Nissan GT-R Nismo: 600 caballos para el GT-R más prestacional

 |  @HerraizM  | 

Posiblemente se trata de una de las mayores novedades del inminente Salón de Tokio. La cumbre actual de la deportividad japonesa. Llega el nuevo Nissan GT-R Nismo. La versión más evolucionada del Nissan GT-R. La más deportiva y por tanto la más rápida. Mañana estará con nosotros de manera oficial… pero hoy podemos disfrutar ya de las primeras imágenes y especificaciones del Nissan GT-R Nismo.

Queríamos conocer ya hasta que punto habían sido capaces de exprimir en Nismo al Nissan GT-R. Ahora, podemos verlo ya de la mano de Car & Driver. Dos imágenes que nos dejan con un Nissan GT-R al que no le faltan aditivos aerodinámicos… y un buen número de detalles técnicos que nos adelantan ya una potencia de 600 caballos.


Nuevos Turbos derivados de la categoría GT3, un nuevo sistema de escape, una admisión revisada… llevan a este GT-R Nismo hasta los 600 caballos, contando además con suspensiones Ölhins o 65 kg menos de peso

Una admisión revisada. Un nuevo sistema de escape. Nuevos turbos de mayores dimensiones heredados de la versión GT3. Un nuevo régimen de giro del motor… y una nueva bomba de aceite para asegurar que el nuevo extra de potencia no compromete la fiabilidad. Del V6 Twin-Turbo de 3.8 litros y 550 caballos se han conseguido extraer 600 caballos a 6.800 rpm… y así es como Godzilla ha alcanzado la que posiblemente sea su máxima evolución mecánica antes de la nueva generación.

Por supuesto la mecánica no es el único cambio introducido en esta versión nismo y es que Godzilla ha perdido por el camino 65 kg gracias al uso de la fibra de carbono acompañando además a su mecánica de mejoras en la parte ciclo de la mano de una nueva suspensión regulable, con nuevos muelles, firmada por Öhlins y nuevas pastillas de freno. Junto a las llantas de 20 pulgadas, en un diseño que más japones no podría ser, nos encontramos con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST con unas medidas de 255/40.

Los aditivos aerodinámicos y las llantas de 20 pulgadas se encargan de conformar el apartado estético de esta versión, pero además habrá una pintura gris mate exclusiva.

Estéticamente, además de cumpliendo una función aerodinámica, la nota “Nismo” queda más que presente en los aditivos aerodinámicos añadidos a la parte inferior de su carrocería, con un nuevo splitter frontal y lateral además de por supuesto el alerón que corona una zaga en la que también nos encontramos con un difusor de nueva factura. El GT-R Nismo estará disponible también con una pintura gris mate específica.

Según apuntan desde Car&Driver su comercialización se iniciará en febrero del próximo año. Se habla ya de que con un paquete opcional destinado a circuito es capaz de registrar un tiempo de 7 minutos y 8 segundos en Nürburgring.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Nissan GT-R, a prueba| Nissan GT-R 2012 Track Pack, a fondo: la versión más deportiva y biplaza del GT-R

Lee a continuación: Nissan GT-R Nismo: primer adelanto con Nürburgring como escenario

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Alex

      Posiblemente la trasera del gtr haya perdido cierta discrecion, al igual q la delantera se ha afilado y ganado mas refinamiento. Independientemente, estas modificaciones haran rebajar seguro el cx aerodinamico del coche y hacerlo mas prestacional. Quien pudiera probarlo. Bravo una vez mas nismo.

    • fffff

      Precio y tiempo en nurburgring sin el pack que dice al final del artículo para circuito por favor

    • Alberto Piqueras Ramos

      Un aplauso a la gente de Nissan por el continuo desarrollo del chico malo de la casa. Mecánicamente sigue avanzando y más adelante llegarán a los 680 cv, sin ningún problema.
      Lo que les está quedando pendiente es actualizar la configuración de la carrocería; ya se le empiezan a notar los años encima.

      Saludos.

    • X 2.0

      Quiero verlo en una de esas comparaciones con los deportivos de la competencia, si lleva años dejandolos atrás, este ya tiene que ser brutal. Desde que salió he dicho muchas cosas negativas del GT-R, especialmente porque su estética rompe en parte con lo que hasta entonces eran los Skyline, y porque su precio y su politica de uso en circuito se alejan bastante de lo que siempre fue la saga Skyline, mas barato que un M3, un muerde Porsche y totalmente enfocado al uso extremo y la modificación. Aún así ha demostrado con creces su brillante mecánica, que sin necesitar de tanta potencia como la competencia, ha desmostrado ser brutalmente competitivo. Aunque con un poco de resignación, porque sigo hechando de menos los viejos tiempos del Skyline, me quito el sombrero ante el GT-R.

    • EduGB  // エドゥギガバイト

      Esto lo publique hace 4 meses, cuando nos hicimos eco de la noticia…. https://www.diariomotor.com/2013/08/01/el-nissan-gt-r-nismo-esta-dispuesto-a-pulverizar-el-0-a-100-kmh/#comment-986090425

      No es dificil bajar a 2 seg el 0-100…. Nissan ha demostrado que no todo es potencia y que un buen sistema de tracción y una caja de cambios a la altura pueden hacer maravillas (amen de la electronica claro)… Cuando el grupo Renault-Nissan firmo un acuerdo hace un año aprox con Williams, todos pensabamos que se iba a centralizar en la del Rombo, pero lo cierto que interactuar con Nissan y mas concretamente con su departamento de competición (NISMO) va a hacer que el GT-R se someta a una tabla de ejercicios para adelgazar el cuerpo y asi poder hacer los 100 km/h en 2 seg…

      Seguramente en la parte ciclo, se utilicen materiales mas ligeros como el titanio para los escapes, pistones forjados mejorados y bancada de cilindros refinada… por no hablar de reprogramcion de ECU.

      en la parte aerodinamica, la fibra de carbono se impondra en alguna parte como el techo, el capó, y los spoilers delanteros y traseros.

      con todo esto, y mas que le harán, el Nissan GT-R nismo se pondra (seguramente) en unos 610cv unos 800Nm y un peso de unos 1550kg….

      Pero vamos esto son congeturas mias, pero que no se tiene porque escapar de la realidad…

      a priori tb me huelo, que al sistema 4WD se le va a unir el sistema de ruedas directrices traseras… como ya lo montaba su abuelo el GT-R R33….

    • ADN

      Creo que es hora de hacerse con uno antes de que lo conviertan en híbrido. Con todo y los peros en la garantía del coche, Nissan ha creado un verdadero matagigantes.

    • sergio-bene

      si fuera el p1 o el laferrari me daria verguenza costar 10 veces mas y tener casi el doble de potencia teniendo unas prestaciones parecidas… todo un calla bocas

    • Jordi Xiang Zhan

      La bestia vuelve y pisando fuerte,si ya el de 550 cv es asombroso diría que este va a ser simplemente espectaular,ya tengo ganas de que salga toda la información sobretodo la aceleración a ver si la ha conseguido rebajarla a 2.0 segundos y el vídeo de la vuelta en el infierno verde pero una cosa esta clara,y es que el GT-R vuelve a ser la china en los zapatos de deportivos algunos el triple de caros que el(y tengo claro que si no se llamase Nissan habrían muchos mas en la calle pero eso a sus verdaderos fans entre los que me incluyo no nos importa lo mas mínimo)S2.

    • Daniel Aguilar

      me ha dejado asi :O que bichazo

    • zeptkon

      Me da la impresion de que el body kit que le han puesto lo envejece un poco aparte de ser algo recargado y el fileteado rojo tampoco es que sea muy necesario pero vamos, que solo queda quitarse el sombrero una vez mas ante el coche chistera de mago.

    • Paco Tce

      Excelente, la gente de Nissan no entierra el hacha de guerra, veremos los datos oficiales y tiempos en circuito