Mercedes Clase C: la nueva generación se presentará el 16 de diciembre

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes Clase C ya tiene fecha de llegada. Esperábamos que su debut público se llevara a cabo en el próximo Salón de Detroit, en enero, y así será, pero antes, el 16 de diciembre, Mercedes nos desvelará ya de manera oficial a su nueva berlina.

A pesar de que ya hemos podido ver las primeras imágenes del Mercedes Clase C, aún nos quedan por descubrir todos los detalles de sus mecánicas, de las nuevas tecnologías que incorporará, todas las cifras, sus medidas, sus prestaciones… pero ya sólo nos separan 2 semanas para descubrir todos los detalles del nuevo Mercedes Clase C antes de su puesta de largo en el Salón de Detroit.


Con el importante papel de representar a la marca en el segmento más competitivo entre las firmas premium, el nuevo Mercedes Clase C tendrá además que marcar distancias con el nuevo Mercedes CLA, recurriendo para ello, a tenor de las primeras imágenes que hemos podido ver ya del modelo, a un diseño que sigue las líneas del Mercedes Clase S.

Se espera que sea más largo que el actual Mercedes Clase C. También se espera que sea más ligero. En su habitáculo, cargado de líneas redondeadas, aparece un nuevo touchpad como sistema de control del sistema multimedia. Según las imágenes a las que tuvimos acceso a finales de octubre se espera además un sistema de aerodinámica activa para su parrilla y un sistema de luces inteligente.

Si se cumplen los pronósticos, tal y como apuntan desde blog-Mercedes-Benz-passion.com, el día 16 tendremos acceso a todos los detalles e imágenes del nuevo Mercedes Clase C antes de su debut en Detroit. Frente a él, un BMW Serie 3 que se presentaba a finales de 2011 y un Audi A4 cuya renovación parece programada también para 2014.

Fuente: blog-mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes Clase C 220 CDI a prueba: ¿quién necesita una renovación?

Lee a continuación: Un motor de 6 cilindros en línea y un 3 cilindros en el futuro de Mercedes

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Osoblanco

    Por qué esa pantalla. ¿Por qué?

    • naranjo

      la verdad es que parece un poco cutre… como si te compras un accesiorio del carrefour y lo colocas ahi

  • Alberto Piqueras Ramos

    En una primera impresión, se parece demasiado al CLA, por lo cual para distanciarlo tendrían que hacerlo crecer más de la cuenta, no menos que superar los 4,74, con lo cual ya por tamaño, pues supongo que el ancho también crecerá, se estaría escapando del segmento y aproximándose al Clase E.
    Habrá que esperar por más información, tal cual nos lo comenta Mario.

    Saludos.

    • ADN

      Coincido en el parecido al CLA. En promedio entre un segmento y otro solía haber más de 20 cm, hoy día los segmento D ya tienen dimensiones de E de la generación anterior, y las diferencias se acortan cada vez más.

  • califa

    Estoy deseando ver las motorizaciones y precios. Si no sube en exceso con respecto al actual muy posiblemente me compre uno con motor gasolina de unos 211cv. La pantalla al principio no me convencia pero cada vez que lo veo me gusta más. Habra que verlo en vivo.
    Un saludo

  • buanerges

    la pantalla pareciera de las tabletas genéricas chinas, por lo de mas se ve bien

  • LS R

    Se ve muy bien, muy parecido al clase S actual. Pero por más nuevo que sea, me gusta mucho todavía la línea del W204, viendo las fotos adjuntas en la noticia se aprecia mucho el buen diseño del Clase C a punto de retirarse. Realmente atractivo y como la mayoría de los vehículos alemanes, envejece muy elegantemente.