ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Y cómo afectará al medio rural la revolución en movilidad y tecnologías de transporte? [La semana en Tecmovia]

Pese a que todos los pronósticos apuntan hacia modelos sociales densamente concentradas en núcleos urbanos, los medios rurales seguirán presentes en el desarrollo urbanístico y económico. El medio rural no será ajeno a los cambios que se están dibujando para los servicios de movilidad y tecnología de transporte, motivo por el cual centramos nuestra atención en las necesidades y nuevas fórmulas que serán aplicadas más allá de la megalópolis.

Sin abandonar las nuevas fórmulas de movilidad, Tecmovia se pone a los mandos del pequeño eléctrico Renault Twizy que presta servicios de Car Sharing de la mano de HelloByeCars en Madrid, una herramienta realmente interesante para entender el transporte en densos núcleos urbanos. Por otro lado acudimos a la presentación de las novedades de BMW Connectd Drive, vislumbrando la cada vez mayor importancia de internet y los servicios conectados en el mundo del automóvil.

¿Qué pasará con el medio rural? ¿Qué alternativas pueden ofrecer las nuevas tecnologías en la movilidad para un hábitat tan diferente de las ciudades?

¿Qué será de la movilidad en el medio rural en la era de las “Smart-Cities”?

      HelloByeCars (HBC) nos propone un sistema de alquiler de coches por horas o Car Sharing en las ciudades de Madrid y Zaragoza. Nos subimos a bordo:

      HelloByeCars: probamos el “car sharing” en Madrid con un Renault Twizy

          Probamos la última generación de BMW Connected Drive. Un universo de servicios en línea como solución definitiva para los sistemas de entretenimiento, navegación e información en un automóvil premium:

          BMW Connected Drive: viajar con un asistente personal a tu lado para preocuparte únicamente de disfrutar conduciendo

                ¿qué sucede exactamente cuando sacamos al Nissan Leaf del laboratorio y lo ponemos a rodar en condiciones adversas? ¿Cuál es su verdadera autonomía?

                2.000km de prueba con un Nissan Leaf (IX): la autonomía real de un coche eléctrico

                  General Motors crea un grupo de trabajo para averiguar qué funciona tan bien en Tesla y qué falla en su apuesta en propulsión alternativa:

                  General Motors quiere descubrir dónde reside el éxito de Tesla

                  Cargando...