El Hyundai ix20 recibe nuevos motores: más potencia en diésel y gasolina para el pequeño monovolumen

 |  @vfdezd  | 

Allá por el año 2009, el grupo coreano Hyundai-Kia entraba en el incipiente segmento europeo de los monovolúmenes urbanos con Kia Venga, un vehículo del tamaño de un utilitario (4,1 metros) pero con un espacio interior notablemente mayor debido a una línea más alta de lo normal. Un año más tarde, de la mano de Hyundai llegaba su gemelo mecánico, denominado Hyundai ix20, que se covirtió a su vez en uno de los principales abanderados del lenguaje de diseño que ahora puebla todo el catálogo de Hyundai.

El Hyundai ix20 se puso a la venta en mayo de 2011 y, justo dos años después (quizá con más retraso de la cuenta), la firma surcoreana ha anunciado la introducción de dos nuevas mecánicas para el mercado español. Se tratan de dos novedades importantes ya que vienen a rellenar la gama del ix20 por arriba, tanto en diésel como en gasolina. En el caso de la gama diésel, se incorpora un nuevo 1.6 CRDi de 128 CV que llega para complementar a los 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 115 CV disponibles hasta ahora.

El nuevo CRDi de 128 CV entrega un par motor máximo de 260 Nm y va ligado exclusivamente a un cambio manual de seis velocidades. El consumo medio homologado de este nuevo motor es de 4,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 125 g/km. El otro motor añadido a la gama ix20 es un 1.6 de gasolina de 126 CV, que se une al 1.4 de 90 CV disponible hasta ahora. Se trata de un sencillo bloque tetracilíndrico, atmosférico y con inyección indirecta. Registra un consumo medio de 5,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

La firma ha aprovechado la ocasión para reorganizar los acabados de equipamiento en el mercado español. Ahora, la gama se configura en torno a las terminaciones City, SLE, Tecno y Sport, ordenados en orden creciente de equipamiento. El City sólo se ofrece con los motores de 90 CV y equipa de serie elementos básicos como el aire acondicionado, ordenador de abordo o conexión bluetooth. El SLE añade al City llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de luz y un navegador portátil.

El acabado Tecno añade al City sensor de lluvia y luces, retrovisores eléctricos, faros antiniebla y numerosos cromados decorativos. El acabado superior Sport resulta completísimo, pero sólo está disponible con el motor más potente 1.6 CRDi de 128 CV. Respecto al acabado Tecno, añade tapicería de cuero, navegador, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, techo panorámico y acceso y arranque sin llave.

Fuente: km77
En Diariomotor: Hyundai ix20, el gemelo del Kia Venga | Hyundai ix20, equipamiento y precios

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (II)

Solicita tu oferta desde 13.490 €
  • Rest

    De los monovolúmenes, de su condición, más bonitos, y ahora con este motor y con un buen descuento, alternativa a los pequeños falsos SUV que tanto están de moda.

  • José Luis

    Matrix=Primer párrafo de la entrada erróneo.

  • Smat

    La tendencia de las marcas ahora es prescindir de estos modelos y dirigirse al mercado SUV , así por ejemplo renault sustituye a efectos prácticos al grand modus con el captur, no obstante, creo que el ix20 es un modelo de los más interesante entre los pequeños monovolúmenes, válido como un segundo coche práctico de ámbito urbano, pero también ( y más ahora con los motores potentes) como vehículo único para una familia joven, especialmente en época de crisis puede ser una estupenda alternativa a un modelo mayor para muchos, a demás, y esto es subjetivo, yo no lo veo menos atractivo que los nuevos SUV, claro que tampoco es que aquellos me vuelvan loco.