El nuevo Audi RS3 podría estar con nosotros en 2014

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Audi A3 es todo un recién llegado a nuestro mercado. Al primer peldaño deportivo de su gama, el S3, lo conocíamos hace un sólo mes. Pero los rumores no paran y la llegada del Audi RS3 ya podría tener fecha de llegada. El 2014 podría ser el año en el que el Audi RS3 se presente en sociedad. Y ya suenan algunos posibles datos para este próximo RS3.

Mientras que la versión RS de la ya anterior generación recibe una segunda oportunidad en Reino Unido, los rumores se encargan de marcar ya en el calendario el año de llegada del próximo Audi RS3. La máxima expresión de deportividad dentro de la gama del nuevo Audi A3 llegará presuntamente en la primavera de 2014 con el bloque Audi de 5 cilindros.


De este modo, en lugar de aparecer un par de años antes del fin de la vida comercial del modelo, como es habitual, llegaría pasados sólo 2 años tras el lanzamiento de la nueva generación del Audi A3, dejándonos ya desde primavera de 2014 con prácticamente el total de variantes del compacto (sin contar la alternativa descapotable y la versión berlina) al estar ya disponible tanto el Audi A3, como el S3 y para entonces, el RS3.

El jefe de la división quattro de Audi, Sephan Reil, ha sido el encargado de señalar tal llegada “un año después del S3”, dejando caer también la mecánica de 5 cilindros gasolina turbo, tal y como ya equipa el actual Audi RS3 que recordemos, de 2.5 litros, extrae 340 caballos con un par de 450 Nm capaz de llevar al RS3 hasta los 100 km/h en sólo 4.6 segundos.

Como es lógico este bloque llegaría con una puesta a punto de la parte ciclo a la altura, frenos y suspensiones, una transmisión S tronic y el sistema de tracción quattro. En comparación con el actual RS3 Sportback, podemos esperar un ligero aumento de potencia acompañado además de la reducción de peso propia de la nueva generación del A3 y quizá la presencia del CFRP en algunos de los elementos de la carrocería de este nuevo RS3, material ya habitual entre los modelos más deportivos de Ingolstadt.

Si se cumplen los rumores, en 2014, en primavera, tendremos un nuevo Audi RS3.

Fuente: What car?
En Diariomotor: Audi S3 2013: el más potente con 300 CV y el más eficiente| Precio y equipamiento para España del nuevo Audi A3: desde 23.430 euros

Lee a continuación: Me tocó la lotería: ¿Qué coche me compro?

  • X 2.0

    Si lo lanzan después de muchas pruebas de resistencia, fatiga y comportamiento, como se hizo con los anteriores RS, a fin de obtener un coche con todos los fallos y defectos posibles solventados como se ha estado haciendo hasta ahora, no me parecería mal, las ventas se verían mas reforzadas y animadas con un coche así, con que no se demore mucho como el anterior RS3 me conformo, pero que en ningún caso baje la calidad ni las cualidades.

  • ADN

    Por favor que sea un 2.0 litros apretado en los turbos, el anterior 2.5 en linea resultó ser un tanto pesado recargando la potencia y la masa en el tren delantero, provocando que las ruedas delanteras tuvieran que ser mas gruesas que las traseras. Creo que ese era el principal inconveniente del RS3 sportback, si mejoran este detalle, podrían incluso no incrementar la potencia y tendrían un matagigantes épico, claro, que con unos caballos más….futuro clásico.

  • osoblanco

    Las fotos están mal. Son del viejo

    • Mario Herraiz

      Todavía no hay del nuevo osoblanco ;)

  • Paco

    Sin duda fue una pena que el RS3 no llegará hasta el final de la laaaargaaaaaa vida del Audi A3, aunque creo que tal vez con este se estén precipitando un poquito, pero bueno a ver que sale de esta generación, tengo ganas de ver como será la técnica y la dinámica del nuevo modelo

  • Rastreator.com

    Esperemos que no se precipiten en su lanzamiento, ya que si aciertan con la propuesta, puede convertirse en una de las estrellas del mercado en 2014.

  • No pongo en duda la efectividad del anterior RS3 pero, ¿no podrían innovar un poco en el apartado técnico? Vale que en el S3 han dado un salto de 35cv, pero sigue siendo el mismo bloque un poco más apretado. En este harán lo mismo, pero diciéndonos que consume 5 litros, o alguna tontería así. Para que se entienda mejor lo que quiero decir: Audi RS4 B5 V6 2.7 biturbo 380cv, RS4 B7 V8 4.2 420cvs… RS4 B8 lo mismo pero 30 cvs más. / BMW M5 E39 V8 400cvs, M5 E60 V10 5.0 507cvs, M5 F10 V8 4.4 Bit 560cvs. Sé que es la 2º generación nada más de este modelo, pero creo que el gusto tener un trasto de estos no es sólo el poder decir mira cuántos caballos tengo, si no poder ver una evolución y un desarrollo por parte de la marca, ver porqué tu COCHE X de 2º generación es mejor que el COCHE X de la 1º. Yo eso últimamente en Audi (salvo los motores 4.0T que llevan tanto S6, S7, S8 y seguramente sus respectivos RS, viva la originalidad) no lo veo por ningún lado. Y POR FAVOR, QUE NADIE SE PIENSE QUE HABLO ÚNICAMENTE DE POTENCIA, de hecho es casi lo que menos me importa.

  • Pingback: Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattro()