ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R Nismo: 600 caballos para el GT-R más prestacional

Posiblemente se trata de una de las mayores novedades del inminente Salón de Tokio. La cumbre actual de la deportividad japonesa. Llega el nuevo Nissan GT-R Nismo. La versión más evolucionada del Nissan GT-R. La más deportiva y por tanto la más rápida. Mañana estará con nosotros de manera oficial… pero hoy podemos disfrutar ya de las primeras imágenes y especificaciones del Nissan GT-R Nismo.

Queríamos conocer ya hasta que punto habían sido capaces de exprimir en Nismo al Nissan GT-R. Ahora, podemos verlo ya de la mano de Car & Driver. Dos imágenes que nos dejan con un Nissan GT-R al que no le faltan aditivos aerodinámicos… y un buen número de detalles técnicos que nos adelantan ya una potencia de 600 caballos.


Nissan GT-R Nismo: primeras imágenes y detalles oficiales del GT-R más prestacional

Nuevos Turbos derivados de la categoría GT3, un nuevo sistema de escape, una admisión revisada… llevan a este GT-R Nismo hasta los 600 caballos, contando además con suspensiones Ölhins o 65 kg menos de peso

Una admisión revisada. Un nuevo sistema de escape. Nuevos turbos de mayores dimensiones heredados de la versión GT3. Un nuevo régimen de giro del motor… y una nueva bomba de aceite para asegurar que el nuevo extra de potencia no compromete la fiabilidad. Del V6 Twin-Turbo de 3.8 litros y 550 caballos se han conseguido extraer 600 caballos a 6.800 rpm… y así es como Godzilla ha alcanzado la que posiblemente sea su máxima evolución mecánica antes de la nueva generación.

Por supuesto la mecánica no es el único cambio introducido en esta versión nismo y es que Godzilla ha perdido por el camino 65 kg gracias al uso de la fibra de carbono acompañando además a su mecánica de mejoras en la parte ciclo de la mano de una nueva suspensión regulable, con nuevos muelles, firmada por Öhlins y nuevas pastillas de freno. Junto a las llantas de 20 pulgadas, en un diseño que más japones no podría ser, nos encontramos con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST con unas medidas de 255/40.

Los aditivos aerodinámicos y las llantas de 20 pulgadas se encargan de conformar el apartado estético de esta versión, pero además habrá una pintura gris mate exclusiva.

Estéticamente, además de cumpliendo una función aerodinámica, la nota “Nismo” queda más que presente en los aditivos aerodinámicos añadidos a la parte inferior de su carrocería, con un nuevo splitter frontal y lateral además de por supuesto el alerón que corona una zaga en la que también nos encontramos con un difusor de nueva factura. El GT-R Nismo estará disponible también con una pintura gris mate específica.

Según apuntan desde Car&Driver su comercialización se iniciará en febrero del próximo año. Se habla ya de que con un paquete opcional destinado a circuito es capaz de registrar un tiempo de 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Nissan GT-R, a prueba| Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...