Como era de esperar, el Peugeot 308 R está dispuesto a llegar a producción

 |  @HerraizM  | 

El stand de Peugeot en el Salón de Frankfurt ha estado presidido por el Peugeot 308 R como máxima expresión de la nueva generación del compacto francés. Una dosis muy alta de deportividad para el nuevo Peugeot 308 que llegaba además coincidiendo con el estreno por parte de Volkswagen del Volkswagen Golf R.

A pesar de que se presentó con un concepto de carrocería, con la fibra de carbono bastante presente, difícil de asumir en un coche de producción del segmento del Peugeot 308 R, parece que la versión más deportiva del nuevo 308 está dispuesta a llegar a las calles para asumir un papel aún más comprometido con la deportividad que el Peugeot 308 GT.


Equipado con el bloque 1.6 turbo de 4 cilindros gasolina de 270 caballos presente en el Peugeot RCZ R, el Peugeot 308 R se encargaba no sólo de mostrarnos la apuesta deportiva del Peugeot 308, también la intención de la marca de incidir en una gama aún más deportiva, más radical.

Con una mecánica totalmente trasladable a producción y según apunta Maxime Picat, director general de Peugeot, siendo un concepto bastante próximo a lo que nos podríamos encontrar en las calles, su llegada como modelo de producción es muy probable a pesar de que finalmente el uso intensivo de la fibra de carbono se vea reducido a un uso puntual en algún que otro componente para mantener el nexo con el modelo conceptual.

El nuevo Puegeot 308 es todavía todo un recién llegado, es pronto para pensar ya en fechas de llegada para esta versión cuando incluso no conocemos los detalles de un aún más probable Peugeot 308 GT. Esperamos que en Peugeot sigan adelante con la idea y nos encontremos en cuestión de un par de años con un Peugeot 308 R de producción.

Fuente: Top Gear vía Motorauthority
En Diariomotor: Peugeot 308 en Frankfurt 2013: el Golf francés se presenta en AlemaniaPeugeot 308 R: todos los detalles

Lee a continuación: Mercedes AMG GT: el presunto nombre del sustituto del Mercedes SLS

  • X 2.0

    Merece la pena, claramente, que esté ahí, es una alternativa, seguramente mas barata para quien busque un compacto deportivo, estará bien. Haber si suben pronto algún video.

  • Rest

    Un par de años? Lo tenían que tener preparado desde ayer.

  • SAE 90

    Demasiada caida para las ruedas traseras????Parece un A110….

  • Paco Tce

    A ver si hay suerte y vemos este modelo en la bonita lucha por el control del Ring!!

  • Suvhater

    Ese producto está a medio pintar. No me mola nada. Y el motor turbo tiene la pinta de durar 35000 kms. just

    • Jose Priest

      Eso mismo iba a decir…………… 1.6 y 270cv??

      • Paco Tce

        Gente de poca fe, Peugeot ya habrá echo muchas pruebas antes de sacarlo a la venta (ojo tampoco se puede decir que no tenga ninguna llamada a revisión, pero eso sería harina de otro costal).
        Este motor está muy probado y si BMW lo monta en los MINI será por algo

        • kaytex

          Pero las potencias de los MINI normales van desde 75 a 184 cv, es decir de 46.9 a 115 cv por litro, luego está el JohnCooperWorks de 211 cv (131.9 cv/L), versión no tan común. Este 308 son 168,75 cv/litro, yo sin ser muy bueno en esto de motores, me parece un poco exagerado, para carreras estará bien pero para la gente normal me parece demasiado forzado.

          Prefiero tener como mínimo 2.0 litros, así sube un poco la longevidad y fiabilidad, a pesar de que consuma algo más de combustible.

          Por cierto, aunque esté a medio pintar como dice Suvhater (jeje), el coche es muy bonito (aunque los faros no me gustan), tiene unas formas muy proporcionadas, al menos en las fotos. Y ese que los compactos no me gustan mucho. Ya era hora de que cambiaran de diseño.

  • Pingback: Puegeot 6008: el SUV medio francés listo para debutar en Pekín | Diariomotor()