ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

Breaking Bad es posiblemente el mayor fenómeno en el mundo de las series después de series de referencia como Lost o The Wire. Considerada una de las mejores series jamás creadas, sus legiones de fans son inmensas. Entre ellos se incluye el que escribe este artículo. Ambientada en el submundo de la droga en Albuquerque (EE.UU.), cuenta con personajes ya icónicos como Jesse Pinkman o Mr. White, llevado a la pantalla por Bryan Cranston. Y como no, con vehículos muy característicos asociados a dichos personajes.

La quinta y última temporada de la serie está a punto de terminar, desgraciadamente. Breaking Bad nos deja, y es hora de que la productora se deshaga de parte de los activos empleados en su rodaje. En una serie tan popular y exitosa, ello implica la subasta de cientos de objetos que serán carne de coleccionista muy rápidamente. Entre ellos, algunos de los vehículos empleados en la serie desde su inicio. Sí, tú también podrías ser el dueño del Pontiac Aztek de Walter White o el Jeep Grand Wagoneer de su esposa.

El 1991 Jeep Grand Wagoneer de Skyler White

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

La sufrida – y poco popular – esposa de Walter White, Skyler White, conduce este Grand Wagoneer de 1991 durante buena parte de la serie. En la tercera temporada, prácticamente en todos los episodios. El coche funciona perfectamente, aunque al parecer tiene la pintura algo dañada en algunos puntos. El Jeep Grand Wagoneer fue reemplazado por el Grand Cherokee en 1992, y con él se fueron los paneles de carrocería imitando a la madera y su diseño clásico, heredado de su lanzamiento en los años 70.

Precio de salida: 7.125$.

El Pontiac Aztek accidentado de Mr. White

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

Durante las cuatro primeras temporadas de la serie Walter White conduce un insulso – y poco agraciado – Pontiac Aztek de color pálido. El complemento perfecto al carácter de “mosquita muerta” con el que Mr. White comienza su andadura en la serie. Es uno de los tres Aztek empleados en el rodaje de Breaking Bad, concretamente el que termina accidentado en la cuarta temporada. Necesita reparaciones de gran calado, pero su estátus de celebrity automovilística bien lo merece, en mi opinión.

Precio de salida: 1.000$.

El Chevrolet Montecarlo de Jesse Pinkman

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

Jesse Pinkman es uno de los personajes más queridos de la serie, que comienza con un Chevrolet Montecarlo como vehículo personal. Es uno de los últimos Montecarlo producidos en dicha generación, y en la serie cuenta con un sistema de suspensión hidráulica y preparación low-rider. El carácter dejado de Pinkman propiciaba que incluso en la serie fuese un coche poco cuidado. Durante un tiroteo (televisivo) la unidad resultó bastante dañada y de nuevo es un coche que necesita reparaciones de calado. En estos momentos ni siquiera funciona.

Precio de salida: 2.500$.

El Volkswagen New Beetle de Marie Schrader

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

La esposa de Hank Schrader – némesis de Mr. White y cuñado, al mismo tiempo – conduce durante la serie un Volkswagen New Beetle de color azul, del año 2006. Muy acorde a su carácter de mujer adinerada y profesional de la medicina. No es un vehículo de gran protagonismo en la televisión, pero sin duda alguna ha acaparado bastantes minutos en pantalla. La productora de Breaking Bad lo subasta en un estado de conservación más que bueno, tal y como ha aparecido en la serie, sin modificación alguna.

Precio de salida: 10.000$.

El Toyota Tercel 4WD de Jesse Pinkman

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

Sin duda, el vehículo más característico de la serie junto al Aztek de Mr. White. Tras el “incidente” con el Montecarlo, Pinkman adquiere un Tercel 4WD del año 86 bastante usado, por poco dinero. Es el coche que emplea hasta el final de la serie y a bordo del mismo vive algunas de las escenas más icónicas de Breaking Bad, además de fuertes giros argumentales. Su pintura está desvaída, el interior acusa el paso del tiempo y tiene 181.500 millas en el odómetro. Auténtico a más no poder, sin duda.

Precio de salida: 5.500$.

La Ford F-250 de Vamonos Pest Control

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

Hacia el final de la serie, Mr. White recurre a métodos poco ortodoxos para obtener su “producción” y ello implica una empresa tapadera, llamada Vamonos Pest Control. Uno de los vehículos que emplea dicha empresa es una antigua pick-up Ford F-250 de los años 80. Esta pick-up cuenta con diversos accesorios y no se ha empleado mucho en televisión. Un vehículo de bajo coste para la productora, que reconoce que su motor no se encuentra en buen estado y tiene un kilometraje muy elevado.

Precio de salida: 5.000$.

El Cadillac Sedan De Ville de Mr. White en la última temporada

A subasta parte del parque automovilístico de Breaking Bad

En la última temporada Mr. White se mueve en un Cadillac Sedan de Ville del año 1977. No desvelaré detalles para no revelar información que afecte a los que estáis viendo la serie y aún no habéis llegado al final. Este Cadillac sólo aparece en la última temporada, en algunos de sus episodios más vitales. El coche funciona bien según la descripción de la subasta, aunque su pintura presenta algunos daños y el interior acusa el paso del tiempo, ya que no en balde es un coche con casi 40 años de edad.

Precio de salida: 5.000$.

Fuente: Screenbid
En Diariomotor: A subasta el Ford Model A de John Dillinger | El ‘Lambo’ Islero GTS de “James Bond”, a subasta

Cargando...