Icona Vulcano: un nuevo superdeportivo híbrido llegado desde China

 |  @HerraizM  | 

Icona nos advirtió de que tenía una sorpresa preparada para el Salón de Shanghái. Una sorpresa que se llama Icona Vulcano. Una sorpresa ahora ya presentada y que es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en unos nada despreciables 2.9 segundos. En pleno año de los superdeportivos, con el LaFerrari, con el McLaren P1, desde China nos llega una alternativa que no tendrá la tradición de la firma italiana, de la firma británica, pero que cifras, que argumentos prestacionales, no le faltan.

Tras un primer teaser, Icona nos revela ya todas las imágenes y especificaciones de su superdeportivo. Recordemos que Icona, es una firma joven, con 3 años de vida, pero tras la cual se encuentran Claudi Lombardi como responsable de la mecánica, con experiencia en SBK, WRC y Scuderia Ferrari y Samuel Chuffar como responsable del diseño, con experiencia en Nissan, Jaguar, Land Rover y Bertone.


Con un diseño de afilados rasgos, mucho músculo en los pasos de rueda, ópticas y tomas de aire de diseño rasgado, cierto toque futurista en detalles de su habitáculo, nos encontramos bajo la carrocería de esta firma italo-china con dos opciones mecánicas, ambas con una configuración híbrida ¿V12 o V6?

Una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.940 mm y un peso de 1.595 kg que llegan asociados a dos configuraciones posibles. Por un lado el H-Turismo, que cuenta con un V12 acompañado por un sistema eléctrico. El bloque de combustión entrega 790 caballos mientras que el motor eléctrico entrega 160 caballos, entregándose toda la potencia al eje trasero. Con una caja de cambios automática, con esta configuración, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, los 200 km/h en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 349 km/h.

Con la segunda alternativa mecánica, la H-Competizione, se acompaña al Vulcano con un bloque V6 biturbo de 550 caballos y un bloque eléctrico de 160 caballos. Con esta configuración el reparto de potencia queda repartido entre ambos ejes, encargándose el V6 del delantero y el eléctrico del trasero. De este modo, con esta opción, el Vulcano es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos y los 200 km/h en 8.9 segundos, manteniendo la velocidad máxima en los 349 km/h.

¿V6 biturbo de tracción total o V12 de tracción trasera? Curiosa la posibilidad de elegir entre estas dos opciones mecánicas tan dispares.

Fuente: Icona vía Worldcarfans
En Diariomotor: Icona Design Fuselage, un ejercicio de diseño chino

Lee a continuación: Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario: Lamborghini, ¡qué bien te sientan los años!

  • Perfil de Alfa romeo 8C, delantera de Ferrari California y trasera de Lexus LF-A………. Made in China……
    Lo que no me queda claro son las dos opciones mecanicas…. un poco raras!!!! y la mas pequeña con mejores prestaciones????

    • perroverde

      *Made in Italy

  • Pues a mi se me parece a un F12 una barbaridad… Me parece una copia típica china

  • Patek

    Lo de Icona y el fuego parece un chiste malo. ¿No se ocupaban de los incendios forestales y eso hace unos años? xD Y para chistes malos la estética de este engendro que parece un Ferrari F12 tras empotrarse contra un muro de hormigón a 173 Km/h. Lo de los motores eléctricos para ir de modelnos termina de poner el broche de guasa.

  • Xungolar

    Los motores eléctricos made in china no son fiables, se incendiará como un fósforo chino de mala calidad, afectando al combustible y provocando una bala en llamas…lol

    • Rest

      Si te están diciendo quién es el responsable de la mecánica, no veo algún problema q no se pueda dar n cualquier otra marca q use tal sistema, y más en fase embrional, como en todos los casos. Corre y mira donde están fabricados la mayoría de los productos eléctricos y electrónicos de tu casa, y luego nos lo cuentas.

  • Albinus

    Jamás una foto oficial tuvo tanta ironía con el fuego… Lo siento pero yo a uno de ésos no me montaré…

  • .Motorhome.

    Tipico concept que no verá la carretera…

  • X 2.0

    Habrá que ver algo mas que unas fotos, hablar es fácil.

  • Es una mezcla entre la silueta de un Ferrari 458 , un Aston Martin y un 8c, la delantera de un Porsche Cayenne y un Viper, y como ya dijeron antes la trasera de un Lexus LF-A

  • ADN

    ¿Entendí bien?, ¿el modelo menos potente tiene mejor aceleración?. ¿550 hp en el tren delantero?, sin importar que el eléctrico tenga mejor torque y se encargue del tren trasero la diferencia de potencias es bastante. La verdad los números del H-Competizione son muy buenos, me permitiré dudar de su veracidad hasta que la prensa internacional haga sus correspondientes pruebas.

  • Rest

    Los chinos empiezan a hacer gala de su desencadenado potencial, ya no sólo en términos diseño – prestaciones, si no que además empiezan contratando a gente de nivel como Lombardi y Chuffar. Su consolidación en estos campos es sólo cuestión de tiempo, ya veremos dentro de 10 años, como ha pasado con los coreanos, la historia se repite….jajajajaja

  • nombre

    por algo hay que empezar.
    después no se sabrá en que queda todo esto pero ambiciosos, son.