Scion presenta cuatro impresionantes FR-S preparados en el SEMA Show

 |  @sergioalvarez88  | 

Scion es una marca orientada a un público joven, lanzada por Toyota en exclusiva para Estados Unidos hace unos años. Aunque no ha tenido demasiado éxito en general, es la única marca que vende en Estados Unidos una versión del Toyota GT-86 denominada Scion FR-S. A todos los efectos, es un Toyota GT-86, con poco más que unos logotipos y llantas diferentes. Es posible que este deportivo de tracción trasera sea el revulsivo que Scion necesita para convertirse en una marca de éxito.

O al menos ganar algo de reconocimiento. Y es por ello que en el SEMA Show de este año se han volcado, lanzando cuatro versiones del FR-S preparadas por nombres de altura, e incluso con la colaboración de afamados DJs como el gran Steve Aoki. Las preparaciones se debaten entre show-cars, máquinas de altísimas prestaciones y preparaciones muy coherentes que con poco mejoran enormemente el vehículo de serie. Si haces click y nos acompañas tras el salto te las presentaremos una a una.

Scion FR-S Steve Aoki Art Car

El DJ Steve Aoki ha sido el promotor de este Scion FR-S. Las modificaciones mecánicas se resumen en ligeras mejoras en la admisión y escape con la ayuda de Greddy. El exterior lleva vinilos personalizados, así como un kit de carrocería de MV Designz, con llantas oscuras de 19 pulgadas y una suspensión rebajada. El principal atractivo de este Scion es una mesa de mezclas funcional, conectada a un MacBook Pro e infinidad de subwoofers firmados por Pioneer. Incluso monta una pequeña máquina de humo.

Bulletproof FR-S Concept One Supercar

Una de las preparaciones más radicales para el Scion FR-S que intenta ser un hermano pequeño para el Lexus LFA. Bulletproof se ha asociado con Amuse Powerhouse para entubar el propulsor D-4S con turbos y piezas de altísimo rendimiento, acompañados de un tren de rodaje a la medida, con semi-slicks, frenos y suspensiones de competición. Un kit de carrocería aerodinámico encaja a la perfección con un radical interior en el que encontramos bacquéts forrados en cuero rojo y mucha fibra de carbono.

2014 Greddy x Scion Racing FR-S

Nuestra preparación favorita del Scion FR-S modifica el exterior bajo el lema función sobre forma, para después abrumarnos bajo su capó: un motor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea procedente de un Toyota Supra, que gracias al trabajo de GReddy entrega la increíble potencia de 750 CV a los neumáticos Hankook de medidas 275/35 ZR19 del eje trasero, con más de 1.000 Nm de par motor y un peso de apenas 1.300 kg. El interior se vacía completamente, y apenas se dejan los asientos, con una jaula antivuelco.

Urban GT Sport Coupé

Y de un radical coche de competición pasamos a un discreto deportivo urbano, con un kit de carrocería muy elegante de tonos sobrios, y unas preciosas llantas HRE negras de 19 pulgadas. La integración de la calandra es bastante novedosa. Mediante piezas de TRD y retoques electrónicos la potencia aumenta hasta los 220 CV. Basado en un Scion FR-S de caja de cambios automática, la comodidad y el refinamiento es una de sus prioridades, y por ello hay asientos con cuero blanco en su interior.

Chequead la galería para comprobar de primera mano todos los detalles, así como la lista completa de modificaciones de cada coche, cuyo relato aquí era demasiado extenso.

Fuente: Newspress
En Diariomotor: Scion FR-S, el tercero en discordia sólo para Estados Unidos

Lee a continuación: Ya hay un primer Scion FR-S accidentado que tendrá que pasar por chapa y pintura

  • EL MAS INCOGNITO

    es increible pero ni cocinado ! perdon preparado en todo los sabores me convence! , ni cambiandole logos , ni poniendole 750 caballos …

  • xingular

    Y para esto sirve, para ponerle pegatinas e intercoolers. Está bien para los parkings de las discotecas.

  • juan

    Me quedo con el que tiene el motor 2jz gte… Increible.

  • Patek

    El Urban GT, aparte de ser el más realista, aporta en mi opinión la diferenciación estética que necesitaba el GT-86 para distanciarse más del BRZ, siendo mucho más atractivo y sofisticado que el original con su faldón informe y llantas de monovolumen.

  • Paco Tce

    Me sobra el de Steve Aoki, que por cierto me gustaria saber desde donde se pincha porque como tengas que meter la cabeza en el maletero con tanto sub lo mismo te acaba explotando la cabeza!!
    El Bullet y el Greddy increibles, seguro que se pueden hacer muy buenos tiempos en circuito con ellos y el Urban Gt me gusta mucho la sobriedad y la elegancia del Kit exterior, pero podrian haber hecho algo mas con el interior