Citroën DS 5LS: la nueva berlina asiática de la gama DS

 |  @HerraizM  | 

La gama DS de Citroën tiene un nuevo miembro entre sus filas, el Citroën DS 5LS, una nueva berlina con un objetivo claro. Ha nacido por y para el mercado asiático, será fabricado en China y en sólo en China será comercializado, dejándonos con la duda de si una berlina con un diseño más tradicional que el del Citroën DS5 tendría buena acogida en Europa.

Motores gasolina THP, una buena dotación de equipamiento y un lenguaje de diseño inspirado por el citroën Wild Rubis Concept y el Citroën Número 9 que nos llevan hasta uno de los nuevos modelos de PSA encargados de conquistar el mercado asiático, donde la gama DS cuenta con sus propios concesionarios y donde se espera que nos encontramos también, además de una pareja de SUV medios de la mano del Peugeot 6008 y del modelo de producción derivado del Citroën Wild Rubis.


El Citroën DS 5LS cuenta con una longitud de 4.70 metros, con una anchura de 1.84 metros, una altura de 1.50 metros y una distancia entre ejes de 2.71 metros, contando por tanto con unas cifras parejas a las de un Audi A4. Estéticamente destaca su parrilla grontal y la integración de las ópticas, dándole un aspecto bastante más agresivo que el que lucen los modelos europeos de la gama DS.

Madera, metal y cuero no faltan en la dotación del acabado de su habitáculo, un habitáculo en el que Citroën hace hincapié en su habitabilidad y confort. Cuenta con una buena dotación de equipamiento, encontrándonos con función de masaje en los asientos delanteros, entrada y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, cámara trasera y ayuda al aparcamiento tanto delantera como trasera. Cuenta con ionizador de aire y un buen equipo de sonido ligado además a una pantalla táctil a color y reproductor de DVD.

Mecánicamente, el Citroën DS 5LS queda en manos de dos mecánicas gasolina, contando con el THP en 160 y 200 caballos recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 World Paris: 15 unidades inspiradas en el Art DecoLa producción del Citroën Cactus se llevará a cabo en Villaverde

Lee a continuación: Mercedes incrementa el ritmo de producción del Clase S ante su demanda

  • xingular

    Vaya faros traseros mas VAG le han puesto :D

  • Meskley

    Miro el C5 en fotos y me parece un coche grande, miro este y me parece un C-Elyseé con pijerías. No parece medir 4’70.

  • AB

    será fabricado en China y en sólo en China será comercializado… ¿Y porqué no en Europa, nos preguntamos… los que nunca o raramente, la íbamos a comprar…?

    Y seguramente esa es la respuesta: solo compramos berlinas premium alemanas. Quitando a algún excéntrico (yo conozco uno, que por un precio parecido, prefirió un Peugeot 607 a un Audi 4 o BMW 3, decía que mejor cabeza de ratón que cola de león) la mayor parte de la gente se va a lo conocido.

    • .Motorhome.

      Hablas como si la gente no conociera los productos franceses de sobra.

    • xingular

      Su parcela se la han comido los coches baratos coreanos y los monovolumenes, SUV.
      Se tiraron todos los 90 sin meter un puñetero motor que pasase de 150CV en sus berlinas, ya fuera diesel o gasolina.
      Por no hablar que los topes de gama (esos que llegaban a los 150CV) no eran motores satisfactorios, que digamos.
      Así no te haces un nombre, y efectivamente, ahora quien quiere una berlina, se compra un alemán.
      No les podemos culpar. Fallo terrible en I+D.

  • ADN

    Me gusta el interior, las lineas rectas, consola ancha y el color me resultan un poco retro 80´s. Fuera de eso es lógico que no sea llevado a Europa, donde las berlinas premium francesas no tienen buena acogida.

  • X 2.0

    Pues salvo por la calandra y que no me gustan los logos de DS en grande ni el volante de paellera, las lineas maestras no están mal, perfeccionandolo un poco si lo veo de premium, otra cosa serían las calidades.