ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Skoda Rapid SPORT Concept: sal y pimienta para el Rapid en el Wörthersee

Aunque sus orígenes sean bastante modestos, Skoda quiere demostrarnos que es fácil alcanzar un punto de deportividad en su berlina más asequible. El elegido para el Wörthersee Tour 2013 será el Skoda Rapid SPORT Concept, que también servirá como homenaje a la apuesta que los checos han hecho en los últimos años por la competición y los modelos más deportivos de su gama RS.

La sal que condimenta este plato la ofrecerá por tanto su aspecto exterior y también interior. El diseño práctico y sobrio del Skoda Rapid ha dado paso a un aspecto más agresivo y aerodinámico, con carrocería rebajada, frontal afilado, spoiler delantero, difusor trasero y llantas de 19 pulgadas. El Skoda Rapid SPORT Concept estará decorado con dos tonos metalizados, gris Steel Gray y rojo Corrida Red. A bordo, aunque aún no tengamos imágenes ni bocetos que nos lo muestren, contará con un volante deportivo, asientos Recaro e iluminación de cortesía en el alféizar de las puertas.

Skoda Rapid SPORT Concept

Desconocemos qué motor llevará bajo el capó. La apuesta más lógica es el 1.4 TSI de 180 CV.

Sobre la pimienta, es decir, el motor encargado de hacer justicia a este proyecto de Rapid RS, aún no sabemos nada. Es de suponer que contará con un motor más picante que el 1.4 TSI de 122 CV y transmisión DSG, el más potente de la gama actual de Skoda Rapid. La apuesta más conservadora sería el 1.4 TSI de 180 CV de los mini-GTI del Grupo Volkswagen y una transmisión DSG de 7 velocidades.

La posibilidad de un Rapid RS sigue siendo remota, pero visto lo visto y a juzgar por este prototipo, está claro que no es una opción que debamos descartar. El próximo miércoles 8 de mayo conoceremos más detalles acerca de este prototipo.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda Rapid 2013

Skoda Rapid SPORT Concept

Logo de la marca skoda Skoda Rapid
Ahorra 6.200 €  12.300 €

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

Ficha Rapid
Solicita tu oferta
Cargando...