ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

La gama DS de Citroën tiene un nuevo miembro entre sus filas, el Citroën DS 5LS, una nueva berlina con un objetivo claro. Ha nacido por y para el mercado asiático, será fabricado en China y en sólo en China será comercializado, dejándonos con la duda de si una berlina con un diseño más tradicional que el del Citroën DS5 tendría buena acogida en Europa.

Motores gasolina THP, una buena dotación de equipamiento y un lenguaje de diseño inspirado por el citroën Wild Rubis Concept y el Citroën Número 9 que nos llevan hasta uno de los nuevos modelos de PSA encargados de conquistar el mercado asiático, donde la gama DS cuenta con sus propios concesionarios y donde se espera que nos encontramos también, además de una pareja de SUV medios de la mano del Peugeot 6008 y del modelo de producción derivado del Citroën Wild Rubis.


Citroën DS5 LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

El Citroën DS 5LS cuenta con una longitud de 4.70 metros, con una anchura de 1.84 metros, una altura de 1.50 metros y una distancia entre ejes de 2.71 metros, contando por tanto con unas cifras parejas a las de un Audi A4. Estéticamente destaca su parrilla grontal y la integración de las ópticas, dándole un aspecto bastante más agresivo que el que lucen los modelos europeos de la gama DS.

Madera, metal y cuero no faltan en la dotación del acabado de su habitáculo, un habitáculo en el que Citroën hace hincapié en su habitabilidad y confort. Cuenta con una buena dotación de equipamiento, encontrándonos con función de masaje en los asientos delanteros, entrada y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda al aparcamiento tanto delantera como trasera. Cuenta con ionizador de aire y un buen equipo de sonido ligado además a una pantalla táctil a color y reproductor de DVD.

Citroën DS5 LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

Mecánicamente, el Citroën DS 5LS queda en manos de dos mecánicas gasolina, contando con el THP en 160 y 200 caballos recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 World Paris: 15 unidades inspiradas en el Art DecoLa producción del Citroën Cactus se llevará a cabo en Villaverde

Citroën DS5 LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

Cargando...