Bentley Flying Spur: primeras imágenes de su renovación

 |  @HerraizM  | 

Primeras imágenes de la nueva generación del Bentley Flying Spur. Una línea conservadora, como esperábamos, pero debidamente puesta al día

Os avisamos hace un par de semanas: el Bentley Flying Spur 2013 estaba listo para ser presentado. Y hoy, ha sucedido lo esperado. Tras el primer anticipo de la marca, ahora llegan las primeras imágenes del nuevo Bentley Flying Spur, una merecida renovación que podremos conocer en directo desde el Salón de Ginebra.

Primeras imágenes que nos permiten ver ya a la perfección al nuevo Bentley Flying Spur desde todos los ángulos, incluido su interior, por supuesto a la altura de lo esperado. Lujo, clase, el aroma clásico… debidamente puesto al día para satisfacer los niveles de exigencia que el cliente de un Bentley Flying Spur demanda.

Un cambio sutil: se acentúa la caída del techo y los nervios se vuelven más curvados

Mañana, tal y como nos anunció la marca a comienzos de mes, se producirá la presentación de esta nueva generación del Flying Spur, pero como es ya costumbre, las primeras imágenes del modelo no se han podido resistir a su debut oficial, permitiéndonos ir saboreando cada uno de los rincones de su carrocería y habitáculo a la espera de los detalles oficiales que las aderecen.

Unas primeras instantáneas las de este Flying Spur que nos introducen en un cambio fiel a la línea de Bentley, matices clásicos y rasgos ya conocidos pero debidamente actualizados. Destaca la caída del pilar C, más acusada o los nervios sobre los pasos de rueda, con una mayor curvatura. Destaca en su zaga la mayor inclinación del cristal trasero sobre el maletero, así como la extensión de las ópticas hacía el lateral, todo ello de una manera muy sutil.

No pasamos por alto su interior, donde ocurre algo similar a lo visto en su exterior. Todo está donde estaba. No hay cambios drásticos ni en la línea, ni en la distribución, pero sí se actualiza, como revelan algunos de los botones o la pantalla situada en la consola central.

Tendremos que esperar a mañana para conocer todos los detalles de manera oficial, sobre todo en lo que a su mecánica se refiere. Actualmente cuenta con un bloque de 12 cilindros en V de 560 caballos, mecánica que podría verse relegada al V8 twin-turbo de 4 litros que ya hemos podido conocer en el Bentley Continental GT y en el Bentley Continental GTC.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: El Continental V8 se convierte en el revulsivo de Bentley que creció un 22% en 2012

Lee a continuación: Carlsson CK63 RSR: 700 caballos y 1.000 Nm para el Mercedes CLS 63 AMG

  • Esa trasera me crea controversia, en general no me gusta.

  • chris

    la tracera es la misma que suv concept de bentley :$

  • X 2.0

    Es muy bonito y elegante, y tiene cierto toque deportivo en algunas lineas y esa suspensión bajita. Y los detalles, como rejillas, escapes, cromados, son una delicia. Han dado en el clavo.

  • Patek

    Debo reconocer el ímprobo y excelente trabajo de los diseñadores por conseguir adecentar en gran medida el aspecto de este coche, basado sobre una infame plataforma de tracción delantera. Aún así le sigen faltando 10 cm de morro y de relación eje delantero-base de salpicadero para ser un Bentley auténtico al 100%. Espero que no me defrauden y que la próxima generación de Continental se base en el Mulsanne. En tres cuartos trasero es sensacional.

    • ADN

      Sí, y de esa forma restarle exclusividad a la plataforma del Mulsanne.

      • Patek

        Qué tendrá que ver una cosa con otra. Una plataforma es escalable hasta cierto punto por lo que se puede acortar lo suficiente para que los futuros Continental tengan las proporciones que merecen sin necesidad de medir 5m50.

        • ADN

          Sin mencionar ningún número: el cliente del Mulsanne, el buque insignia de Bentley paga el mayor precio por que su vehículo sea tan exclusivo como sea posible, no quiere que su motor ni su plataforma sean compartidos con otro de menores dimensiones. Si la plataforma puede recortarse, totalmente de acuerdo, en eso tienes toda la boca llena de razón, pero no lo hicieron por la simple y sencilla razón de mantener la imágen del Mulsanne en la cima.

          • Patek

            No lo hicieron porque en el momento de diseñar el Continental ni había planes de construir el Mulsanne con una costosísima plataforma individual, algo en lo que posiblemente hasta tuve que ver pues indignado tras ver las desproporcionadas líneas del primer Flying Spur, le mandé un correo electrónico al entonces director general del grupo VAG, Bernd Pischetsrieder, haciéndole ver mediante Photoshop qué proporciones debía respetar todo Bentley que se precie, en lo que se mostró totalmente de acuerdo, sobre todo tras su paso por BMW y su tradicional arquitectura de propulsión trasera. Unos meses después se confirmaba el visto bueno para el buque insignia de Bentley con una plataforma exclusiva de propulsión trasera, algo que al parecer causó revuelo en el grupo y hasta contribuyó a que fuera despedido a continuación.

            Reconozco que con este FS han bordeado el milagro pero los GT de dos puertas siguen siendo rechonchos e indignos de llamarse Bentley con ese frontal corto y las ruedas delanteras pegadas a la puerta como un vulgar Ibiza. Teniendo en cuenta que el Phaeton dejará de fabricarse en breve, utilizar la plataforma del Mulsanne debidamente acortada sólo beneficiará la estética del futuro Continental al margen de amortizar la primera.

  • Guest

    Debo reconocer el ímprobo y excelente trabajo de los diseñadores por conseguir adecentar en gran medida el aspecto de este coche, basado sobre una infame plataforma de tracción delantera. Aún así le sigen faltando 10 cm de morro y de relación eje delantero-base de salpicadero para ser un Bentley auténtico al 100%. Espero que no me defrauden y que la próxima generación de Continental se base en el Mulsanne. En tres cuartos trasero es sensacional.

    • xingular

      Sin ningún respeto: menudo gilipollas sacabarrigas de bar que estás hecho.

      • eres muy intolerante, con las demás personas, le recomiendo que los Ingleses al menos tiene mas coches “Finos” en su portafolio y originales diseños.. los unicos coches Italianos Que se Salvan: Ferrari, ChrYsler 300, jeep, dodge y de pronto maserati menos los falsos Quattroportes se copian en diseño de otra marca, Alfa Romeo, Hasta que no agrande su portafolio de coches en todos los segmentos, no pueden participar en el resto del mundo, solo algunos países de Europa. aceptan los dos unicos coches entran a tres coches con el originalC y de pronto al cuarto con el “Gloria” en el 2014? .

        • ADN

          Intolerante como cualquier troll.

  • ADN

    Precioso, a su estilo me gusta mas que el GT, y esas luces traseras, que tan mal se ven el el SUV que quieren lanzar aqui se en muy bien, y aumentan la diferencia en diseño con respecto al coupé.

  • Hek

    Uno de los diseños más bonitos de los últimos años. Clásico pero no anticuado y con un toque deportivo. Se van a hartar a venderlos (dentro de su nicho, claro está)

  • ale

    Impresionante, precioso aparato. Que puedo decir me encantan los Bentley. Ahora falta que lancen un el sustituto del Broocklands que es para mi personalmente el mas lindo de todos los bentleys de los últimos tiempos.

  • bmw m

    Simplemente perfecto. Me encantan los coches ingleses y este Bentley esta muy logrado.

  • vamos a buscar las 7 diferencias entre el Flying Spur y el Mulsanne… y no vale decir que el tamaño!
    la verdad que es muy bonito, pero no se han quemado con el diseño los de Bentley… ya podian haberle puesto esos faros traseros al GT Coupe en su ultima renovacion

    • Patek

      No se parece en nada al Mulsanne, indiferentemente del ángulo de observación.

  • Blito

    Es de esos coches que te gustan por los lados . Me gusta todo menos su precio. Una cosa no entiendo este coche se supone que esta en la misma categoría que el Moulsane, no? Se que el otro es más lujoso y sobrio pero no podrían haber bajado de categoría a este para tener más público.

    • Patek

      El CFS es como 100.000€ más barato que el Mulsanne, aparte de
      ser notablemente más compacto. Pero es cierto que han logrado
      transformar este coche de patito feo en cisne sin alterar la plataforma,
      lo cual da idea del mérito y talento de los diseñadores implicados.

  • definitivamente, Bentley la berlina superior de serie.. ellos son muy originales, en sus diseños. al menos respectan la tradición de la marca “Buena por esa Grupo WV”, cuanto daría por ver un Alfa romeo, con las cualidades de estas “hermosas berlinas tope” ojala en un futuro próximo Alfa romeo, sea la 13 o 14 marca del Grupo VAG, los mas ricos del mundo!!! al menos se ven finas y no copias absurdas del maserati quattroporte 2013…..!!

  • eres muy intolerante, con las demás personas, le recomiendo que los Ingleses al menos tiene mas coches “Finos” en su portafolio y originales diseños.. los unicos coches Italianos Que se Salvan: Ferrari, ChrYsler 300, jeep, dodge y de pronto maserati menos los falsos Quattroportes se copian en diseño de otra marca, Alfa Romeo, Hasta que no agrande su portafolio de coches en todos los segmentos, no pueden participar en el resto del mundo, solo algunos países de Europa. aceptan los dos únicos coches, entran a tres coches con el original 4C y de pronto, al cuarto con el “Gloria” en el 2014?
    ¿pero, para que el resto del mundo, de coches de Lujo, quieren al menos nueve/unidades en su portafolio, ojala cumpla señor marchionne. o lo mejor venda Alfa!!! .