que, si bien no encaja perfectamente por el ángulo, sí nos hace intuir que lo que debajo se esconde podría ser una versión del León.

El faro con la iluminación LED dibujando un triángulo inconcluso que se deja ver por la translucida lona, es otra de las claves que nos invitan a llegar a esta conclusión.

Seat León SC

El Seat León en su tercera generación expandirá la gama con la llegada de un tres puertas y un cinco puertas de carrocería familiar y batalla larga.

Desde aquel primer León de 1999 somos muchos los que pensábamos que Seat se estaba renunciando a un buen pedazo del pastel de los compactos. Marcas como Ford decidieron abandonar la posibilidad de un Focus de tres puertas recientemente y el argumento esgrimido en estos años por Seat siempre era el mismo, su carrocería de cinco y la integración del tirador de las puertas traseras en el marco de la ventanilla, eran una socorrida pero útil solución para compensar el déficit de deportividad frente a un tres puertas.

Pero ya sabemos que el Seat León tendrá un tres puertas y también un familiar. Y los rasgos tan atractivos que ya habíamos visto en esta tercera generación del León nos invitan a pensar que tendrá un diseño muy deportivo y juvenil, con lo cual se entiende la expectación que ha generado este modelo. También, por qué no decirlo, nos embarga un poquito de orgullo patrio por ver el emblema de Seat en un modelo tan interesante. Pero no por ello perderemos el norte ni renunciaremos a nuestra imparcialidad.

Lo dicho. Si eras de los que esperaba como agua de mayo el lanzamiento de un Seat León SC, salvo sorpresa, es probable que mañana sea un buen día para conocer este coche. Sin ir más lejos, ya nos lo confirmaba reciente la marca: el León SC estará en Ginebra.

Seat León SC

Fuente: Seat
En Diariomotor: Tres puertas para el Seat León 2013: primera aproximación a los nuevos León SC y León Cupra | Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

Logo de la marca seat SEAT León SC
Ahorra 3.510 €  17.900 €

El Seat León SC es la versión coupé del León. Con 3 puertas y 5 plazas reales, es un coche bastante práctico y muy divertido de conducir.

Ficha León SC
Solicita tu oferta
Cargando...