La producción del Citroën Cactus se llevará a cabo en Villaverde

 |  @HerraizM  | 

El Citroën Cactus llegará a producción. Es algo que se venía anunciando prácticamente desde que el modelo pisó la última edición del Salón de Frankfurt, donde este “SUV” conceptual de Citroën se convertía en el principal reclamo del stand de la marca francesa. Lo que no sabíamos entonces es que su producción iba a llevarse a cabo en la planta que PSA tiene en Villaverde, Madrid.

Desde la marca se confirma esta buena noticia para el tejido industrial español. Más aún si tenemos en cuenta que la planta de Villverde atraviesa por un amargo momento en el que nos encontramos con un ERE que afectará durante 2014 temporalmente, precisamente hasta la llegada del Citroën Cactus, a 1.600 empleados de la cadena de producción.


Actualmente con la producción del Peugeot 207 cc y del Peugeot 207 de 5 puertas, la planta de Villaverde asumiría la producción de este SUV compacto al que por ahora sólo conocemos de manera conceptual, poniendo así solución también al problema laboral que afronta la planta madrileña.

La llegada del Citroën Cactus estaría estimada para 2015, habiéndose dejado ver ya, además de como modelo conceptual, circulando camuflado en fase de pruebas. Encabezando una nueva filosofía en la marca francesa, buscando el ladro práctico e innovador desde una perspectiva sencilla, tal y como hace Skoda dentro del grupo VAG, el Citroën Cactus podría ofrecer una interesante apuesta comercial de Citroën por el segmento de los SUV compactos.

Con 4.20 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.50 metros de alto, un habitáculo con una filosofía tan minimalista como su exterior, el apartado mecánico a su llegada a producción es aún una incógnita. Recordemos que el Citroën Cactus introdujo además una peculiar solución, que veremos en el coche de producción, de la mano de los Airbumps, una cámaras de aire y puliuretano presentes en las zonas grisáceas de su carrocería que además de como método de personalización servirán para proteger al coche en caso de pequeños impactos y roces.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Habrá un Citroën Cactus de producción, llegará en 2015| Citroën confirma un SUV compacto y un buque insignia en la línea DS¿Dónde se ha fabricado tu coche? Modelos Peugeot y Citroën fabricados en España

  • samueljnb

    dejando a un lado que este coche me parece demasiado futurista (por no decir feo) para los canones actuales… .como pongan ahi los botones de marcha alante y atras a los usuarios de este coche le van a salir abdominales como tengan que aparcar en un sitio justo…

  • AB

    Esperemos que el modelo de producción sea algo más normalito. Lo mejor es que se producirá en España.

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Por qué tan feo ?, ¿ acaso van a un certamen contra el Juke ?, por favor, que alguien les cambie las recetas de los médicos a estos diseñadores.
    Me gustaría saber que es lo que se persigue; ¿ acaso nos esperan generaciones alienígenas ?

    Saludos.

  • Fernando

    Con perdón, pero la asignación del Cactus a la planta de Villaverde no soluciona absolutamente nada. Tengo dos conocidos muy cercanos trabajando ahí y lo que se ve mediáticamente es el ERE (que bastante malo es ya), pero el verdadero problema es que los actuales trabajadores hacen turnos sueltos no por la falta de trabajo, sino porque en poco tiempo se va a cambiar de empresa contrata y gran parte de los trabajadores presentes ahora mismo se van a la calle.

    Y repito, no por el hecho de que no tengan mucho trabajo o estén haciendo las cosas más, sino porque la contrata actual va a quedar fuera de juego y la nueva viene con sus propios trabajadores. Esta es la cruda realidad de la fábrica de Villaverde

    • AB

      Aunque no te explicas muy bien con lo de las contratas y tal, que es bastante extraño, ese NO ES el problema. El problema es mucho más simple: Si una empresa tiene trabajo, a los trabajadores, individualmente, les puede ir mejor o peor, incluso a la mayoría (cosas de la maravillosa reforma laboral) les puede ir peor, pero si la empresa no tiene trabajo, TODOS LOS TRABAJADORES SE VAN A LA MIERDA. Absolutamente todos. Esta es la diferencia de que una empresa tenga carga de trabajo o no la tenga. Así que mucho mejor, para todos en conjunto, que este coche se haga en España que fuera.

  • Patek

    El Dyane 6 del S.XXI .