Tres puertas para el Seat León 2013: primera aproximación a los nuevos León SC y León Cupra

 | 

Recién presentado en sociedad el nuevo Seat León y ya conocidos sus primeros datos e imágenes de forma oficial, la carrocería de cinco puertas tendrá una especial preponderancia en la gama completa del modelo. Será sin duda la que se lleve la mayor parte de las ventas, pero al contrario que en las dos primeras generaciones del compacto español, en el futuro más próximo el Seat León tendrá muchas más variantes de carrocería.

En esta recién estrenada tercera generación del Seat León la carrocería de cinco puertas estrenará el lanzamiento comercial del modelo, pero como decimos, habrá más: el compacto tendrá carrocería de tres puertas, inédita hasta ahora, que se podría denominar como Seat León SportCoupé (abreviando, Seat León SC), siguiendo la tónica marcada por el Ibiza. Pero eso no es todo, y también se espera una carrocería familiar ST (SportTourer)e incluso podría aparecer un SUV de tamaño compacto derivado directamente del León.

Theophilus Chin, una vez más, se ha puesto manos a la obra imaginando cómo podría ser el futuro Seat León SC de tres puertas, con unas recreaciones no oficiales realizadas a ordenador sobre la base del modelo ya presentado de cinco puertas. Lo cierto es que se espera un diseño más deportivo para el León SportCoupé, un poco siguiendo la línea marcada por el Volkswagen Scirocco.

Las novedades en su diseño deberían venir a partir del pilar B, con una caída del techo ligeramente más pronunciada, así como unas aletas traseras algo más marcadas y un cristal lateral posterior más afilado con respecto al cinco puertas. Los trazos básicos de este Seat León SC en su parte trasera se inspirarán, sin duda, en el Seat IBe Concept, así como en el Seat Ibiza SC actual. Y es que los parecidos exteriores en cuestión de diseño entre los Ibiza y León de cinco puertas son más que evidentes.

Para los Seat León ST familiar, así como para el SUV derivado del compacto, quizás todavía sea muy pronto, pero no tanto para el nuevo Seat León Cupra. La tercera generación del modelo español también tendrá variante Cupra, la más deportiva y potente de la gama por encima del acabado FR (del que ya conocemos su estética).

No es arriesgado aventurar que también estará disponible con carrocería de tres puertas por primera vez, pero de momento en Virtuel Car ya se ha atrevido a photoshopear el futuro Seat León Cupra de cinco puertas. También estas recreaciones parecen estar en buen camino, con una parrilla delantera en negro brillante, con rejilla en forma de nido de abeja, espejos retrovisores también en negro y unas llantas exclusivas.

En la parte posterior hemos de esperar un difusor específico, así como una salida de escape vista (¿quizás en posición central, como en estas recreaciones?). Más allá de seguir especulando, lo que es seguro es que el Seat León Cupra en cinco puertas no se hará demasiado de rogar en el tiempo. Se le espera con el motor 2.0 TSI con 265/270 CV, ya conocido de otros modelos del Grupo VW o del mismo Seat León Cupra R de la generación actual.

Imágenes: Theopilus Chin | Virtuel Car
En Diariomotor: Nuevo Seat León 2013

Lee a continuación: Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • ramon diairomotor.

    que buena pinta el cupra!

  • Es un ibiza, esta bonito, pero es el diseño de su hermano menor, yo esperaba algo mas agresivo

  • @SamuelJnB

    es raro, no me gusta ni su fisico mas deportivo, se parece demasiado al ibiza, muy soso para mi gusto

  • Anónimo

    Recordemos a los comentaristas que esto es una recreación, no el modelo oficial.

    • Exacto, ya intenté dejarlo claro en el texto del artículo, pero no está de más repetirlo.

      De todas formas, creo que estas imágenes no van demasiado desencaminadas con respecto al cómo serán los modelos reales

  • A mi me parece que está muy conseguido. Eso de que se parece a un Ibiza… para mi no tiene nada que ver. Bueno, llevan una “S” en la calandra. De ser así sería una opción muy interesante a tener en cuenta si no podemos llegar al nivel de un Scirocco por ejemplo.

  • Anónimo

    Ya me borrásteis mi comentario en el artículo anterior, por excesiva efusividad supongo. Vuelvo a decir que no puedo esperar para el CUPRA SC. Sé que es casi imposible pero me remataría que pudiera ser con tracción total. Se parece al ibiza? claro, no se va a parecer al serie 1. Siempre que sale un coche nuevo hay una batería de iluminados sacando parecidos a otras partes de coches como otros tantos diciendo que se parecen a los hermanos de marca. Por cierto, el interior ha sufrido una renovación histórica.

    • ¿Dejaste otro comentario? Si es así no sé por qué no te ha aparecido publicado, te pido disculpas, porque no hemos borrado ningún comentario de este post…

      • Anónimo

        No te preocupes, era en el primer post del lanzamiento del León. Es que empecé con: “Es la milk!” no pensé que fuera un vocabulario incorrecto. Gracias por la atención.

        • Ah, en el otro artículo. De todas formas, sigo sin saber por qué no se publicó…

          No somos tan “flanders” como para censurarte un comentario por eso, hombre, sólo faltaría. Siéntete libre de expresarte :-D

  • Anónimo

    Sí, sí y SÍ. Me encanta. Es una pasada.

  • Nick93

    A ver si se parece un poco mas a la segunda foto que nos presentaron por aqui a la espera de las oficiales donde se veia un Seat Leon estilo a Alfa Romero Brera, porque como sea como las fotos de estas recreaciones, menuda MIERDA de Seat LEON SC.

  • Rest

    El SC debería diferenciarse más del 5 puertas.Me da q en 5 puertas no va a existir Cupra, se quedará en FR, caso similar al Astra OPC.

  • Dalma

    El IBE, el IBE, eso sí que era una maravilla, pero esto, me esperaba más, sinceramente. El interior no está mal, pero el exterior se parece mucho al Ibiza, casi parece un Ibiza vitaminado. ESperaré a verlo en el concesionario. Un propietario de Leon II.

  • Es una recreación pero me parece bastante razonable, en cuanto al diseño de 5P hecho en falta esa manecilla disimulada para las puertas traseras, no deberían de haber quitado ese elemento, lo hacía deportivo y trabajado.

  • verriito

    y aproximadamente en doloraes cuanto esta el auto??