CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

2 MIN

Skoda Rapid Sport Concept: ¿y si imaginamos un Skoda Rapid RS?

Mario Herraiz | @HerraizM | 26 May 2013

Skoda presenta a la versión más deportiva del Skoda Rapid. Presenta al Skoda Rapid Sport Concept. La versión más deportiva, pero por ahora, con la etiqueta conceptual. Un adelanto que nos podría hacer pensar en un futuro Skoda Rapid RS... o por lo menos, nos estaría haciendo ver que en Skoda estarían valorando tal idea…. ¿veremos un Skoda Rapid RS de producción?

Anunciado semanas atrás entre los preparativos para el Wörthersee Tour, presentándonos entonces los primeros bocetos del Skoda Rapid Sport Concept, Skoda revela ahora todas las imágenes de esta versión conceptual que saca a relucir el lado más deportivo del Rapid… cuando poco nos separa de conocer precisamente también el lado más deportivo del Skoda Octavia, el Skoda Octavia RS.


Al diseño original del Skoda Rapid se le añaden nuevos matices deportivos de la mano de un splitter frontal, añadidos en la parte inferior de su lateral y un nuevo acabado para el paragolpes trasero que además de un difusor en fibra de carbono, recibe un nuevo acabado para las salidas de escape.

El look deportivo del Skoda Rapid Sport Concept llega acompañado además de un nuevo aspecto para las ópticas, unas nuevas llantas y un alerón posterior en forma de “labio” sobre el portón, todo ello por supuesto sin pasar por alto el acabado bicolor, en rojo y blanco y con dos combinaciones, con el que se baña su carrocería.

¿Podemos pensar en un Skoda Rapid RS de producción?¿En un Seat Toledo FR derivado de este concepto? Desde luego choca con la idea primigenia de berlina compacta económica, pero… ¿por qué no? Quizá por ahora el grupo VAG esté tanteando las reacciones a esta idea con este modelo conceptual. Hay motorizaciones disponibles en el grupo Volkswagen para ello ahora bien ¿tendría buena acogida la idea un Skoda Rapid RS?

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El próximo Skoda Octavia RS será más potente que su predecesorGama y precios del Skoda Rapid para España