Koenigsegg Agera S Hundra: cuando no todos los superdeporitvos tienen que ser híbridos

 |  @ClaveroD  | 

El fabricante Koenigsegg acude al Salón del Automóvil de Ginebra con una edición especial de su particular visión de qué debe ser un superdeportivo. El Koenigsegg Agera S Hundra se trata de una edición one-off destinada a conmemorar la fabricación de las primeras 100 unidades que han abandonado la factoría del constructor sueco en su breve pero intensa vida como constructor de una de las estirpes de deportivos más reconocida a lo largo y ancho del globo.

Ante el tremendo festival de tecnología, diseño y testosterona que ha supuesto la presentación en sociedad del Ferrari LaFerrari, el Lamborghini Veneno y el McLaren P1, cualquiera podría pensar que el Koenigsegg Agera S Hundra pasaría desapercibido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Nada más lejos de la realidad, la “discreción” de su carrocería vista en Fibra de Carbono con incrustaciones de Oro de 24 Kilates supone todo un deleite para los visitantes del expositor sueco.

Koenigsegg Agera S Hundra: edición one-off a petición de coleccionista

No te pierdas nuestra prueba del Koenigsegg Agera en las instalaciones de Koenigsegg en Suecia

Han pasado nada más y nada menos que 10 años desde que Koenigsegg arrancará como un constructor más de superdeportivos que pretendía hacer realidad el sueño de muchos de los amantes del motor: fabricar tu propio vehículo a imagen y semejanza del más húmedo de tus sueños. Ahora, tras el largo recorrido firmado con un diseño atemporal que no encuentra parecidos en ninguna máquina pasada o presente, Koenigsegg celebra que su factoría ha fabricado la unidad número 100 en su historia manteniendo un proceso de desarrollo y construcción completamente artesanal en un hangar militar.

El Koenigsegg Agera S Hundra supone entonces el recuerdo vivo de la breve historia de Koenigsegg descubriendo una nueva forma de entender los superdeportivos y acercándonos a conocer récords como el 0-300-0 Km/h del que tanto se le llena la boca a su fundador, Christian Koenigsegg, cuando refiriéndose al Koengisegg Agera R habla de 14,53 segundos registrados por el comité Guinness de los récords.

Ataviado para la ocasión con los excesos expuestos de Oro a petición, el Koenigsegg Agera S Hundra emplea un propulsor V8 con 5 litros sobrealimentado por dos turbocompresores (1,4 bares de presión absoluta) capaz de desarrollar la friolera de 1044 CV de potencia máxima. La entrega de los 1.000 Nm de par sobre el tren trasero se realiza mediante una caja de cambios automática de doble embrague con 7 relaciones y un diferencial electrónico programable.

En un momento de prestaciones híbridas, Koenigsegg apuesta aún más por la técnica

A nivel de prestaciones, uno de los datos más relevantes que ponen de manifiesto la capacidad extrema del Agera S es su relación peso/potencia con 1,24 kilogramos por CV. En un momento donde vemos como McLaren y Ferrari ya no dudan en hablar de híbridos, Koenigsegg pretende recorrer la misma senda en busca del mejor compromiso entre eficiencia y prestaciones buscando las máximas posibilidad del estado del arte de la técnica.

Sobrealimentación eléctrica o control electro-neumático de válvulas son algunas de las sorpresas con las que Koenigsegg pretende seguir marcando la delgada línea que mantiene al fabricante sueco muy al margen del resto de firmas.

Fuente: Koenigsegg
En Diariomotor: Christian Koenigsegg y el sueño de una vida: el niño que quería construir el mejor coche del mundo | Koenigsegg Agera: nos subimos a él (y vivimos para contarlo)

Lee a continuación: El Seat León SC llegará en Mayo, la variante familiar Sports Tourer a finales de 2013

  • chris

    me encanta este superdeportivo no creo que los nuevos le hagan sombra a el Agera… para mi uno de los mejores automóviles construidos…

  • ADN

    No hay Koenigsegg feo, sus carrocerías son cada vez más barrocas, pero mantienen ese cierto aire de elegancia y deportividad. Incluso el oro que este lleva puesto no desentona con el diseño general. Lo mejor: el motor, una belleza visual y técnica. IMPRESIONANTE, bien por Koenigsegg, que no se deja llevar por los cánones de la mayoría.

    • MRTN4687

      “NO HAY KOENIGSEGG FEO” así de simple es.

      • ADN

        Si, bueno, es que me emocioné y escribí de más.

  • humberto

    ¡Impresionante! La segunda foto es alucinante, con el capó, el maletero y las puertas abiertas. Esa relación peso potencia de 1,24 kg/Cv debe de dar unas sensaciones al alcance de muy pocos superdeportivos, ya que su motor 5.0 V8 de más de 1000 CV es una delicia. Hasta las llantas son de fibra de carbono jeje.

    Esperemos que por el momento desechen la idea de mecánicas híbridas. Creo que a Koenigsegg no le saldría rentable, pues sería muy costoso producir dichos mecanismos, a no ser que se asociaren con algún fabricante; esperemos que no.

  • AndresR52

    Dios mio lo amooooooo , y lo mejor de todo no es un …. Hibrido . Adoro los Koenigsegg y este no es la excepcion!!!

  • Precioso el Koenigsegg Agera S Hundra, con tantas novedades que presentais tendremos que ir haciendo clasificación según predilección de cada uno.

  • RoyJet

    Normalmente cuando se habla de oro en un coche (salvo los recubrimientos del motor en los Mclaren) de inmediato podemos decir que es una horterada seguramente para medio oriente, carente de todo sentido de la estética y proporción, pero este Koenigsegg vaya que lo ha logrado, es realmente impresionante. Hermoso automóvil. Más aún, no queda atrás en cuanto a tecnología se refiere, el control electro-neumático de válvulas ya se usa en la F1 y seguramente será una constante en el futuro en los autos para “mortales”.

  • sergio lain

    Y eso de la sobrealimentacion electrica que es? Nunca habia oido hablar de eso

    • MRTN4687

      Un motor eléctrico que funciona en simultánea con el atmosférico para arrojar un extra de potencia y torque, a diferencia de los híbridos tradicionales, que lo llevan como opción de funcionamiento para ahorrar combustible y trabajar con energía “limpia”, cuidando el medio ambiente.

      • sergio lain

        Vale gracias. Es como el kers de ferrari?

    • DavidClaveroDominguez

      Realmente, cuando hablamos de sobrealimentación eléctrica estamos atacando la opción de modificar un turbocompresor para que el movimiento de la turbina lo realice un motor eléctrico en lugar de los gases de escape

  • ed

    Rompiendo esquemas…!

  • The stig

    totalmente increíble, el f70 el p1 y el veneno no son ni la mitad de bonitos que este, y la verdad es que un buen piloto haría maravillas con este, los demás puedo decir que son, mercadotecnia

  • BUGATTIVEYRONSS

    Creo que de todos los superdeportivos hibridos este nuevo Koenigsegg Agera S hundra es el mas pontente de todos sin duda alguna mejor que el ferrari la ferrari, porsche 918 spyder, Mclaren P1, lamborghini Veneno etc.

  • R750

    perfecto

  • Ibai

    “1,4bar de presion absoluta”
    la presion absoluta no es la que no tiene en cuenta la atmosferica?
    o sea que segun el redactor el Agera solo sopla a 0,4bar?
    Pregunto.

  • Patek

    He aquí un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Siguiendo la tradición automovilística, no los manuales orwellianos de la UERSS o el frívolo márketing pret-à-porter para obnubilar al profano.

  • Círculo

    Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la
    compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es
    imprescindible conocer esto:
    http://circulodeconductores.blogspot.com.es/
    ¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.

  • ramon

    que preciosidad,sencillamente definiria a este coche como perfecto,al leer que llevaba oro pense que seria alguna horterada propia de arabes,pero al ver las fotos esque lo han dejado aun mas perfecto que de serie.Me encanta este coche,y es un duro rival para los nuevos laferrari y el mclaren p1,puede que no sea tan moderno,tecnologico e innovador como estos ultimos,pero tiene un diseño a la altura y en prestaciones en recta es incluso superior,y en circuito tampoco creo que ande muy lejos