Audi A4, A5 y Q5 estrenarán los nuevos motores 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TFSI 225 CV, más potentes y más eficientes

 |  @davidvillarreal  | 

Más potencia y menores consumos para dos motores de referencia disponibles en los modelos Audi A4, Audi A5 y Audi Q5, el 2.0 TDI y el 2.0 TFSI. A partir de ahora estos tres modelos empezarán a equipar el nuevo 2.0 TDI de 150 CV (el mismo que ya había estrenado el Audi A3), que mejora sus registros con respecto al motor que hasta ahora se comercializaba con 143 CV.

La segunda novedad será el estreno del nuevo 2.0 TFSI de 225 CV (hasta ahora desarrollaba 211 CV), que por si no fuera poco cumplirá a partir de ahora con la futura normativa de emisiones Euro VI. Sus prestaciones no han mejorado considerablemente pero sus consumos, según ficha de homologación, se han visto reducidos en medio litro cada cien kilómetros.

El nuevo motor 2.0 TDI de 150 CV rinde un par máximo de 320 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Audi ha reducido la fricción con respecto a la anterior iteración de este bloque, se han instalado árboles de equilibrado sobre rodamientos y árboles de levas sobre cojinetes de aguja. El trabajo de la bomba de aceite también se ha optimizado con una regulación en dos fases y se han separado los circuitos de refrigeración del bloque de cilindros y la culata, con dos bombas diferentes que únicamente requieren el funcionamiento de una de ellas en la fase de calentamiento. El radiador de la sobrealimentación se ha integrado en el colector de admisión y la recirculación de gases se ha situado cerca del motor para minimizar las pérdidas de flujo.

Por otro lado, el nuevo motor 2.0 TFSI de 225 CV ha reducido también su consumo y sus emisiones considerablemente. Un Audi A4 2.0 TFSI con cambio manual de 6 velocidades pasa a consumir, según homologación en ciclo mixto, 5,9 litros/100 kilómetros y ofrecer unas emisiones de CO2 de 138 g/km. El ahorro no solo estará presente en los repostajes, sino también en el precio de adquisición. Independientemente del cambio y de la tracción quattro, en el Audi A4 este motor estará gravado únicamente con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación y su precio oscilará según versión entre los 37.960 euros y los 42.610 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A4 | Audi A5 | Audi Q5

Lee a continuación: Audi A4 Vario: así se podría llamar la respuesta de Ingolstadt al BMW Serie 3 GT

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

  • THE TRUTH

    Estos motores los montan desde enero… no es mucha novedad.

  • fh

    rePost

  • Uk

    ¿Y cual puede ser el consumo real de este 2.0 Tfsi de 225 cv? Porque los 5’9 litros me da que en recorrido real no bajarán de 8 litros.

    • THE TRUTH

      Como ya se ha dicho mil veces, el consumo extraurbano oficial es en llano a 70 km/h y en la relación de cambio más larga. OBVIAMENTE si no conduces en esas condiciones no obtendrás el consumo oficial, y sí, conduciendo de forma no eficiente con adelantamientos a fondo seguro que el consumo no bajará de 7 litros a los 100 km.

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3