ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

Primeras imágenes del Kia Provo Concept, la apuesta conceptual que Kia nos había prometido para esta edición del Salón de Ginebra, edición que recordemos dará comienzo la próxima semana. Un nuevo modelo conceptual que nos adelanta al que podríamos considerar como el Nissan Juke de la firma coreana.

¿Lo podemos considerar SUV? En la silueta del Kia Provo parecen entrelazarse los conceptos de SUV, de compacto, de coupé, para dejarnos una atractiva mezcla de rasgos que sí, son conceptuales, pero que bien podrían estar señalando ya el primer paso de la apuesta de Kia por el prolífico segmento de los SUV de dimensiones compactas.


Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

Una línea conceptual que podemos apreciar ya desde todos los ángulos y que nos deja con un diseño que como buen concept consigue llamar la atención. Un frontal con un paragolpes donde llama la atención la gran superficie lisa de la parte intermedia, flanqueada desde la parte superior por una franja en la que aparece el estrecho grupo óptico y por la parte inferior, una parrilla donde destacan las aletas acabadas en un tono naranja.

Seguimos escudriñando la línea de este Kia. Grandes pasos de rueda que le dan una sensación de bastante músculo, un concepto estético de su perfil similar al del Nissan Juke, una línea coupé y una estrecha y realmente bonita línea la creada por las ventanas laterales, estando ausente el pilar central a costa de prologar el pilar posterior hasta bien entrado el último tercio del cuerpo de este Kia, creando además una sensación de contraste con el techo.

Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

En su zaga se repite la fórmula del frontal. Una fina franja para las ópticas y una parte inferior donde vuelve a destacar el acabado naranja y donde se ubica una doble salida de escape a los laterales de este Kia Provo.

Por ahora no contamos con datos de este concept, sólo con las primeras imágenes presentadas por Kia para el Salón de Ginebra. No deberíamos tardar demasiado en conocer todos los detalles de la mecánica, medidas e incluso quizá qué le depara el futuro a este concept ¿lanzará Kia una versión de producción de este concept? ¿un Suv compacto listo para enfrentarse al Nissan Juke en las filas de la firma coreana?

Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Kia Cross GT, vislumbrando un futuro “premium” para Kia| Kia cee’d GT, ¿te lo llevarías con tres o cinco puertas?

Cargando...