ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes CLA 45 AMG: la berlina compacta según AMG

Mercedes CLA 45 AMG: primeras imágenes de la nueva berlina deportiva Conoce en profundidad al Mercedes CLA

El Mercedes Clase A ha supuesto una revolución en la marca alemana. Una revolución que ha sido seguida por el Mercedes CLA, que será seguida por el Mercedes GLA. Una revolución que por supuesto ha contado con el beneplácito de la división AMG materializándose en el Mercedes A 45 AMG y en el Mercedes CLA 45 AMG, un Mercedes CLA 45 AMG que lleva el concepto de berlina deportiva hasta un nuevo nivel, que lleva a AMG hasta el segmento de las berlinas compactas.

Repasamos todos los detalles del nuevo Mercedes CLA 45 AMG. Su propulsor, los nuevos detalles de su estética, la puesta a punto de su parte ciclo… acompáñanos y conoce que ha AMG con el Mercedes CLA… un Mercedes CLA que al igual que el Clase A se alza hasta los 360 caballos, entregando toda la potencia a través de las 4 ruedas.

Su diseño: nuevos paragolpes, taloneras, llantas…

El exterior del Mercedes CLA 45 AMG recibe los paragolpes y taloneras del paquete AMG junto a unas llantas multiradio en negro tras las que contrastan las pinzas de freno en rojo. Sin duda, la vista de su zaga es la más prometedora, con 4 salidas de escape en una disposición de 2+2 perfectamente integradas en el difusor trasero.

En su interior, las costuras y detalles en rojo ganan protagonismo. El volante se recubre de alcántara. El salpicadero de fibra de carbono. Los cinturones de seguridad se vuelven rojos. En definitiva, una perfecta mezcla de cuero, acantara, fibra de carbono y costuras y detalles en rojo.

El motor de 4 cilindros turbo de producción más potente del mundo

Bajo el capó del Mercedes CLA 45 AMG nos encontramos con un bloque de 4 cilindros y 2 litros, con un peso de 148 kg, sobrealimentado y que entrega una potencia de 360 caballos a 6.000 rpm, con un par de 450 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm y un régimen máximo de giro de 6.700 rpm.

Marca un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, registrando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Su consumo homologado es de entre 6.9 y 7.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 161 a 165 g/km.

Cuenta con un sistema de escape AMG que por supuesto promete un sonido a la altura, contando con una válvula automática similar a la que es utilizada por el Mercedes SLK 55 AMG.

Junto a este bloque una transmisión de 7 velocidades y doble embrague, un cambio, el AMG Speedshift DCT, prometiendo un tiempo de cambio igual que el del mismísimo Mercedes SLS AMG, contando con 3 modos de conducción, M, S y C, que hacen referencia a un modo manual, a un modo deportivo y a un modo, el C, pensado para el confort y la eficiencia de combustible.

Los 360 caballos se entregan a las 4 ruedas a través del sistema 4Matic AMG, sistema que en condiciones normales da prioridad al eje delantero, pero que en el momento de buscar la máxima deportividad puede alcanzar un reparto de hasta el 50:50 entre ambos ejes.

AMG nos advierte: este es el motor turbo de 4 cilindros de producción más potente del mundo. Un motor, que al igual que el resto de motores AMG, por muy 4 cilindros que sea, se construye bajo la filosofía “un hombre, un motor”, se construye a mano. La elaboración de este bloque AMG se lleva en una cadena de montaje separada de la cadena normal, produciéndose en la misma planta donde se construyen los 4 cilindros del Clase A y Mercedes Clase B.

Una parte ciclo a la altura: suspensiones, frenos y dirección puestos a punto por AMG

Por supuesto siendo un coche de la gama AMG no se reduce todo a motor. El CLA 45 AMG cuenta con una mayor rigidez en todo el entorno de las suspensiones, tanto del eje delantero como trasero, contando con el tren de rodaje deportivo de AMG con amortiguador y muelle específico, así como barras estabilizadoras de mayor tamaño.

De serie cuenta con unas llantas de aleación ligera AMG de 18 pulgadas, con neumáticos con unas dimensiones de 235/40. Tras ellas, el sistema de frenos de alto rendimiento de AMG, con discos de freno perforados y ventilados con unas medidas de 350×32 milímetros en el eje delantero y de 330×22 milímetros en el eje trasero. Además, su dirección, también es específica de esta versión.

En Alemania desde 56.078 euros

Mercedes CLA 45 AMG: primeras imágenes de la nueva berlina deportiva Conoce todos los detalles del Mercedes A 45 AMG

A falta de conocer el precio para España, el Mercedes CLA 45 AMG tiene un precio de partida en Alemania de 56.078 euros, precio, en el que está ya incluido el IVA del 19%. Para tomar más referencias, en España, el Mercedes A 45 AMG, del que recordemos parte el CLA, tiene un precio de partida de 54.750 euros, por lo que la cifra de la berlina no debería distanciarse demasiado del precio anunciado para Alemania.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG: en España desde 54.750 euros| Mercedes A 45 AMG: el Clase A más picante no se perdió el Salón de Barcelona

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...