El mundo de la Fórmula 1 sale al encuentro del vehículo eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Este jueves Renault ha decidido presentarnos una sorpresa bastante agradable. La nota de prensa oficial es tan enigmática como sugerente y parte con el único mensaje de “cuando el mundo de la Fórmula 1 sale al encuentro del vehículo eléctrico”. Os podemos adelantar que efectivamente lo que se presentará será un eléctrico, que en él se ha empleado tecnología de competición y soluciones muy similares a las que ya hemos visto en los Fórmula 1 en los últimos años.

También podemos deciros que será un prototipo que, en palabras de la gente de Renault, “generará mucho ruido… en absoluto silencio”. Y es que en definitiva hablamos de un eléctrico que abandonará su mundana apariencia para convertirse en todo un deportivo de carreras y alcanzar unas prestaciones de infarto. Hasta esa fecha será todo lo que sepamos y todo lo que podamos revelar pero como mínimo Renault ha conseguido que nuestra cabeza se llene de preguntas y nos pique la curiosidad.

No podemos contaros mucho más. Tan solo que el jueves a medio día acudiremos a la cita de Renault en su factoría de Valladolid para verlo. En esta fábrica de Renault se fabrican, entre otros, el Renault Twizy y el nuevo Renault Captur, para verlo.

El próximo jueves saldremos de dudas, os contaremos que sorpresa nos tiene preparada Renault y mientras tanto, para el que no soporte la espera, seguiremos haciendo un seguimiento por nuestros canales sociales (Facebook y Twitter) de lo que allí suceda. Hagan sus apuestas, ¿qué será lo que veamos este jueves?

Fuente: Renault
En Diariomotor: ¿Dónde se ha fabricado tu coche? Un breve repaso a las fábricas de Renault en España

Lee a continuación: Gran Premio de Bahrein. Sebastian Vettel abre brecha sobre sus inmediatos rivales

  • Rest

    Joé, a este paso van a hacer eléctrico hasta el c*** de la Bernarda :(

  • Ansias por ver un auténtico deportivo de Renault

  • humberto

    Estoy harto de los eléctricos. Acepto híbridos, pero coches promovidos ppr electricidad me parecen una sandez, como dijo el CEO de Maserati. No recuerdo ahora mismo el superdeportivo eléctrico que tantos artículos ha protagonizado, pero vi un video del mismo en movimiento y ni de broma se parecía a un deportivo convencional. Parecía una lavadora centrifugando. ¡Boicot a los deportivos eléctricos! No transmiten nada. La gadolina siempre será insustituible.

    • Has probado alguna vez un deportivo eléctrico para que hables asi?
      Los eléctricos tienen mucho más empuje que cualquier coche de combustión ya que el par es el mismo a cualquier régimen del motor, además hay que ir aceptando que tarde o temprano (más temprano que tarde) la gasolina va a ser muy escasa y todo se moverá por electricidad

      • humberto

        No me hace falta probarlos. Sólo el sonido echa para atrás a cualquiera. Lo del empuje ya me lo sé hace tiempo, pero los superdeportivos no es sólo potencia, sino también peso (baterías pesan un huevo), paso por curva…

        Todavía quedan suficientes barriles de crudo por extraer y otros tantos pozos que aún no se han encontrado. Eso de que todo se moverá por electricidad…también existe hidrógeno, gas natural…(que sí, que ya sé que es más peligroso).

        Cada cual opine lo que quiera, pero decir que un deportivo eléctrico es mejor que uno de gasolina… Es un pecado mortal. Simplemente quien piense así no ama el automovilismo.

        • Patek

          Chapeau. +1 Renault haciendo demagogia de lentejuelas como de costumbre últimamente. ¿Es posible que el mencionado prototipo no sea otro que el Twingo con look de R5 Turbo y 990 kg. de baterías detrás? LoL. Los deportivos de alta gama se extinguirán antes de ser eléctricos o híbridos.

    • QuilloMan

      Pues a mi me encantan los electricos que construyan y vendan muchos! Cuantos mas electricos haya circulando mas gasolina quedara para los coches de verdad.

  • Xungolar

    La f1 eléctrica será solo en circuitos urbanos. Y en las paradas, el conductor cambiará de bólido (sic) por la escasa autonomía del coche.

  • The stig

    Tienen idea de que sería la F1 sin su característico sonido? Se los dejo de tarea