7º aniversario de 6to6: celebramos con los sixters los 7 años del club

 |  @HerraizM  | 

Acompañamos a 6to6 en la celebración de su 7º aniversario, visitando el GP de F1 y asistiendo a las tandas que el club organizó en Alcarrás junto a Michelin y Mercedes.

El Salón de Barcelona era una escusa perfecta para visitar la ciudad condal… pero no era la única. Más allá de la visita al salón pudimos volver a compartir experiencia con el equipo de 6to6. Tras nuestra anterior jornada offroad de la mano de Mercedes era el turno del asfalto, del circuito, acompañando a todos los sixters en la celebración de su 7º aniversario.

7 años a las espaldas de este club de apasionados de los deportivos que sólo se podía celebrar de una forma: quemando gasolina y neumáticos en circuito, en unas tandas, celebradas en el circuito de Alcarrás, donde en compañía de Mercedes y Michelin se dieron cita más de 30 coches, todo ello después de disfrutar el día anterior de los entrenamientos libres de Fórmula 1.

Viernes de Fórmula 1: entrenamientos libres desde el pis box de Mercedes

Para cualquier aficionado del motor, pasar el viernes en la fórmula 1, por mucho que haya que madrugar, es una excelente forma de pasar el día… más aún si además, se va a disfrutar desde una posición privilegiada… desde justo por encima de los boxes de los equipos… desde el pis box de Mercedes.

Una posición privilegiada desde donde disfrutar con los sixters del primer día de Fórmula 1 en Barcelona, del ir y venir de monoplazas por el pitlane… y de todo el ambiente que hay tras el asfalto del circuito, en el paddock, a escasos metros de la ciudad rodante que en cada gran premio montan los equipos de Fórmula 1.

Además de disfrutar del baile de la recta de meta, disfrutamos desde las gradas de la soleada mañana que nos acompañó tras la lluvia del comienzo de la jornada en unos entrenamientos libres en los que Fernando Alonso conseguía marcar el mejor tiempo… preámbulo de la victoria con la que se alzaría el domingo.

Medio día, hora de dejar el circuito, hora de dejar atrás Montmeló. Mañana nos esperan las tandas en el circuito de Alcarrás, esto sólo ha sido el primer plato, y vaya buen primer plato, de la celebración del 7º aniversario de 6to6.

Sábado de tandas en Alcarrás

2 KTM X-Bow, un Aston Martin DBS, una gran presencia de Porsche con 911 GT2 y GT3 incluidos, Nissan GT-R… no faltaron deportivos para todos los gustos

Primera hora de la mañana, aún no alcanzadas las 8 de la mañana, y los sixters iban llegando a las puertas del Hotel Juan Carlos I. Un Porsche 911 GT3… un GT2… un Nissan GT-R… la impresionante y elegante a más no poder estampa de un Aston Martin DBS y el estruendo de un Maserati GranSport que llegaba acompañado de un “discreto” Audi RS4… y todo ello acompañado además por el nuevo Porsche 911 991 Carrera 4S. Hora de poner rumbo al circuito donde nos encontraríamos con el resto de participantes en el Trackday 6to6 Michelin Supersport.

Ya en el circuito se incorporaban progresivamente el resto de participantes… un Garbi; más presencia de Porsche (Turbo, GT2, GT3, Carrera 4S, Boxster…), más presencia de Nissan incorporándose un GT-R más, un Nissan 350Z y un 350Z Roadster; Mercedes con un SL y un C 63 AMG, el toque azulado del Subaru Impreza… y dos KTM X-Bow acaparando la atención de todo el paddock.

Briefing, verificaciones de presiones de neumáticos, el casco y a rodar en pista durante toda la mañana en un ambiente envidiable. Los KTM con un ritmo endiablado se hacían con los mejores tiempos, seguidos por uno de los Nissan GT-R. Sin contratiempo alguno y tras devorar unas cuantas capas de goma, llega el momento de la comida.

Mi experiencia con los sixter tenía que acabar aquí, tras 4 días en Barcelona, con el Salón del automóvil de Barcelona, con la Fórmula 1, con estas tandas… era el momento de regresar a Madrid. A los sixters aún le quedaba por delante la visita al Salón de Barcelona y por supuesto cena y celebración posterior.

6to6 Europe Tour 2013: desde Barcelona hasta Mónaco pasando por Londres, Paris y Ginebra

En 6to6 están cerrando ya las últimas plazas para el Europe Tour 2013 que irá desde Barcelona a Mónaco.

Sin duda el plato fuerte cada año de 6to6 llega con el Europe Tour. Deportivos, apasionados de los coches y un viaje cruzando toda Europa… como podéis imaginar es una experiencia única para todos a los que nos gustan los coches.

El Europe Tour 2013 comenzará a finales de junio y comenzará celebrando en Barcelona como inicio de este Europe tour el 6to6 Motordays, donde estarán expuestos todos los coches de los participantes. 7 días por delante en los que los sixters recorrerán Europa comenzando con una ruta de París a Londres, donde tras visitar la ciudad pararán en Brooklands para conocer el Mercedes Benz World… y más tarde trackday en Goodwood.

Tras la estancia en Reino Unido, vuelta a París, desde donde se pondrá rumbo a Ginebra, donde visitarán las instalaciones de una fábrica de relojes de una de las principales firmas que elaboran sus relojes en la zona. Ruta por los Alpes para continuar por la costa azul francesa hasta llegar a Mónaco, donde se pondrá fin al Europe Tour 2013.

Promoviendo la cultura del automóvil

Sin duda estos dos días con el equipo, con la familia de 6to6 he respirado pasión por el motor. Pasión por el automovilismo. Esa pasión que tantas veces echamos en falta, que envidiamos a veces de los trackdays que se pueden vivir en Reino Unido… esa misma pasión he estado respirando con los sixsters.

Un grupo, un grupo amplio, de apasionados por el motor, una comunidad que se juntan para rodar, para comer compartiendo experiencias y para disfrutar de un estilo de vida que va más allá de rodar en el circuito, más allá de las tandas… promoviendo precisamente esa cultura del automóvil que tantas veces echamos en falta.

Mientras estaba en el trackday en Alcarrás no sólo pude vivir esta pasión en primera persona… sino que también, me sentí orgulloso viendo a través de twitter como a unos cuantos cientos de kilómetros de donde estaba, de Alcarrás, estaban también los amigos de 8000 Vueltas celebrando las 8000 Vueltas Experiences en el Jarama de la mano de Michelin. Dos eventos, lejanos sin duda en el espacio, pero que se estaban encargando de poner al mismo tiempo una importante piedra en la cultura por el motor de España.

En Diariomotor: Tierra y estrellas plateadas con 6to6: jornada de offroad con la gama crossover de MercedesPapá, de mayor quiero ser un Sixter de 6to6…

Lee a continuación: Papá, de mayor quiero ser un Sixter de 6to6…

  • Alejandro

    Vaya afición más cara que hemos elegido…

    Quien tuviese dinero!

  • Raikko

    Imprezza es la version italiana del Impreza…

    • Mario Herraiz

      Corregido, disculpadme se me coló una z de más.

      Gracias por el aviso Raikko.

  • THE TRUTH

    De cultura nada… esto es la version para ricos de las “rutillas” de fin de semana que hacemos los que pertenecemos a la clase media.

    • Advan

      Coincidio contigo. No entiendo porque se dice que en España hay poca cultura del Automóvil y este club de gente con alto nivel adquisitivo este haciendo que gracias a ellos haya mas cultura del automovil en España. Desde hace muchos años han existido y existen comunidades de usuarios unidos por una misma marca/modelo que han hecho sus pequeñas rutas por España (eso si, sin llegar a ir a las instalaciones de TAG o Hublot), sus pequeños trackdays en el circuito local y se han reunido para hacer una barbacoa o una paella con sus Renault Clio, Ford Focus, Honda Civic, Miata, Lancer…

      Para entrar en la comunidad Sixter, tienes que tener un coche con una determinada exclusividad y potencia. Luego poder mantener ese ritmo de viajes, es decir que no es para “todos los públicos”. Recordad pues también a gente que vive a su manera de la cultura del automovil sin llegar a hacer de ello un estilo de vida de lujo y exclusividad. Sólo eso. Ojála todos los pequeños clubs pudieran darse tal publicidad o tener miembros con altos ingresos para fardar de la gran pasión por el automóvil que profieren.

      Entiendo que el reclamo de unir coches de “altas prestaciones” haga que la gente aluciné con semejante plantel de vehículos, y como en España existe lo que pueden ver en otros paises. Pero muchos de ellos son inalcanzables para la mayoría de los que leemos estas líneas, y de ahí a proclamar que “eso” es cultura del automóvil… pues si puede serlo, pero hay otra cultura que me parece más cercana y “real” en las quedadas que se hacen los domingos en el parking de un centro comercial, o en los madrugones para ir al rally de turno un fin de semana. No tendrá el glamour de hacerte una ruta Barcelona – Stuttgart, pero la gente si creo que comparte una pasión por el automóvil y sus modestas máquinas igual o mayor que la de este club.

      • KORTATU

        Chapeau!

    • Patek

      Hombre, la diferencia es que la gente no acude a ver las quedadas de Clio DCi. Supongo que por ahí van los tiros. La mayoría de gente que va a disfrutar de Goodwood en GB, por poner un ejemplo, tampoco se puede permitir un Vanquish o un SLR.

      • Advan

        La 6to6 no es un festival como Goodwood, digamos que son una serie de “eventos”. Las quedades de Clio DCi como tu dices, a lo mejor son quedadas de Clio RS… de Mitsubishis Lancer Evo, o de Nissan 350Z… Y no se busca gente que acuda a ellas, se busca pasar un buen rato los colegas del club (enseñar alguna nueva preparación, hacer alguan ruta por algun paraje de montaña…) que a su vez pueden traer a otros colegas de esos que tu dices de Clio DCi, que a lo mejor no pueden permitirse un Clio prestacional pero a lo mejor en conocimientos de mecánica si que pueden aportar algo más que el que tiene ese Clio RS…

  • AB
  • Weinsin weinsin seri Auto