El nuevo Honda NSX tendrá precio de Porsche 911 y sensaciones de Ferrari 458

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Así es como Ted Klaus, Jefe de desarrollo del proyecto NSX, ha definido la posición del nuevo Honda NSX en el mercado de los deportivos. Tecnología, sensaciones y precio serán los pilares sobre los que se sustentará el nuevo NSX para conseguir firmar una nueva etapa en la élite de los automóviles más deportivos del momento. El objetivo parece claro, revivir un momento histórico donde Honda fue capaz de tutear a las firmas más consagradas del automovilismo.

Mucho tiempo ha pasado desde que el Honda NSX se codeara entre los deportivos más avanzados y exclusivos del momento, un tiempo que Honda promete haber aprovechado gracias a la creación de una máquina que habla retomar el hándicap de hito tecnológico del momento. Todo apunta a que el nuevo Honda NSX llegará al mercado con argumentos suficientes para poner el listón muy alto, y por ahora ya hace referencia a Porsche y Ferrari.

Honda NSX: un nuevo matagigantes venido de Japón

Honda NSX" alt="Honda NSX" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/NSX_Concept_3_750x.jpg" />

Motor V6 gasolina y tres propulsores eléctricos prometen volver a marcar un hito en la historia del automovilismo

Honda decidió usar el proyecto NSX para poner en el mercado una nueva estrategia de desarrollo técnico con la propulsión híbrida como condición oblligada. La evolución del proyecto se ha materializado en una configuración sumamente interesante con tres propulsores eléctricos y un bloque V6 gasolina para convertirse en todo un matagigantes en circuito. Un paso por curva nunca antes visto promete ser el verdadero éxito del nuevo Honda NSX.

La firma nipona se muestra muy cauta en ofrecer detalles del proyecto que ha dado vida al nuevo Honda NSX, de hecho todavía no se ha facilitado información alguna sobre el arsenal tecnológico instalado bajo la denominación Honda SH-AWD (Sports Hybrid All Wheel Drive). Aún así, parece que Honda ha encontrado la fórmula para poner en el mercado una potencia de más de 400 CV asociados a un sistema de tracción total híbrido/eléctrico que promete ridiculizar cualquier sistema de tracción total conocido en el mundo de las altas prestaciones.

Honda NSX

Para ir abriendo boca podemos apuntar que el Honda NSX superará los 100.000 €, una cifra que en estos momentos da acceso a la gama Porsche 911 en España. Si nos ceñimos al Ferrari 458 Italia en materia de “sensaciones”, nada mejor que recurrir a sus números oficiales con un 0-100 Km/h en 3,4 segundos y una punta por encima de los 320 Km/h.

¿Convencerá el nuevo Honda NSX apuntando a Porsche y Ferrari?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Honda NSX: Vida, obra y milagros del último Samurai | 9 segundos en vídeo de Honda NSX dan para mucho: este es su sonido y así se pone de lado

Lee a continuación: La intrahistoria del Honda NSX Super GT que calienta el té y las soluciones energéticas Honda para el hogar

Ver todos los comentarios 20