Ford Evos Concept, el adelanto del esperado Ford Capri del Siglo XXI

 |  @davidvillarreal  | 

He aquí el último ejercicio de diseño del óvalo azul, el nuevo Ford Evos Concept. Tras su exótica carrocería se esconde algo más que un prototipo cualquiera. Lo que vemos es un adelanto de la línea estética que seguirán los modelos de Ford en los próximos años, del propio ADN de Ford y una nueva iteración del autodenominado kinetic design. Pero incluso yendo mucho más allá, este prototipo podría ser el germen del esperado fastback coupé deportivo de Ford. ¿Aún no mencionamos al clásico Ford Capri?

Su estrafalario sistema de apertura de puertas, compuesto por lo que pretenden ser una especie de alas de gaviota que ocupan toda la carrocería, no oculta unas proporciones que encajarían perfectamente en la plataforma del Ford Focus. De hecho, la idea que transmite el Ford Evos Concept de un coupé deportivo de tres puertas despejaría las dudas acerca de la decisión de Ford de privar a la cuarta generación de Ford Focus de una carrocería compacta de tres puertas.

El Ford Evos Concept “reutiliza” la mecánica de autonomía extendida del C-MAX Energi

Pero de momento la única verdad absoluta es este prototipo, un coupé que ha sido equipado con un motor híbrido enchufable con baterías de litio. Se trata del mismo sistema empleado por el Ford C-MAX Energi, es decir, una mecánica eléctrica de autonomía extendida que con una recarga completa y un depósito lleno podría recorrer hasta 800 kilómetros sin necesidad de ser enchufado o repostar.

Un habitáculo avanzado y con mucha tecnología

Como no podía ser menos en un prototipo de estas características, el Ford Evos Concept dispone de un habitáculo futurista que cuenta con cuatro asientos para cuatro adultos. El salpicadero y el cuadro de mandos ha sido orientado hacia el conductor, que dispondrá de toda una serie de pantallas digitales a todo color para controlar toda la información necesaria en la conducción y propia del sistema híbrido, así como la climatización o los sistemas multimedia.

De hecho este prototipo afianza aún más la tecnología SYNC de Ford relativa a sistemas de conectividad que faciliten la vida del piloto y sus pasajeros. El objetivo de Ford en este sentido es que sus vehículos interactúen con los dispositivos del hogar conectándose a la “nube de información” del usuario y de esta forma ofrecer funcionalidades de cortesía tan peculiares como que nuestro vehículo prosiga con la música o el canal de noticias que estábamos escuchando en casa o que caliente o enfríe nuestro vehículo antes de que entremos en él e iniciemos la marcha.

En definitiva, ¿es el Ford Evos Concept el sucesor del clásico Ford Capri?

Más allá de todos los entresijos propios de un prototipo como este Ford Evos Concept, lo cierto es que este podría ser el primer adelanto del esperado coupé deportivo de tracción delantera de Ford. Sí. El heredero del Ford Capri, que aún desconocemos si heredará también el nombre de su predecesor…

De momento este coupé deportivo promete y veremos si Ford decide llevarlo a buen puerto en su nueva estrategia “One Ford” que pretende mantener una gama de vehículos homogénea y común para todos los mercados en los que se comercializan sus productos. Ya sólo nos queda verlo en directo y mostraros las imágenes del que a buen seguro será uno de los automóviles que más miradas se llevará en el próximo Salón de Frankfurt dentro de un par de semanas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford en el Salón de Frankfurt: nuevo prototipo y… ¿Ford Focus RS?

  • me gusta mucho y ademas tiene cierto toque focus. pero creo que las plazas traseras seran para gente de altura maxima 1.65 o algo asi… todos los coches que tienen ese tipo de diseño las plazas traseras no son nada prometedoras… 

  • 98octanos

    Ya podría lanzar Ford un coche de esas caracterísitcas para ocupar el ligar del difunto Focus 3p, una especie de Cougar nuevo. Vale que sea un concept pero la apertura de puertas (aun siendo de caracter inovador) no me gusta.

  • Vicentehb

    Una copia de un Aston Martin

  • Este coche es espectacular y precioso, no tiene nada que envidiar a otros modelos de marcas con un supuesto mayor cache. Cuanto mas lo mira uno mas rasgos caracteristicos de otros modelos puede encontrar, pero a dia de hoy hacer algo que sea completamente original es muy dificil, por no decir practicamente imposible. Evidentemente el posible modelo de calle no sera tan espectacular y agresivo, pero a mi personalmente me deja un muy buen sabor de boca, mis felicidades al equipo de diseño de Ford.

  • Anónimo

    Bueno bueno, si este es e capri, entonces el mustang “global” tendrá buena pinta, ¿no?

  • Veyron53

    Me gusta. Pero me cuesta creer, que con lo bien que hace Ford los remake´s a este le vayan a llamar Capri.
    Donde veis el Capri?
    Que lo saque y que lo llamen como quieran, pero no Capri.

  • amartin

    me encanta, además veo ciertas líneas del Mustang en su diseño

  • Rojo_morao

    Muy bonito, sin duda con un aire a focus-mustang bastante prometedor. Me gusta el diseño de apertura de las puertas traseras, hasta el momento (y hablo de mi) nunca había visto algo parecido, me parecería una solución bastante correcta para lanzar un 4 puertas con auténtico estilo coupe, claro que…dicen que no es muy cómodo abrirlas cuando tienes un coche al lado aparcado en paralelo, recuerdo en un foro de Mercedes que el propietario de un SLS lo comentaba.

  • superpapi

    Que pena que el nuevo focus no se parezca a este prototipo, hubiese ganado mucho su diseno pues la ultima version no me llama tanto la atencion como el primer focus. El ford evos es verdaderamente impresionante, una de cal y otra de arena.

  • AB

    Muy bueno.

    Nos lo imaginamos como modelo de producción, una vez despojado de las flipaduras de los diseñadores “fumatas”, y podemos imaginar un gran coupé que bien podría llevar el nombre de CAPRI.

    Pero supongo que las “discretas puertecitas” no son más que un recurso para poder mostrar ampliamente el interior en un modelo “concept” de exposición a la vez que se llama la atención. Los diseñadores, lo que es fumar, fuman, aunque quizá no sea tan fuerte el “material”.

  • Me dicen que es un aston martin y me lo creo

  • Julio César Capellán

    Sin duda que estamos frente a un excelente ejercicio de diseño,  en donde los ingenieros de ford han hecho un trabajo(a mi parecer) acertado en deportividad dirigidos a los gustos mas jóvenes del segmento. Si esos serán los rasgos de los futuros ford, seria más que interesantes ver la gama completa.
     
    Lamento que no se hable de motorización del prototipo, seria interesante.
     
    Importante: A simple vista no observo presencia de maletero, y no creo que sea posible con la abertura de la carrocería para el acceso a la plaza trasera. Así que me quedo con el ánimo de solo verlo fiel a la imágenes como prototipo.

  • Julio César Capellán

    Sin duda que estamos frente a un excelente ejercicio de diseño,  en donde los ingenieros de ford han hecho un trabajo(a mi parecer) acertado en deportividad dirigidos a los gustos mas jóvenes del segmento. Si esos serán los rasgos de los futuros ford, seria más que interesantes ver la gama completa.
     
    Lamento que no se hable de motorización del prototipo, seria interesante.
     
    Importante: A simple vista no observo presencia de maletero, y no creo que sea posible con la abertura de la carrocería para el acceso a la plaza trasera. Así que me quedo con el ánimo de solo verlo fiel a la imágenes como prototipo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente muy futurista, difícil que lo lleven a la línea de producción con esta configuración. La coupé se ve hermosa desde cualquier ángulo, no obstante nos falta información del tamaño y nada menos que de la parte mecánica y elementos electrónicos de última generación, los cuales supongo que serán a gusto del consumidor.
    Excelente ejercicio de diseño, ojalá trasladen algo a la realidad.

    Saludos

  • 4b11

    Algo de “EVO” tiene, y es que se parece en la trompa al Concept del Evo actual. 
    http://www.cars-wallpapers.net/wp-content/uploads/2008/02/mitsubishi-lancer-evolution-concept-x.jpg

  • Melon71

    ya era hora de que el nombre de capri resurgiera de las cenizas, ford me parece una excelente marca espero verlo pronto.

  • ramon

    bonito prototipo,aver si algo parecido a el se hace realidad