ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá un Citroën Cactus de producción, llegará en 2015

El mayor reclamo de Citroën en esta edición del Salón de Frankfurt llega de la mano del nuevo Citroën Cactus. Un modelo conceptual que no sólo nos adelanta un nuevo lenguaje de diseño en la marca y una nueva filosofía sencilla y tecnológica, sino que además, tras este modelo conceptual, se esconde un modelo de producción que ya se encuentra en fase de pruebas.

Avistado durante los últimos días, curiosamente tras salir a la luz las primeras imágenes, se ha dejado ver aún camuflado a un Citroën Cactus de producción que nos hace pensar directamente en el nuevo miembro de la gama C de Citroën dispuesto a encabezar el nuevo rumbo de la firma francesa.


Listo para debutar mañana en el primer día del Salón de Frankfurt, el modelo que ha sido fotografiado (puedes ver las imágenes en Worldcarfans) durante estos días muestra una silueta bastante pareja a la presentada por el modelo conceptual. Obviamente podemos esperar unas líneas aún más suavizadas, unas ópticas más propias de un modelo de producción y un acabado para su carrocería más clásico… pero las formas, ese diseño redondeado y de aspecto sencillo parece totalmente dispuesto a llegar a producción.

Aún nos aguarda una larga espera por delante. Con el modelo presentándose ahora como versión conceptual su llegada a las calles como modelo de producción queda estimada por ahora para 2015.

Un habitáculo también de líneas minimalistas, con la pantalla táctil como principal foco de atención, un precio contenido, unas dimensiones de unos 4.20 metros de largo, 1.75 metros de ancho y 1.50 metros de alto y la aparente responsabilidad de llevar a la marca de los chevrones a un nuevo posicionamiento dentro del grupo PSA. Con Peugeot aumentando la calidad de su acabado, ganándose un enfoque más premium y continuista, con la gama DS de Citroën coronando el grupo francés, Citroën apostaría por el lado más práctico y más innovador bajo una filosofía de diseño de líneas sencillas.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Citroën Cactus Concept: primeras imágenes del nuevo SUV conceptual de Citroën

Cargando...