CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

3 MIN

Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra

Mario Herraiz | @HerraizM | 15 Feb 2013
Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra En Tecmovia te contamos todos los detalles de la tecnología Hybrid Air

Citroën presentará en el Salón de Ginebra un prototipo de Citroën C3 impulsado por la tecnología híbrida Hybrid Air, tecnología que promulga la combinación de la gasolina y el aire comprimido. Una tecnología que se presentará con este C3 de manera conceptual en el Salón de Ginebra, pero que promete ya un consumo de 2.9 l/100 km.

Citroën ha presentado ya la que será la apuesta principal de su stand, el Citroën Technospace, adelanto conceptual, aparentemente bastante fiel a lo que se espera como modelo de producción, del relevo generacional del Citroën C4 Picasso. Pero la firma francesa no ha querido dejar a la renovación de su monovolumen solo y nos presenta ahora a la nueva tecnología híbrida del grupo PSA instalada ya en un primer modelo.

Junto a la nueva plataforma modular del grupo PSA, la plataforma EMP2, se presentó una nueva solución híbrida que pasaba por la unión de una mecánica gasolina con aire comprimido. Citroën y Peugeot apuesta por una llegada a las calles de esta tecnología en 2016 y precisamente se espera que lo haga en un coche del segmento B, segmento al que pertenece el Citroën C3.

En 2016 quizá el Citroën C3 ya esté pendiente de renovación, quizá en 2016 se nos esté presentado ya una nueva generación del utilitario francés, pero como primero paso para la llegada de esta tecnología a las calles en Citroën han adaptado ya el sistema Hybrid Air a las dimensiones del C3 acompañándolo por un propulsor VTi de 82 caballos.

Junto a esta tecnología desarrollada por Bosch, el utilitario se queda en un contenido consumo de 2.9 l/100 km y unas emisiones de 69 g/km de CO2. Asociado a una transmisión automática y siguiendo los pasos del sistema Hybrid4 del grupo PSA, este C3 podría circular en tres modos, empleando únicamente la energía generada por el sistema de aire comprimido, funcionando sólo con gasolina o empleando de manera conjunta ambas mecánicas. El no necesitar unas baterías como en un modelo híbrido eléctrico hace que no se vea reducida la habitabilidad del C3 que también recupera energía en las desaceleraciones.

Una interesante propuesta la del grupo PSA por nuevos sistemas de hibridación. Han popularizado la combinación diésel-eléctrico con el sistema Hybrid4 y parecen estar dispuestos a popularizar ahora este nuevo sistema con aire comprimido. El relevo generacional del Citroën C3, quizá en 2016, bien podría ser el elegido para llevar este sistema hasta las calles.

Fuente: Citroën En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modularCitroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Vídeo destacado del Citroën C3