El Skoda Rapid Spaceback calienta motores y nos va ofreciendo pequeñas pinceladas de su estética

 |  @davidvillarreal  | 

Sabemos que en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, se presentará una nueva carrocería del Skoda Rapid a medio camino entre el compacto y el familiar y que su nombre será el de Spaceback. Durante los últimos días nos han llegado bastantes fotografías espía de las mulas de pruebas que Skoda ya está probando “disfrazadas” de Skoda Fabia Combi, precisamente en el momento que Skoda ya nos está adelantando desde sus redes sociales que se avecina “algo completamente nuevo”.

El nuevo Skoda Rapid Spaceback disfrutará de una carrocería de cinco puertas con un gran portón trasero vertical, que a diferencia del Skoda Rapid que conocíamos hasta la fecha, transformará la silueta del sedán en un familiar al uso. Desde hace tipo Skoda lleva coqueteando con el lanzamiento de un compacto al uso, un escalón por encima del Skoda Fabia, pero de respetarse los casi cuatro metros y medio del Rapid estaríamos entrando en el terreno de los familiares derivados de plataformas compactas más que en un rival y hermano del Seat León y el Volkswagen Golf.

Skoda pretende lanzar al mercado una versión más práctica, pero igualmente asequible, del sedán de cinco puertas Skoda Rapid.

El críptico adelanto que nos ofrece Skoda desde su canal oficial de Facebook nos presenta la zaga de este nuevo modelo, en cuyo portón reza la inscripción Rapid, sin ningún otro sobrenombre. También se aprecia un curioso detalle, dos tonos para la carrocería en gris grafito y rojo, lo que nos recuerda que aún cabe la posibilidad de que sea un modelo aún más sorprendente y extraordinario. Hace unas semanas también se presentaba el Skoda Rapid Sport Concept, un prototipo visto por primera vez en el Wörthersee Tour 2013 que aparentemente adelantaba los rasgos de un hipotético Skoda Rapid RS.

Pero la opción más realista, incluso con los dos tonos que se aprecian en esta primera captura, sigue siendo la del Skoda Rapid Spaceback, un familiar asequible que debería completar la gama Rapid antes de que termine este año 2013.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: El próximo paso de Skoda podría ser un compacto derivado del Rapid

Lee a continuación: El Skoda Rapid estrena motor 1.6 TDI de 90 CV y faros xenon

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

  • xingular

    Va a ser un poco el A3 SB de Skoda. O el típico sedan con portón (como el primer Toledo o los Opel Vectra). Falta ver la inclinación que tendrá.

    Buenísima pinta…

  • JDM

    Algo así como una carrocería tipo A3 SportBack del tamaño aproximado de un Polo y con la relación calidad-precio de Skoda. Me gusta bastante la idea, y también tengo ganas de ver un compacto de Skoda con la plataforma MQB del León y el Golf.

  • Rest

    O sea, un Rapid con maletero más versátil. Para el Toledo, espero que también.

  • .Motorhome.

    Si es verdad como se filtro una vez va a ser una especie de compacto-familiar, como el A3 Sportback. Por lo que cubrirá dos segmentos, aunque estará un escalón por debajo del Leon y el Golf porque son plataformas distintas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sin conocer equipamiento, motor, caja de velocidades, suspensiones y prestaciones, no me encuentro capacitado para hacer un comentario mínimamente técnico. Sólo puedo decir que la carrocería NO me disgusta, al contrario la veo simpática y entradora.

    Saludos.