El próximo paso de Skoda podría ser un compacto derivado del Rapid

 |  @HerraizM  | 

El Skoda Vision D podría haber adelantado a este nuevo compacto derivado del Rapid.

Hemos comprobado de primera mano la evolución que están experimentando en Skoda con la prueba del nuevo Skoda Octavia, con la prueba del nuevo Skoda Superb 2013, por supuesto sin olvidarnos del Skoda Citigo o del Skoda Rapid. Aparece ya en el horizonte además el relevo generación del Skoda Fabia, pero… ¿cuál será el siguiente paso de la marca checa?

En esta sucesión de nuevos modelos siempre ha estado bastante presente la posible llegada de un modelo compacto. El gran ausente siempre en las filas de Skoda, donde desde el Fabia se saltaba al Octavia (ahora al Rapid) sin un paso intermedio, mientras que en Volkswagen contaban con el Golf o en Seat con el León. Ahora, según apuntan desde Auto Bild Alemania, en cuestión de unos pocos meses, podríamos estar dando la bienvenida a un nuevo Skoda compacto… podríamos estar dando la bienvenida al Skoda Rapid Spaceback.


Derivado de la nueva berlina compacta de la marca, que comparte genética con el nuevo Seat Toledo, se presentaría un nuevo compacto dispuesto a debutar públicamente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, tal y como señalan desde el medio alemán.

Un compacto derivado del Skoda Rapid en el que compartiendo todos sus rasgos frontales, se prescindiría del diseño de su maletero para darle una caída más pronunciada y un menor volumen, tanto que según señalan desde Auto Bild podría ser incluso 20 centímetros más corto que la berlina.

Mientras esperamos a conocer en directo al nuevo Skoda Octavia RS en el próximo festival de Goodwood, parece que el próximo movimiento de Skoda involucrará al Skoda Rapid, bien con una supuesta versión familiar, bien con este modelo compacto derivado de la berlina. Esperamos tener pronto más detalles al respecto.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de Skoda

Lee a continuación: Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015

Ver todos los comentarios 16
  • Alejandro

    Si los Rapid/Toledo están derivados de la plataforma de los Polo/Ibiza/Fabia… Esto sería un Fabia vitaminado? No me convence, con la plataforma MQB y partiendo de la base de un León o un Golf podían hacer un compacto en condiciones, espero que no sea así…

    • xingular

      Llegó el experto plataformero.

      • belloq

        Pero tiene razón , tu solo sabes insultar

    • ADN

      Compacto no significa compacto líder de segmento. Para tener un vehículo basado en la plataforma de Golf o León, uno se compra un Golf o León. Skoda puede ofrecer un compacto a precio más asequible sin aspiraciones pretenciosas, sólo una propuesta a menor costo.

      • Alejandro

        Por esa regla de tres no te compres un Fabia, cómprate un Polo o un Ibiza…

        • ADN

          Pues no, ya que el Fabia, Polo o Ibiza son la misma plataforma, uno se compra el que el bolsillo y el gusto quiera, y Golf/León estarían con una plataforma que el modelo en cuestión, esos dos serían más costosos que el Skoda compacto. Sin mencionar que una regla de tres no tiene esa estructura.

  • xingular

    Si es como el Vision será algo bastante diferente a lo que hay por ahí. Mola.

  • AB

    Pues parece que hasta ahora VAG ha dejado las berlinas más baratas para Skoda y los compactos para Seat. ¿Va a cambiar esto?

    Por cierto, sigo viendo anunciado en la página de Km77, en la sección de próximos lanzamientos, y desde hace bastante tiempo, el Seat “Nuevo Exeo” para 2013-2014 ¿que pasa, tienen informaciones privilegiadas que desconocemos o es falta de mantenimiento de la página?

    ¿Podría tratarse de repetir la operación Rapid/Toledo esta vez con un Octavia/NuevoExeo?

    • Rest

      Les pasa mucho, es verdad, y atinan menos que Sandro Rey. Por lo que dijo en su día el grupo Vag, el nuevo Exeo será de un segmento superior y tendrá una plataforma completamente nueva, quizás tengan en mente una especie de Superb a lo Seat.

  • pepito

    como os gusta especular…

  • ADN

    Tiene mucha lógica, un diseño más atractivo, costo reducido (eso esperaría).

  • nombre

    si quieres un compacto mejor quítale el cajón al octavia.

    no seas cutre

  • CabeCholo

    El Rapid Spaceback se filtró hace unos días, y lamentablemente no tiene nada que ver con el Vision D.

    • Alejandro

      Demasiado deforme para ser real… Espero…

  • Martita206RC

    De hecho , en otro blog del motor se filtro el rapid familiar

  • Adolfo

    Pues si ya tenemos aquí el Skoda Rapid Spaceback. Anticipasteis su lanzamiento ;)