ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Icona Vulcano: un nuevo superdeportivo híbrido llegado desde China

Icona nos advirtió de que tenía una sorpresa preparada para el Salón de Shanghái. Una sorpresa que se llama Icona Vulcano. Una sorpresa ahora ya presentada y que es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en unos nada despreciables 2.9 segundos. En pleno año de los superdeportivos, con el LaFerrari, con el McLaren P1, desde China nos llega una alternativa que no tendrá la tradición de la firma italiana, de la firma británica, pero que cifras, que argumentos prestacionales, no le faltan.

Tras un primer teaser, Icona nos revela ya todas las imágenes y especificaciones de su superdeportivo. Recordemos que Icona, es una firma joven, con 3 años de vida, pero tras la cual se encuentran Claudi Lombardi como responsable de la mecánica, con experiencia en SBK, WRC y Scuderia Ferrari y Samuel Chuffar como responsable del diseño, con experiencia en Nissan, Jaguar, Land Rover y Bertone.


Con un diseño de afilados rasgos, mucho músculo en los pasos de rueda, ópticas y tomas de aire de diseño rasgado, cierto toque futurista en detalles de su habitáculo, nos encontramos bajo la carrocería de esta firma italo-china con dos opciones mecánicas, ambas con una configuración híbrida ¿V12 o V6?

Una longitud de 4.450 mm, una anchura de 1.940 mm y un peso de 1.595 kg que llegan asociados a dos configuraciones posibles. Por un lado el H-Turismo, que cuenta con un V12 acompañado por un sistema eléctrico. El bloque de combustión entrega 790 caballos mientras que el motor eléctrico entrega 160 caballos, entregándose toda la potencia al eje trasero. Con una caja de cambios automática, con esta configuración, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3 segundos, los 200 km/h en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 349 km/h.

Con la segunda alternativa mecánica, la H-Competizione, se acompaña al Vulcano con un bloque V6 biturbo de 550 caballos y un bloque eléctrico de 160 caballos. Con esta configuración el reparto de potencia queda repartido entre ambos ejes, encargándose el V6 del delantero y el eléctrico del trasero. De este modo, con esta opción, el Vulcano es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.9 segundos y los 200 km/h en 8.9 segundos, manteniendo la velocidad máxima en los 349 km/h.

¿V6 biturbo de tracción total o V12 de tracción trasera? Curiosa la posibilidad de elegir entre estas dos opciones mecánicas tan dispares.

Fuente: Icona vía Worldcarfans
En Diariomotor: Icona Design Fuselage, un ejercicio de diseño chino

Cargando...