Peugeot 2008 Hybrid Air: ¿es posible desarrollar un SUV que sólo consume 2.9 l/100 km?

 |  @HerraizM  | 

El grupo PSA estrena mecánica de aire comprimido. Un nuevo sistema híbrido que llega bajo la denominación Hybrid Air, que pretende llegar a producción, a la calle, en 2016. Citroën mostrará este sistema en el próximo Salón de Ginebra, lo hará de la mano del Citroën C3 Hybrid Air y Peugeot tampoco ha querido perder la oportunidad de enseñar nueva tecnología en la próxima gran cita con el motor.

Peugeot lucirá en Ginebra etiqueta Hybrid Air y lo hará de la mano de la gran estrella del león para esta cita: el Peugeot 2008. Aire comprimido y gasolina para dar vida a un SUV de dimensiones contenidas capaz de homologar un consumo de 2.9 l /100 km ¿será este el futuro que le depara a nuestras ciudades en unos pocos años?



El Peugeot 2008 Hybrid Air aúna bajo su carrocería al bloque de 3 cilindros VTi de 1.2 litros. Un motor gasolina, anunciado ya en la gama “normal” del Peugeot 2008 que consigue una potencia de 82 caballos con un par de 118 Nm. Este bloque se unirá al sistema híbrido de aire comprimido, sistema del que no se han dado cifras de potencia, pero sí el consumo que se lograría de manera conjunta: 2.9 l/100 km con unas emisiones de 69 g/km de CO2.

Y es que el Peugeot 2008 Hybrid Air, siguiendo los pasos de la tecnología Hybrid4 también del grupo PSA, en la que se une un bloque diésel con un bloque eléctrico, cuenta con tres modos de uso en los que se alterna la presencia únicamente del sistema de aire comprimido, sin consumir carburante y recargando el sistema eléctrico a través del motor térmico o la energía de las desaceleraciones y frenadas; el uso exclusivo del tricilíndrico de gasolina y la combinación de ambos.

Desde Peugeot se apunta a una total compatibilidad de esta mecánica con el Peugeot 2008, reforzando la idea de que se podría ver en un modelo de producción sin alterar la habitabilidad interna donde el 2008 no pierde capacidad frente a los modelos sólo de combustión. Por el momento se trata de los primeros pasos de esta tecnología, pero parece que en PSA están bastante decididos a que en unos pocos años veamos coches por debajo de los 3 l/100 km e incluso se apunta ya a que con futuros avances tanto en la mecánica como en la plataforma se podría llegar a los 2 l/100 km.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008: el nuevo SUV del león a fondo| Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra

Lee a continuación: Peugeot 2008: el nuevo SUV del león a fondo

Solicita tu oferta desde 14.040 €
  • curiosity

    umm… algún link para saber cómo funciona mecánicamente este motor de aire comprimido?

    • 900

      Sí, hay algo por el Youtube, Hybrid air PSA.

      Este 2008 será un éxtito, almenos es la impresión que dá.

  • nombre

    en 5ª a 80 y sin pisar el acelerador.

    los consumos que anuncian los fabricantes podían ser un poco más realistas.

    • INJUSTICIA

      pues ya están bien así. Para algo son los consumos homologados… si miras bien, ya especifican que son en la mejor relación de cambio a unos 70 kmh, condiciones en las que se optimiza la eficiencia. Y muchos de nosotros conducimos en condiciones semejantes cuando hacemos viajes largos (a 90-100 kmh intentando consumir poco). Más bien sería injusto para la mayoría si los fabricantes homologasen consumos basados en una conducción deportiva de “quemados”…

      • Brandmik

        Si tengo que hacer un viaje largo conduciendo a 90-100 km/h creo que paro en alguna cuneta y me suicido a los 200 kilometros, ¿si conduces más deprisa eres un quemado? Espero que al menos vayas por el carril derecho…

      • nombre

        que ni es que estén bien, es que después no se cumplen esos consumos.

        lo que digo es que sean más realistas poniendo un consumo creíble a 100 sin estar haciendo el tonto con las marchas.

        un viaje largo a 90, es para matarse, a 120 en una autovía no es conducción deportiva, es sólo conducción.

  • Pingback: Los Peugeot Hybrid Air ofrecerán precios similares a las variantes diésel()

  • Pingback: Citroën Cactus Concept: primeras imágenes del nuevo SUV conceptual de Citroën | Diariomotor()