Skoda podría tener listo un nuevo Fabia en 2015

 |  @HerraizM  | 

Desde Auto Express nos advierten: un nuevo Skoda Fabia podría estar en camino, aunque aún nos separan unos largos 3 años hasta su llegada a las calles. El medio británico comienza a teorizar ya sobre el próximo utilitario de la marca checa, un utilitario, que se uniría en 3 años a esta profunda renovación de la gama en la que se encuentra inmersa Skoda.

Y es que tras lanzar el Skoda Citigo, en Skoda han renovado al Skoda Octavia, han presentado al Skoda Superb 2013 y han lanzado al Skoda Rapid, dejando al Skoda Yeti y al Skoda Fabia como únicos modelos pendientes de renovación… aunque ahora, sabemos ya que este último ya podría tener fecha de caducidad.


Bajo una nueva estética que seguiría los cánones estéticos anticipados por el Skoda Vision D en 2011, bien seguidos por el Skoda Rapid y el Skoda Octavia, el nuevo Skoda Fabia llegaría sobre una nueva plataforma que también estará presente paulatinamente en el resto de casas del grupo VAG tal y como actualmente ocurre con la plataforma del Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Audi A1.

Una nueva versión, de dimensiones más contenidas, de la plataforma modular del grupo VAG, sería la plataforma sobre la que se articulará este nuevo Fabia. La versión actual del Skoda Fabia fue lanzada en 2007 por lo que presumiblemente será el primer modelo de la familia de utilitarios del grupo VAG en ser renovado.

Teniendo en cuenta que todavía nos separan 3 años hasta su lanzamiento, pocos detalles son los que podemos anticipar por ahora. Teniendo en cuenta los últimos desarrollos del grupo VAG podemos esperar una ligera reducción de peso y la incorporación de nuevos sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción presentes en el nuevo Octavia o en el nuevo volkswagen Golf.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Skoda Octavia RS: hasta 220 caballos para el lado más deportivo de SkodaSkoda Rapid Sport Concept: ¿y si imaginamos un Skoda Rapid RS?Skoda Fabia Combi Montecarlo y Skoda Roomster Noire, el desenfado checo se muestra en Ginebra

Lee a continuación: Skoda Fabia Combi Montecarlo y Skoda Roomster Noire, el desenfado checo se muestra en Ginebra

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.

  • roke

    ¿Van a dejar este coche 9 años en el mercado? Creo que sus ventas no dan razón para ello y ya debería de tener un sustituto, ni siquiera hay un restyling O.o

  • nombre

    desde el 2000 ya les toca

    • .Motorhome.

      Desde el año 2007…

      • nombre

        siiiiiii, claro. lo que tú digas…

        • .Motorhome.

          La primera generación es del 2000, y está que van a remplazar es del 2007. Cacho de troll.

          • nombre

            Pues eso… Desde el 2007. Tú si que eres peazo troll.

  • Alejandro

    De paso que saquen el Joyster, que se hace esperar demasiado… No se a qué esperan.

  • Rest

    Un hatchback en el segmento C tampoco estaría mal en el catálogo.

  • Gutisupersiete

    Seguro que vuelven a hacer un coche sencillo y fiable. PERO POR FAVOR, UN POQUITO DE MÁS GLAMOUR, los hacen MUY SOSOS.

    SALUDOS

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas o familiar (Combi), pero no existe ninguna versión de 3 puertas, habitual en el segmento.