¿Espejismo o estamos ante el nuevo Mustang 2015?

 |  @davidvillarreal  | 

Hay nerviosismo. El jueves se presentará el nuevo Mustang 2015, el que llegará oficialmente a todo el mundo. Las dudas son tantas que hasta que no lo conozcamos nos tomaremos cualquier filtración y cualquier rumor con suma cautela. Ford está a punto de presentar una nueva generación de un modelo muy emblemático, con un componente clásico e histórico por el que pagarían un alto precio si no acertasen con la nueva receta. Queda conocer en qué punto hallaran el equilibrio entre lo que el público norteamericano espera del nuevo Mustang y lo que el público europeo aceptará para lograr cierto éxito comercial. Como veis, lanzar un nuevo Mustang y hacerlo global no es nada sencillo.

Hasta el jueves aún habrá tiempo de ver nuevas fotografías filtradas, las últimas recién publicadas por la revista Autoweek, luciendo en portada lo que en apariencia sería el frontal del nuevo Mustang 2015. Anteriormente también vimos unas capturas de Car And Driver, que incluso se permitió el lujo de mostrar una animación tridimensional para contemplar desde diferentes ángulos los rasgos del nuevo pony. Ambas imágenes son muy parecidas, pero no exactamente iguales y la sensación que tenemos es que si ninguna refleja la realidad, al menos están muy cerca de lo que veremos en tan solo unos días.

El reto de Ford: satisfacer a Europa y preservar su espíritu americano, entremezclar lo retro con el lado tecnológico y moderno que se espera de un coupé deportivo.

Sendas revistas estadounidenses coinciden en destacar la presencia del frontal, con una gran parrilla, faros achinados y rasgos que primero vimos en el prototipo Evos Concept y más tarde en el esperado nuevo Ford Mondeo.

Y aunque cuando se te acerque lo primero que veas sea su cara, lo más importante estará probablemente en su trasero. De nuevo las señas de identidad más clásicas, como la superficie negra que reviste el portón y une los grupos ópticos posteriores, combina con la iluminación de los pilotos mediante barras de LED inclinadas. No falta un buen difusor y un tren trasero ancho y musculoso.

Tras lo dicho, sigo pensando que ni Car And Driver ni Autoweek han publicado la imagen definitiva, el aspecto del verdadero Mustang 2015 que veremos en unos días. Y aunque podré equivocarme, mantendremos la cautela y el jueves saldremos de dudas. Ahora bien, ¿han cumplido estas imágenes con tus expectativas?

Fuente: Mustang6g | Car And Driver | Autoweek
En Diariomotor: El 5 de diciembre Ford nos presentará al nuevo Mustang

Adelanto en vídeo del evento Go Further de presentación del Mustang

Lee a continuación: El 5 de diciembre Ford nos presentará al nuevo Mustang

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Jesús

    Como sea ese el Mustang nuevo, para mi ha muerto definitivamente.

    • Jose Mentecho

      Si no cambia estetica y mecanicamente y sige usando eje rigido todos se quejan. si lo rediseñan todo el mundo pierde la caveza.

      • kikorro

        Mis ojos! me queman con tu fascinante escritura…. por otro lado la trasera me gusta aunque comparto la opinión de xingular, de “retro” tiene poco.

        • xingular

          No te quejes por el, yo he dicho justo lo contrario de lo que has interpretado.

      • ADN

        Sobre el eje rígido es una de las características distintivas del Mustang, sus fans adoran esta arcaica y pesa configuración.

        Coincido, si se la cambian, pierden la cabeza.

        • ANDY_SVT

          “En mi opinión” me atrevo a decir que el 95% de esos súper fans no están en posición económica de comprar, o ya tiene su bebe ( Mustang ) de los anteriores.

          Es renovarse o morir. O siguen con ese “legendario” eje rígido o dejan que el Camaro siga siendo más rápido en circuitos y enamorando clientes que sólo le gusta el “más”( más rápido y más potente ) y por ende que este se le adelanté en ventas. Yo que soy fan del Mustang le doy que sí a suspensión independiente.

          Yo caigo en los fans que “no pueden comprarse” uno de estas bellezas.

          Saludos.

          • xingular

            Ahí está el tema. Que hay mucho bocazas y lo que verdaderamente importa es la gente que va a comprar el coche. No treceañeros aporreando teclas o jugando al gran turismo. O repitiendo de memoria chorradas escritas x3999 veces en las revistas, como lo del eje trasero.

          • ADN

            Lo peor de todo es que una parte de mi también está de acuerdo en reemplazar el eje.

  • xingular

    Pues para no ser un diseño retro, tiene bastante de retro xD

    • Alejandro

      Lo mismo he dicho en Twitter.

  • InviMojon

    El difusor ??? Jajaja casi rollo de la risa, no pega ni con toda la cola del mundo

  • ANDY_SVT

    😋😋😋😋😋😋

    Me encanta!!! Sí ese fuera el oficial, no tuviera ningún problema.

    Con el GT-R y el 458 Italia todos decían; No son dignos de sus predecesores, y hoy en día son el favorito de esos que decían.

  • nanananana

    Para comprarme un mondeo coupe paso…

  • AndresR52

    Matenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • ADN

    La calandra a lo Aston Martin va muy bien con la imagen del coupé, pero esas luces delanteras de ondeo simplemente no le van. El Mustang puede dar saltos en estética, como ya lo ha hecho pero esto se me hace un poco soso.

  • r750

    otro TITAN caído ya quedan pocos de pie quien sera el próximo. que triste la verdad

  • Mostang

    Las fotos de autoweek son oficiales del v6. No son photoshop, 100% confirmado

  • Lannister

    Menos mal que estáis aquí todos los entendidos del motor y el diseño, espero ver vuestros pseudonimos en futuras relaciones de consultores y empleados de desarrollo de importantes firmas automovilísticas…

    A mí me gusta. No existe el coche perfecto. Es una evolución discreta del anterior modelo, y yo creo que han dado en el clavo, podría decirse que han usado una estrategia de evolución alemanizada. Las ventas confirmarán lo que digo.

    Me hace gracia la cantidad de sandeces que los usuarios de estas páginas (y me incluyo) podemos llegar a decir de un vehículo, atendiendo a cuatro fotografías desenfocadas hechas a una revista.

  • Wunderbar24

    ¿En serio lo veis feo? A mí me parece precioso y mantiene la línea del modelo anterior.

    Los que criticáis esta generación deberíais mirar la tercera y la cuarta, esos sí que no merecen el nombre de Mustang…

    En el apartado técnico seguro que hay un mundo entre éste y la quinta generación y a mejor, claro.

  • Juan

    Esta bonito pero no le veo mucha diferencia a lo que ya hay en el mercado…Da un aire entre el nuevo Fusion y el nuevo Accord coupe. Pero bueno, creo que esa es la tendencia… Aun asi, de este al camaro, me iria por este…

  • X 2.0

    Como sea así, coincido con Jesús, está muerto. Mas vale que algún preparador empieze a trabajar en un kit de conversión de frontal….

  • X 2.0

    Había que mejorar la parte mecánica de cara a la venta global, no la estética, que precisamente eso es lo que nos atrae en Europa. Es absurdo europerizar un diseño tan emblemático y por el cual ha creado tanta afición y atracción, un gravisimo error.

    • Rest

      Comparto tu comentario al 100%.

  • Leo Eduardo Luna

    Tengo un GT 2006 y acabo de comprar un GT 2014 y no me arrepiento en absoluto, estoy deacuerdo que el mustang debe evolucionar y creo que la suspension independiente ya es mas que necesaria, sin embargo sigo enamorado de la estetica retro de la actual generacion, lo unico que podria dolerme es que sean ciertos los rumores de que el nuevo V8 logre alcanzar los 500Hp

  • Daniel Aguilar

    no esta mal, aunque de atrás no me gusta mucho

  • GregJames

    FEO, FEO Y FEO! No sé que le ven al Mustang, pero a mi no me enamora. El frontal es muy raro, no puedes decir que sea feo, es que es raro. Este no era el que querían traer a Europa? Si es así nos cascaran más de 30.000 € por él y muchos pijos o amantes del automóvil? se compraran uno…que lástima! Prefiero un Focus