Citroën Cactus Concept: primeras imágenes del nuevo SUV conceptual de Citroën

 |  @HerraizM  | 

La llegada del Citroën Cactus es inminente. Tan inminente que el nuevo modelo conceptual de Citroën no ha podido evitar sucumbir a una filtración previa a su lanzamiento y se muestra ya si disimulo alguno ante nosotros. Primeras imágenes de este nuevo modelo de Citroën, modelo que parece totalmente dispuesto a marcarnos una nueva etapa en la marca francesa.

Buscando presentarnos una filosofía aparentemente sencilla, de líneas claras y alardes escuetos, teniendo en cuenta que estamos ante un modelo conceptual, Citroën nos presenta al Citroën Cactus Concept, un nuevo SUV conceptual que además de presentarse bajo una nueva línea de diseño incorpora ya aparentemente la tecnología Hybrid Air.


Líneas redondeadas, ópticas rasgadas para su frontal al más puro estilo del nuevo Citroën C4 Picasso, ópticas traseras con el diseño 3D estrenado por el Citroën DS3 Cabrio, sin aristas, aletas o formas arriesgadas en el grueso de sus paneles, renunciando al pilar B y al ventanal posterior, se nos presenta un SUV que a falta de conocer medidas parece destinado a cubrir en la firma de los chevrones el segmento de los SUV compactos.

A pesar de que por ahora no tenemos detalles técnicos, un vistazo a su interior nos revela a través de la pantalla central, acompañada por un salpicadero con un marcado diseño horizontal, estrecho y aparentemente bastante simplificado, su mecánica Hybrid Air.

Este sistema híbrido fue presentado por PSA en el pasado Salón de Ginebra, dejándonos ver ya a un Peugeot 2008 Hybrid Air capaz de homologar un consumo de sólo 2.9 l/100 km. Teniendo en cuenta que este Citroën Cactus Concept bien podría atender a ese mismo segmento desde una nueva perspectiva más sencilla, pero con un enfoque práctico (tal y como ejerce Skoda dentro del grupo VAG) y tecnológico, podríamos pensar en la misma mecánica para este modelo conceptual, encontrándonos con un 3 cilindros VTi de 1.2 litros acompañado por el sistema híbrido de aire comprimido lo que permitiría a este modelo poder circular sin consumir gota alguna de combustible, circular únicamente empleando el motor de combustión o bien combinar ambas mecánicas.

Esperamos tener pronto más detalles oficiales de este nuevo Citroën Cactus Concept. Mientras no pierdas detalle de la galería de imágenes.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Primer adelanto del Citroën Cactus Concept: ¿una nueva filosofía para Citroën a la vista?| El Citroën C3 podría no tener un sucesor directo| Citroën define su estrategia: una gama C más tecnológica frente a los DS más premium, cuyas ventas siguen creciendo

Lee a continuación: Audi Sport Quattro Concept: el coupé definitivo que todos soñaremos tener en nuestro garaje

  • Rest

    Demasiado Concept para valorarlo: Techo flotante, sin pilar B, sin ventanillas?, sin luneta trasera. Quizás una versión cabrio paralela del mismo?

  • AB

    El anterior era una cagada, este es pura cagalera…

  • X 2.0

    La linea general del modelo si me gusta, esto ya es otra cosa, nada que ver con el truño anterior. Ahora la clave está en que sepan normalizar el diseño correctamente de cara a la producción. Pero yo mas o menos ya veo un Suv con una estética tipo a la última monovolumen.

  • Tarek Martin Nieto

    prefiero el antiguo concept, el de los faros redondos, este es menos arriesgado y llamativo. Creo que el otro diseño gustaria mas

  • Storegaton

    Si quitas todas las tonterías se queda en un Mini Crosscountry

  • psa 7

    El coche esta chulo no teneis ni flores

  • Pingback: Habrá un Citroën Cactus de producción, llegará en 2015 | Diariomotor()