ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattro

Audi presenta al Audi S3 Sportback. Tras mostrarnos la versión de tres puertas hace sólo unos meses, a finales de septiembre, es el turno de aplicar lo conocido entonces a la carrocería familiar del nuevo Audi A3 para dejarnos con la combinación de un compacto de 5 puertas, deportivo, de 300 caballos y por supuesto, si estamos hablando de un Audi deportivo, la tracción total quattro.

Llega, como no podía se de otra forma en estas fechas, con motivo del Salón de Ginebra, salón que dará comienzo a principios de marzo. Si Mercedes ha movido ficha con el Mercedes A45 AMG, Audi no quería perder la oportunidad de seguir avivando el enfrentamiento entre los compactos premium. Un enfrentamiento que ahora se lleva al terreno deportivo. No te pierdas todos los detalles del nuevo Audi S3 Sportback.

Nuevos detalles para realzar su carácter deportivo en el exterior

Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio entre los compactos

En su exterior los cambios pasan por nuevos detalles en aluminio y gris mate, faros LED, un nuevo difusor y parrilla…

Como pudimos ver en el Audi S3 de 3 puertas, el compacto deportivo recibe una nueva parrilla, parrilla que aúna el aluminio con toques de gris mate. Una parrilla acompañada por nuevas entradas de aire y unos faros opcionales que emplean en su totalidad la tecnoloía LED para sustituir a los faros de Xenón Plus de serie.

Los cambios siguen con unas nuevas carcasas para los retrovisores y taloneras, mientras que si llevamos nuestra vista a la parte posterior del Audi S3 Sportback nos encontramos con un nuevo difusor en gris acompañado por cuatro salidas de escape cromados con un diseño ovalado.

Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio entre los compactos

En cifras, el Audi S3 Sportback mide 4.324 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.404 mm de alto, declarando un peso de 1.445 kg, lo que, frente a los 1.395 kg del modelo 3 puertas, supone un aumento de peso de 50 kg dada su nueva condición y por tanto sus nuevas cotas. El reparto de pesos es de 59% para el eje delantero y 41% para el eje trasero.

El toque de la S en su interior: aluminio cepillado, asientos deportivos, cuero…

Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio entre los compactos

Para su interior se opta por una nueva instrumentación, asientos deportivos, un nuevo acabado en aluminio mate cepillado, una nueva tapicería…

En su interior aparecen inserciones en aluminio mate cepillado o en un tono negro, contando con un volante deportivo multifunción en piel con la parte inferior achatada. Tras este volante, una nueva instrumentación en gris con los indicadores en blanco, incluyendo en el cuadro un indicador de la presión del soplado del turbo.

Siguiendo con el nuevo toque deportivo los pedales son en aluminio, pero además, se añade el toque de la S también al equipo multimedia, apareciendo el anagrama de la S al encender la pantalla multifunción. Para los asientos se opta por un modelo deportivo, con el anagrama de la S, estando disponible también en un diseño de rombos. La tapicería recibe un acabado en negro con costuras en contraste o bien, opcionalmente, se puede recurrir a un acabado en dos tonos empleando el negro y rojo.

Su motor: un 2.0 TFSI de 300 caballos capaz de llevar al S3 hasta los 100 km/h en 5 segundos

Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio entre los compactos

Bajo el capó del Audi S3 nos encontramos con un 2.0 TFSI de 300 caballos capaz de llevar al S3 hasta los 100 km/h en 5 segundos

Bajo el capó del Audi S3 nos encontramos con el mismo esquema mecánico que el visto ya en el Audi S3 de 3 puertas. Como era de esperar no hay cambios. El Audi S3 cuenta con un bloque de 4 cilindros y 2 litros, inyección directa y sobrealimentado, que declara una potencia de 300 caballos a 5.500 rpm y un par de 380 Nm entregado entre las 1.800 rpm y las 5.500 rpm.

Prestacionalmente, la velocidad máxima del Audi S3 Sportback se sitúa en los 250 km/h, velocidad, limitada electrónicamente. Alcanza, con el cambio S Tronic, los 100 km/h en 5 segundos, curiosamente, a pesar del extra de peso (que podría redundar en una mejor tracción), una décima más rápido que el S3 de 3 puertas. Con el cambio manual de 6 velocidades la aceleración asciende en 5 décimas más.

Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio entre los compactos

Nuevo Audi A3 Sportback¿Has leído ya nuestra prueba de contacto con el nuevo Audi A3 en Mallorca?

El consumo mixto del Audi S3 Sportback se queda en 6.9 l/100 km si optamos por el cambio S Tronic y de 7 l/100 km si optamos por la versión manual, lo que le sitúa en las mismas cifras que la versión 3 puertas, pero hasta 1.5 l/100 km si lo comparamos con la versión precedente.

Ahondando un poco más allá del propulsor nos encontramos con que el Audi S3 cuenta con la ya mencionada tracción quattro equipada con un nuevo embrague multidisco, contando con una suspensión deportiva con reglajes específicos para esta versión, con una altura 25 mm menor que la de serie. Además de la suspensión, la dirección adquiere un tarado más deportivo, mientras que tras las llantas de 18 pulgadas nos encontramos con unos los frenos de disco que en el eje delantero son de 340 mm, pudiéndose optar por unas pinzas en color rojo con la S grabada.

Audi S3 Sportback: en España desde 44.320 euros

El Audi S3 Sportback se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra. Su llegada a los concesionarios está prevista para julio con un precio de venta de 44.320 euros para el Audi S3 Sportback manual y de 44.860 euros para el Audi S3 Sportback equipado con el cambio S Tronic.

Tres puertas o Sportback, vosotros, ¿con qué Audi S3 os quedáis?

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi S3 2013: el más potente con 300 CV y el más eficiente| El nuevo Audi RS3 podría estar con nosotros en 2014

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...