ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo paso de Skoda podría ser un compacto derivado del Rapid

El Skoda Vision D podría haber adelantado a este nuevo compacto derivado del Rapid.

Hemos comprobado de primera mano la evolución que están experimentando en Skoda con la prueba del nuevo Skoda Octavia, con la prueba del nuevo Skoda Superb 2013, por supuesto sin olvidarnos del Skoda Citigo o del Skoda Rapid. Aparece ya en el horizonte además el relevo generación del Skoda Fabia, pero… ¿cuál será el siguiente paso de la marca checa?

En esta sucesión de nuevos modelos siempre ha estado bastante presente la posible llegada de un modelo compacto. El gran ausente siempre en las filas de Skoda, donde desde el Fabia se saltaba al Octavia (ahora al Rapid) sin un paso intermedio, mientras que en Volkswagen contaban con el Golf o en Seat con el León. Ahora, según apuntan desde Auto Bild Alemania, en cuestión de unos pocos meses, podríamos estar dando la bienvenida a un nuevo Skoda compacto… podríamos estar dando la bienvenida al Skoda Rapid Spaceback.


El próximo paso de Skoda podría ser un compacto derivado del Rapid

Derivado de la nueva berlina compacta de la marca, que comparte genética con el nuevo Seat Toledo, se presentaría un nuevo compacto dispuesto a debutar públicamente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, tal y como señalan desde el medio alemán.

Un compacto derivado del Skoda Rapid en el que compartiendo todos sus rasgos frontales, se prescindiría del diseño de su maletero para darle una caída más pronunciada y un menor volumen, tanto que según señalan desde Auto Bild podría ser incluso 20 centímetros más corto que la berlina.

Mientras esperamos a conocer en directo al nuevo Skoda Octavia RS en el próximo festival de Goodwood, parece que el próximo movimiento de Skoda involucrará al Skoda Rapid, bien con una supuesta versión familiar, bien con este modelo compacto derivado de la berlina. Esperamos tener pronto más detalles al respecto.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

Cargando...