Un Ferrari F50 y muchos trompos que tal vez te alegren el día

 |  @davidvillarreal  | 

Un superdeportivo haciendo donuts y serpenteando sobre la grava y el barro, entre granjas y matorrales y poniendo a prueba la adherencia de sus neumáticos, la altura libre de su carrocería y la resistencia de los carenados del fondo, es poco menos que un pez fuera del agua. Aún así, esta serie de vídeos que os mostramos a continuación sigue cautivándonos, por lo inapropiado – o apropiado – de este escenario tan poco habitual y la combinación de trucos, trompos y donuts en cámara súper-lenta acompañados de un fondo sonoro realmente apropiado.

Si anteriormente ya nos habíamos deleitado con un Ferrari Enzo y su yincana en el “countryside” británico, llega el momento de hacer lo propio con los nuevos vídeos de un canal, Tax The Rich, que ya se ha convertido en imprescindible entre nuestras suscripciones de Youtube. El último ejemplar que ha salido a pasear por la granja de los superdeportivos es el Ferrari F50, uno de los apenas 350 que se produjeron hasta 1997, una máquina hasta cierto punto incomprendida, por el legado de su predecesor, el Ferrari F40 y la extraordinaria belleza de su sucesor, el Ferrari Enzo.

Y ni mucho menos el F50 es el único de los históricos superdeportivos de Maranello que ha pasado la prueba de fuego de Tax The Rich. Uno de sus últimos vídeos retomaba los mandos del Ferrari Enzo para deleitarnos de nuevo con unos donuts en slow motion salpicando mucho barro.

Y para terminar otro clásico, el Ferrari 288 GTO, el Gran Turismo Omologato.

¿Qué será lo que tanto nos gusta de estos vídeos? ¿El superdeportivo en cuestión, la fotografía o simplemente el morbo de los riesgos innecesarios a los que se enfrentan estas máquinas tan exclusivas y caras?

Fuente: Tax The Rich
En Diariomotor: Ferrari F40 vs Ferrari F50 en vídeo o cómo Chris Harris logró que todos nos muriéramos de envidia | Ferrari Enzo, el “countryside” británico y una gymkhana diferente para una épica combinación

Lee a continuación: Ferrari F40 vs Ferrari F50 en vídeo o cómo Chris Harris logró que todos nos muriéramos de envidia

  • xingular

    El F40 y el F50 los veo muy frescos. Sin embargo el Enzo comienzo a verlo “viejo”. Y sospecho que el nuevo LaFerrari quedará viejo en apariencia prematuramente. No sé, me da es impresión.

  • Aprendiz91

    Amo la F50 desde que la conozco…me parece un bellezón! Y es la que mejor suena, por sobre la 599 GTO, F360 Challenge Stradale…

    La Enzo nunca me provocó lo mismo…

    • xingular

      Aprendiz si, pero del idioma…

      • Aprendiz91

        Ya sé que “bellezón” es una palabra inventada…que más está mal?

        Ah: el “sí” afirmativo va con tilde, amigo.

        Saludos cordiales!

      • JDM

        Sé un poco más humilde, que tú has llegado a poner barbaridades como “microhondas”, “extricto” o sinsentidos como “parece gustarme”.

  • Pablo

    El Ferrari Enzo no me parece un auto de una “belleza extraordinaria”
    como dice el texto, de hecho me parece el menos agraciado del trio
    F4-F50-Enzo, pero son gustos, con toda la subjetividad que ello
    conlleva, aún así me animaría a decir que si el F50 parece un poco
    “incomprendido” no fue por otra cosa que por ser contemporáneo del
    McLaren F1.

    • A mí me sigue pareciendo de una belleza extraordinaria. Lo cierto es que hubo un tiempo en que el Enzo no me gustaba, tuve que verlo en directo para convencerme.

      Con LaFerrari me sucedió lo contrario, pude ver el coche en directo el día que se presentó y no me convenció demasiado, pero luego en las fotos me parece mucho más bello. Y tanto en fotos como en directo el Enzo y LaFerrari lucen impresionantes.

      • Pablo

        Por ello hablaba de la subjetividad de los gustos. Otro tema es el de la impresion en fotos y “en vivo”, tener el auto frente a ti en mas de una oportunidad cambia la percepcion, espera a que me cruce con alguna de las dos y te cuento si cambie de idea.

  • Tifossi

    Para mi el 288 GTO es el más bonito d los tres.