El futuro Honda NSX también tendrá una mecánica turbo

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas todos los detalles de las nuevas mecánicas V-TEC Turbo y los últimos avances del próximo Honda Civic Type R

Como no podía ser de otra manera, tratándose del salón de casa, Honda ha llevado al Honda NSX al Salón de Tokio como perfecto reclamo para atraer a los visitantes hasta un stand en el que nos hemos encontrado con el Honda Urban SUV de producción o al Honda FCEV concept, todo ello teniendo muy presente la reciente puesta de largo de las nuevas mecánicas V-TEC Turbo y los nuevos detalles del Honda Civic Type R.

La próxima generación del Honda Civic Type R será turbo. Y según apuntan ya desde la marca superará, con 2 ltiros de cubicaje, los 280 caballos. Ahora bien, no será el único modelo deportivo de la marca que dejará atrás su pasado atmosférico para recurrir a la sobrealimentación. El nuevo Honda NSX recurrirá también al turbo para su mecánica V6.


Junto al esquema eléctrico que acompaña a la mecánica V6 de la próxima generación del Honda NSX, que se sigue mostrando todavía como modelo conceptual, nos encontraremos un sistema Twin-Turbo. Así se ha anunciado y se ha dejado ver durante un evento para medios de comunicación celebrado con motivo del Salón de Tokio.

Junto a este sistema Twin-Turbo y una transmisión de doble embrauge, el bloque V6 del Honda NSX, situado en posición central trasera, estará acompañado por un sistema híbrido conformado por 3 motores eléctricos, dos de ellos situados en el tren delantero, otorgándole así al NSX un complejo sistema de tracción total al que Honda ha puesto el nombre de Sport Hybrid All Wheel Drive.

Según anteriores rumores se ha hablado de que el Honda NSX tendrá un precio similar al del Porsche 911, consiguiendo unas sensaciones parejas a las del Ferrari 458 Italia. Se espera que esta nueva generación del Honda NSX esté con nosotros en 2015.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: 9 segundos en vídeo de Honda NSX dan para mucho: este es su sonido y así se pone de lado| El nuevo Honda NSX tendrá precio de Porsche 911 y sensaciones de Ferrari 458

Lee a continuación: El nuevo Honda NSX tendrá precio de Porsche 911 y sensaciones de Ferrari 458

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Yo apunto a que al motor V6 del Honda NSX le van a sacar unos no despreciables 590cv sumando todas las mecanicas….

    • Paco Tce

      Creo que te has subido a la parra con mucho, no creo que el motor termico pase de los 400Cv, que sumados a unos 45Cv mas por motor electrico ya habria pasado los 500Cv, que es una cifra bastante buena y mucho mas alta de la que en su dia entregaba el primer GT-R, el rival real que Honda deberia proponerse batir.
      Ademas luego habria sitio mas que de sobra para potencia y sacar mas partido a todos los motores para la version Type-R que seguro que sacan en la 3/4 parte de la vida comercial del modelo

      • EduGB  // エドゥギガバイト

        Creo que no me has entendido cuando digo que la potencia rondara unos 590cv conminando todas las mecanicas (Termicas y electricas).

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si hablamos de un V6, no podemos pensar en un 2 litros, pues ya se ha escrito sobre un 4 cilindros para el mismo cubicaje.

    Entiendo que el V6 tendrá sus 3 litros, además de los 2 motores eléctricos, y aquí sí sin dudas, la potencia se acercará a los 600 cv.

    Como referencia en 1.985, Honda había desarrollado para la F1 un motor de 1.5 con 1.010 cv, aunque usted no lo crea. Dejo un comentario de la época, para los que les entusiasme el tema:

    El motor 165 – 168E, un V6 de litro y medio y de 80 grados presentado en 1985 tuvo que adecuarse a la nueva normativa sobre consumo de combustible. Tenía una potencia de 1010 CV (996 CV efectivos) a 12.000 r.p.m., con una presión de sobrealimentación de 4 bar. Tras la aplicación de las normas que reducían la presión a 2,5 bar y limitaban la capacidad del depósito de combustible a 150 litros, el motor conservó un rendimiento de 685 CV (676 CV efectivos) a 12.500 r.p.m.

    Saludos.

    • Juanjo Rodríguez Chaos

      Ese motor que comentas es el que montó el MP4/4 que dio a Senna su primer título. Una presión de soplado verdaderamente salvaje, la misma de los brutales Grupo B de la primera mitad de los 80.

      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Juanjo>

        Es exactamente como tu lo explicas; ¡ qué tiempos aquellos !.

        Saludos.

  • X 2.0

    Parece que el nuevo NSX, independientemente de la estética exterior, que veo que algunos nos gusta y a otros no, en cuanto a mecánica parece que va hacer honor a su antecesor, en cuanto a innovación se refiere.

  • miguelo

    El futuro NSX no me dice nada. Está bien, pero no es para tirar cohetes. Garantía Honda: un plus a favor de este coche, sin duda. Diseño: bueno, bien, pero no es un Lamborghini o un Ferrari, por ejemplo. Personalmente ( y es, insisto, una opinión PERSONAL que no pretendo que sea compartida) me gusta más, en todos los sentidos el Aston Martin db9, incluida su elegante carrocería .