ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Como era de esperar, el Peugeot 308 R está dispuesto a llegar a producción

El stand de Peugeot en el Salón de Frankfurt ha estado presidido por el Peugeot 308 R como máxima expresión de la nueva generación del compacto francés. Una dosis muy alta de deportividad para el nuevo Peugeot 308 que llegaba además coincidiendo con el estreno por parte de Volkswagen del Volkswagen Golf R.

A pesar de que se presentó con un concepto de carrocería, con la fibra de carbono bastante presente, difícil de asumir en un coche de producción del segmento del Peugeot 308 R, parece que la versión más deportiva del nuevo 308 está dispuesta a llegar a las calles para asumir un papel aún más comprometido con la deportividad que el Peugeot 308 GT.


Como era de esperar, el Peugeot 308 R está dispuesto a llegar a producción

Equipado con el bloque 1.6 turbo de 4 cilindros gasolina de 270 caballos presente en el Peugeot RCZ R, el Peugeot 308 R se encargaba no sólo de mostrarnos la apuesta deportiva del Peugeot 308, también la intención de la marca de incidir en una gama aún más deportiva, más radical.

Con una mecánica totalmente trasladable a producción y según apunta Maxime Picat, director general de Peugeot, siendo un concepto bastante próximo a lo que nos podríamos encontrar en las calles, su llegada como modelo de producción es muy probable a pesar de que finalmente el uso intensivo de la fibra de carbono se vea reducido a un uso puntual en algún que otro componente para mantener el nexo con el modelo conceptual.

El nuevo Puegeot 308 es todavía todo un recién llegado, es pronto para pensar ya en fechas de llegada para esta versión cuando incluso no conocemos los detalles de un aún más probable Peugeot 308 GT. Esperamos que en Peugeot sigan adelante con la idea y nos encontremos en cuestión de un par de años con un Peugeot 308 R de producción.

Fuente: Top Gear vía Motorauthority
En Diariomotor: Peugeot 308 en Frankfurt 2013: el Golf francés se presenta en AlemaniaPeugeot 308 R: todos los detalles

Cargando...