9 segundos en vídeo de Honda NSX dan para mucho: este es su sonido y así se pone de lado

 |  @davidvillarreal  | 

En Honda son conscientes de que tienen una oportunidad inmejorable e irrepetible de demostrar al mundo de lo que son capaces, de volver a cautivar al amante de los deportivos aliándose con la tecnología y el regreso de dos iconos de la marca: el NSX y su otrora compañero de batallas en la Fórmula 1, McLaren. Sabemos que su alianza con los de Woking podría acarrear sorpresas, pero sobre todo estamos expectantes ante la llegada del nuevo Honda NSX.

De momento ya sabemos que el nuevo Honda NSX será híbrido, contará con tres motores eléctricos que culminarán un avanzado sistema de tracción integral ideado para ofrecer la mejor tracción y mantener a raya los consumos en las situaciones a las que tendrá que enfrentarse el Honda NSX, ya sea el circuito o los trayectos diarios por carretera. Lo hemos visto vestido de Honda, pero sobre todo de Acura, su brazo deportivo en Estados Unidos y uno de los máximos responsables de su desarrollo y fabricación. Y ahora de nuevo lo vemos, y sobre todo escuchamos su motor, marcándose unas cruzaditas sobre asfalto mojado.

Además de tres motores eléctricos y un V6, el nuevo Honda NSX estará gobernado por una transmisión de nueva factura de doble embrague.

El último Acura NSX Concept se paseará durante estos días por el circuito de Mid-Ohio, muy cerca de Raymond, la localidad en la que el centro de Investigación y Desarrollo de Honda lo está diseñando, y de Marysville, la fábrica en la que se producirá en exclusiva el nuevo NSX.

Mientras tanto Acura ya nos ha sorprendido y, sobre todo colmado de impaciencia, con apenas nueve segundos de vídeo. Suficientes para ir convenciendo al personal de que de verdad estamos ante el prometedor relevo de aquel Honda NSX de los 90, aquel que se propuso arrancar las pegatinas de los Ferrari de la época con su monocasco de aluminio y un motor de seis cilindros.

La espera será larga, lo sabemos, pero parece que merecerá la pena.

Fuente: Acura – Honda
En Diariomotor: Acura NSX Prototype: así luce la última iteración del futuro Honda NSX

Lee a continuación: Acura NSX Prototype: así luce la última iteración del futuro Honda NSX

Ver todos los comentarios 4
  • EL MAS INCOGNITO

    Se ve bien pero , su diseño no transmite pasion .

  • Paco Tce

    Con la buena pinta que tenía el HSV… a ver si sacan este modelo de una vez que tengo ganas de ver las impresiones de conducción

  • Patek

    No, no merecerá la pena.

  • Adrián Mato Zorrilla

    Viendo los coches que han salido del lado nipón, el GT-R, el LFA… No tengo la menor duda de que será un mata-Ferraris. Me gusta su diseño, quizá no esté a la altura del original, pero esta muy bien diseñado. A nivel de interiores me encanta. A los puristas anti-híbridos no les gustará, pero es la tendencia, cada vez hay más y eso lo confirma como el siguiente paso. Si fuera por los puristas las evolución del automóvil habría sido tan lenta que ahora estaríamos en el punto de hace 70 años.