Skoda Superb 2013 a fondo: el buque insignia checo se renueva

 |  @HerraizM  | 

Skoda lanza el nuevo Skoda Superb. Con motivo del Salón de Shanghái la firma checa renueva al buque insignia de la marca apostando por nuevos detalles en su exterior, una mayor eficiencia entre sus mecánicas y un nuevo acabado para su interior dando un paso más así en un prolífico año marcado por la llegada del nuevo Skoda Octavia.

Tras la profunda renovación del Skoda Octavia le toca el turno al Skoda Superb con un lavado de cara para mantenerse ya no sólo al día, sino también en consonancia con el nuevo Octavia del que ya hemos conocido versión combi y del que esperamos a la alternativa más deportiva, al Skoda Octavia RS en el próximo festival de Goodwood.

Conoce todos los cambios introducidos en el renovado Skoda Superb y Skoda Superb Combi.

Un nuevo frontal y nuevos detalles en su zaga para equipararse al Skoda Octavia

Se introduce un nuevo frontal y una nueva zaga. En la parte delantera del nuevo Superb aparece como elementos más destacados la evolución del diseño de la parrilla, la nueva toma inferior, que se prolonga hasta los antinieblas y el nuevo acabado de las ópticas, con un tono oscurecido.

En su zaga destacan las nuevas ópticas traseras con un acabado led, incorporando el nuevo diseño para el portón trasero que ya pudimos conocer en el Skoda Octaiva y acompañado todo ello por la nueva insignia de la firma que se encargó de estrenar el Skoda Citigo.

Más equipamiento y nuevos acabados en su interior

Entre el equipamiento nuevo aparecen los faros bi-xenón con luces diurnas LED integreadas, además de dos nuevos tonos de pintura, el gris metalizado y el blanco luna y dos nuevas llantas en 16 y 18 pulgadas. Los asientos traseros cuentan ahora también con regulación eléctrica y la apertura del portón trasero, en dos partes, cuenta ahora con un botón para cada una de ellas, facilitando así el proceso.

En el habitáculo del Skoda Superb aparecen los nuevos volantes de 3 y 4 radios, con la posibilidad de elegir entre 9 nuevos tapizados y diseños. Aparece además el techo solar eléctrico con células solares, un techo solar eléctrico panorámico en el caso del Combi, el sistema KESSY y 4 opciones para el equipo multimedia, siendo el más alto de los ofertados el Columbus con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y disco duro de 30 gb. Además, ahora, el Asistente de Estacionamiento Automático está disponible tanto en la berlina como en el Combi.

Un ahorro de hasta el 19% de combustible respecto a su predecesor

Desde Skoda se promete hasta un 19% de ahorro de combustible en comparación con el modelo al que precede. Un ahorro que llegaría conformado por la incorporación del sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía, anunciándose ya un consumo de 4.2 l/100 km en el Skoda Superb GreenLine.

Las novedades mecánicas pasan también por la posibilidad de optar ahora por un cambio manual en el 2.0 TDI de 140 caballos 4×4 y la presencia de un cambio DSG de 6 velocidades con el 2.0 TDI de 170 cv 4×4.

Seguridad y espacio: dos pilares fundamentales para el modelo

Con 5 estrellas EuroNCAP cuenta de serie con ESP, ABS y asistente de frenado. Cuenta con faros adaptativos de manera opcional, aviso de fatiga, arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos y hasta nueve airbags.

En cuanto al espacio, Skoda asegura que el Combi cuenta con el mayor espacio de su segmento tanto para el maletero como en las plazas traseras. Su maletero cuenta con una capacidad de 595 litros en el caso de la berlina y 633 litros en el Combi pudiéndose aumentar hasta los 1.700 litros en el primero y 1.865 litros en el segundo al abatir los asientos.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda, diseño y Simply Clever: así defienden los diseñadores de Skoda su línea estéticaEl Skoda Octavia RS estará en el Festival de Goodwood

Lee a continuación: Skoda anticipa la llegada de 6 modelos durante 2013

Con la nueva generación a la venta desde julio de 2015, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 280 CV de potencia

  • Siralf

    Es igual! no han hecho nada!

    • Lo mismo ocurre con el Golf y no veo ninguna queja al contrario todos son alabanzas…S2.

      • R.N.

        Con el Golf VII lo “único” que han hecho es un diseño exterior precioso, limpio, sencillo, mejorando bastante el VI, y después de la gran cagada que hicieron con el Golf V.
        Sobre el Superb, me quedo de calle con el diseño del nuevo Octavia, no hay color.

      • .Motorhome.

        No ocurre lo mismo con el Golf, porque, el Golf es una nueva generacion y el SuperB se trata de un simple restyling…

  • Volante nuevo, parrilla y faros nuevos, zaga nueva, nuevas llantas y poco más. Son sutiles pero le valen para seguir al día. Me gusta.

  • albaena

    Cochazo con todas las letras. Si tuviera un bebé en camino aprovechaba la tesitura para hacerme con uno.

    Relación calidad / precio y espacio me parece de las mejores ofertas del mercado, y encima ahora actualizado. Sobre todo mejora la trasera (donde más chirriaba el diseño en la versión berlina pre-restyling), los faros delanteros me gustaban más los anteriores.

    Supongo que si no se ven más es porque la cabra tira al monte y los españoles al Passat.

    • Smat

      Totalmente de acuerdo, todo un cochazo, muy amplio, de gran calidad, correcto dinamismo y una amplia gama de motores y transmisiones, gran acierto este modelo que lleva al segmento siguiente la acertada filosofía del Octavia y como aquel queda casi a caballo entre dos categorías, su mayor enemigo de cara a las ventas es no ser alemán.

  • juan

    Que mala suerte que no hayan cambiado los mandos del climatizador por los que llevan ahora los modelos de VAG, tambien se tendrian que contemplar el cambio de luces cortas-largas y viceversa ,el sistema de cambio involuntario de carril, el control de angulo muerto, el lector de señales que ya los puede llevar todos o casi todos estos elementos un modelo mas modesto como es el Octavia, y sobre todo el freno de mano elctrico ,no han querido ir mas alla poniendo novedades importantes de equipamiento y lo han hecho todo a medias ,es incomprensible todo esto ,parece el coche de Heidi.

  • Oliver

    No me convence este restyling, la trasera sí ha ganado, pero la delantera, sin ser fea, es casi idéntica a la de los Rapid y Octavia, que son coches más baratos, y eso de pagar 25-30.000 por un coche para que luego de frente se confunda con uno de 15.000…

    • R.N.

      Yo sufro pánico de que alguien pueda pensar que mi coche no me costó lo que me costó o incluso más, que por eso lo compré, de veras que me quita el sueño…

      ¡País!

      • MrBlacksax

        Esa mentaildad no es la que hay que tener para comprar un Superb, no al menos la que han pensado en Skoda que ha de tener el comprador potencial. Tampoco es la mía, y ojo, que la respeto mucho, pero quien quiera tener un coche no para él, sino para los que lo van a mirar por la calle… no va a encontrar lo que busca en Skoda

        • R.N.

          Totalmente contigo.