Ford en el Salón de Frankfurt: nuevo prototipo y… ¿Ford Focus RS?

 |  @jose_garcia  | 

Con esta imagen, Ford adelanta una de sus novedades principales para el Salón de Frankfurt. En el texto que se incluye con la imagen hablan de un nuevo estudio de diseño. Un prototipo que según parece en la fotografía, tiene toda la pinta de ser algo prestacional, dejando de lado los segmentos más comunes como pueden ser los compactos o monovolúmenes. Además de este prototipo, del que apenas dan pistas, también hablan de otros tres modelos globales que serán primicia en Frankfurt.

Uno de los que hablan es sobre un Ford Focus de altas prestaciones. Teniendo en cuenta que el Ford Focus ST ya se ha presentado en varios salones este año, nos puede hacer pensar que lo que se traen entre manos en Ford es algo más radical, como podría ser el Ford Focus RS. Pero se me antoja difícil, puesto que recientemente se ha hablado que la versión más radical del compacto de Ford no tendrá continuidad, así que lo más probable es que veamos por fin al Ford Focus ST que veremos en los concesionarios.

Siendo muy, muy optimista podemos pensar que se tratará de un Ford Focus RS en versión prototipo, diseñado y construido para ver la aceptación del público y si es satisfactoria, pasar a la producción en masa. Pero sin haber lanzado todavía el Ford Focus ST al mercado, es complicado que esto sea así. Como decía, eso es pensando de forma exageradamente optimista. Mis apuestas van más en la dirección de un Focus ST real, finalizado totalmente, que a un modelo tan radical y de tirada limitada. Para esta teoría también me apoyo en la ausencia de la carrocería de tres puertas.

Y aquí me pongo otra vez la camiseta del optimismo y pienso en el prototipo que van a presentar. A falta de un modelo realmente radical en el segmento C, nada mejor que empezar a recopilar datos de aceptación de un coupé de aspiraciones deportivas. Una resurrección del Ford Capri, algo de lo que se lleva hablando bastante tiempo y que podría ser un puntazo por parte de Ford. Un rival del óvalo para coches como el Peugeot RCZ y similares. Yo me lo pensaría si fuese cierto, pero me tengo que quitar la camiseta del optimismo y ver la cruda realidad desde una perspectiva objetiva. Esto es más difícil que el Focus RS.

Sobre el resto de modelos, apostaría que uno de ellos será el Ford Fiesta ST, un modelo esperado por muchos y que se ha visto en pruebas recientes y que ya le toca llegar al mercado, presumiblemente en 2012, con lo que las fechas concuerdan. El cuarto en discordia es una incógnita. Podría ser el Ford B-MAX presentado en el Salón de Ginebra, pero en su versión de producción, pero esto tampoco lo tengo muy claro. El 12 de septiembre saldremos de dudas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Motor Ecoboost de tres cilindros y transmisión de ocho velocidades, novedades de Ford en 2012 | Este es el siguiente Ford Focus ST que se comercializará en España | Ford Focus ST, primeras imágenes oficiales… en versión camuflaje

Lee a continuación: Ford Focus Studio, una versión de acceso con 85 CV para el Reino Unido

  • ramon

    es muy pronto para el focus rs