ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Audi RS3 podría estar con nosotros en 2014

El nuevo Audi A3 es todo un recién llegado a nuestro mercado. Al primer peldaño deportivo de su gama, el S3, lo conocíamos hace un sólo mes. Pero los rumores no paran y la llegada del Audi RS3 ya podría tener fecha de llegada. El 2014 podría ser el año en el que el Audi RS3 se presente en sociedad. Y ya suenan algunos posibles datos para este próximo RS3.

Mientras que la versión RS de la ya anterior generación recibe una segunda oportunidad en Reino Unido, los rumores se encargan de marcar ya en el calendario el año de llegada del próximo Audi RS3. La máxima expresión de deportividad dentro de la gama del nuevo Audi A3 llegará presuntamente en la primavera de 2014 con el bloque Audi de 5 cilindros.


De este modo, en lugar de aparecer un par de años antes del fin de la vida comercial del modelo, como es habitual, llegaría pasados sólo 2 años tras el lanzamiento de la nueva generación del Audi A3, dejándonos ya desde primavera de 2014 con prácticamente el total de variantes del compacto (sin contar la alternativa descapotable y la versión berlina) al estar ya disponible tanto el Audi A3, como el S3 y para entonces, el RS3.

El jefe de la división quattro de Audi, Sephan Reil, ha sido el encargado de señalar tal llegada “un año después del S3”, dejando caer también la mecánica de 5 cilindros gasolina turbo, tal y como ya equipa el actual Audi RS3 que recordemos, de 2.5 litros, extrae 340 caballos con un par de 450 Nm capaz de llevar al RS3 hasta los 100 km/h en sólo 4.6 segundos.

El nuevo Audi RS3 podría estar con nosotros en 2014

Como es lógico este bloque llegaría con una puesta a punto de la parte ciclo a la altura, frenos y suspensiones, una transmisión S tronic y el sistema de tracción quattro. En comparación con el actual RS3 Sportback, podemos esperar un ligero aumento de potencia acompañado además de la reducción de peso propia de la nueva generación del A3 y quizá la presencia del CFRP en algunos de los elementos de la carrocería de este nuevo RS3, material ya habitual entre los modelos más deportivos de Ingolstadt.

Si se cumplen los rumores, en 2014, en primavera, tendremos un nuevo Audi RS3.

Fuente: What car?
En Diariomotor: Audi S3 2013: el más potente con 300 CV y el más eficiente| Precio y equipamiento para España del nuevo Audi A3: desde 23.430 euros

Cargando...