El nuevo Honda NSX tendrá precio de Porsche 911 y sensaciones de Ferrari 458

 |  @ClaveroD  | 

Así es como Ted Klaus, Jefe de desarrollo del proyecto NSX, ha definido la posición del nuevo Honda NSX en el mercado de los deportivos. Tecnología, sensaciones y precio serán los pilares sobre los que se sustentará el nuevo NSX para conseguir firmar una nueva etapa en la élite de los automóviles más deportivos del momento. El objetivo parece claro, revivir un momento histórico donde Honda fue capaz de tutear a las firmas más consagradas del automovilismo.

Mucho tiempo ha pasado desde que el Honda NSX se codeara entre los deportivos más avanzados y exclusivos del momento, un tiempo que Honda promete haber aprovechado gracias a la creación de una máquina que habla retomar el hándicap de hito tecnológico del momento. Todo apunta a que el nuevo Honda NSX llegará al mercado con argumentos suficientes para poner el listón muy alto, y por ahora ya hace referencia a Porsche y Ferrari.

Honda NSX: un nuevo matagigantes venido de Japón

Honda NSX” alt=”Honda NSX” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/01/posts/NSX_Concept_3.jpg” />

Motor V6 gasolina y tres propulsores eléctricos prometen volver a marcar un hito en la historia del automovilismo

Honda decidió usar el proyecto NSX para poner en el mercado una nueva estrategia de desarrollo técnico con la propulsión híbrida como condición oblligada. La evolución del proyecto se ha materializado en una configuración sumamente interesante con tres propulsores eléctricos y un bloque V6 gasolina para convertirse en todo un matagigantes en circuito. Un paso por curva nunca antes visto promete ser el verdadero éxito del nuevo Honda NSX.

La firma nipona se muestra muy cauta en ofrecer detalles del proyecto que ha dado vida al nuevo Honda NSX, de hecho todavía no se ha facilitado información alguna sobre el arsenal tecnológico instalado bajo la denominación Honda SH-AWD (Sports Hybrid All Wheel Drive). Aún así, parece que Honda ha encontrado la fórmula para poner en el mercado una potencia de más de 400 CV asociados a un sistema de tracción total híbrido/eléctrico que promete ridiculizar cualquier sistema de tracción total conocido en el mundo de las altas prestaciones.

Para ir abriendo boca podemos apuntar que el Honda NSX superará los 100.000 €, una cifra que en estos momentos da acceso a la gama Porsche 911 en España. Si nos ceñimos al Ferrari 458 Italia en materia de “sensaciones”, nada mejor que recurrir a sus números oficiales con un 0-100 Km/h en 3,4 segundos y una punta por encima de los 320 Km/h.

¿Convencerá el nuevo Honda NSX apuntando a Porsche y Ferrari?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Honda NSX: Vida, obra y milagros del último Samurai | 9 segundos en vídeo de Honda NSX dan para mucho: este es su sonido y así se pone de lado

Lee a continuación: La intrahistoria del Honda NSX Super GT que calienta el té y las soluciones energéticas Honda para el hogar

  • Patek

    La cuadratura del círculo, la serpiente de verano… y como de costumbre ocultarán el peso ultrajante hasta el último instante, con seguridad en torno a las dos toneladas.

    • zare

      Y?

      • ¿?

        Y que después de haber estado no poco tiempo llenándose la boca con el regreso del NSX su sucesor no le va a llegar a la suela. Este coche pondrá de manifiesto lo que fue Honda y lo que es ahora.

  • xingular

    Pues muy bien.

  • X 2.0

    Me gusta mucho aunque no sea ni me guste tanto como el original de Ayrton Senna, pero si va a costar como un Porsche 911 creo ya empieza con mal pié, precisamente esa fue la gracia del NSX original, ser un muerde ferraris a un precio mas bajo que un Porsche, lo mismo con otros modelos japoneses como el GTR.

    • Miguel J A-e

      El NSX costaba 20.000.000 de pesetas. No se alejaba mucho de los 911 no, es más, superaba a alguno.

      • X 2.0

        En el mercado español, por ser un coche importado en pocas unidades, pero en los mercados donde se vendió con normalidad, Hong Kong, EEUU, Japón, el NSX si que tubo un precio muy competitivo e inferior al 911.

  • humberto

    Ni sé los modelos que habrán intentado hacer sombra al 911 y se quedan por el camino. No dudo de Honda, pero en Europa elterritorio o mercado es para el 911 (no creo que el MB le quite muchas ventas).

    Concepto ilusionante el de Honda, pero veo que con tracción total y el sistema híbrido pesará como el Quattro Concept o más (1800-1850 kg). A lo mejor nos sorprenden…quién sabe.

  • darkknes

    precioso el coche !!

  • EL MAS INCOGNITO

    EL NUEVO NSX TENDRA PRECIO DE PORSCHE SENSACIONES DE FERRARI Y ESTETICA DE R8. (analizandolo en frio) … sus ventas dependera de su precio de salida … el precio de salida del 911 y diganme si estoy equivocado son 107 mil dolares digamos que lo compras con un equipamento normal la factura haciende a 120 dolares … volviendo al NSX su exito estara en manejar por debajo de los 150 mil dolares con un precio de salida de 120 mil.

  • THE TRUTH

    Seguro que no bajará de las 3 toneladas y el paso por curva será parecido al de un Hummr H1.

  • .Motorhome.

    Dudo que tenga el mismo sonido y la misma pasión en sus entrañas que un cavallino rampante…

  • Guest

    Esteticamente es bonito, tiene pinta de japonés vestido de Armani…

  • Engineer

    Esteticamente es bonito, tiene pinta de japonés vestido de Armani…

  • Ardiilla

    Jaajaj! Quien critica un Honda es por que no sabe de carros de alto rendimiento…

    • Patek

      Por lo que dices tú debes vivir anclado en los años 90 ¿no?

  • alexyn

    Por delante lo veo un poco R8 y por detrás Ferrari, pero es innegable que dará guerra. Debería ajustar el precio porque aunque Honda es mucho Honda, Ferrari y Porsche están a otro nivel al menos de entrada.

  • Paco Tce

    Espero a ver que especificaciones tiene el modelo y a ver cómo han conseguido mantener un buen precio y con unas buenas prestaciones

  • r750

    por lo que cuesta esta mala imitación del NSX original podría comprar un coche de verdad o esto