Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

 |  @ClaveroD  | 

Citroën ha desvelado el prototipo Citroën Technospace como una de las grandes novedades que podrán ser visitadas en el stand de la marca durante la celebración del próximo Salón del Automóvil de Ginebra en su edición 2013. El Citroën Technospace es inequívocamente un monovolumen diseñado para llevar a cabo el cambio generacional sobre este segmento después de dos generaciones bajo las denominaciones Citroën Xsara Picasso y Citroën C4 Picasso.

Con un diseño frontal que en sus ópticas delanteras rompe con todo lo conocido en la marca gala, Citroën denomina a este vehículo como un adelanto de todo cuanto será la próxima generación Picasso. En su vista lateral y posterior se reconoce un aspecto continuista con el diseño de Citroën en este segmento, reconociendo una superficie acristalada muy amplia y un perfil que apuesta por lo ya conocido en el Citroën C4 Picasso.

Citroën Technospace: inconfundíblemente Picasso

La próxima generación del Citroën Picasso será fabricada en la factoría de Citroën en Vigo

Entre las novedades que estrenará el Citroën Technospace resalta el empleo de la nueva plataforma modular EMP2 que ha sido presentadamente recientemente por el grupo PSA. Esta plataforma ha permitido el ahorro de 70 kilogramos en el peso del conjunto y una reducción de emisiones de CO2 que podrá alcanzar el 22% según las motorizaciones. PSA empleará esta nueva plataforma EMP2 para dar lugar al 50% de su gama.

Citroën nos adelanta algunas novedades que presentará el prototipo Technospace con unas emisiones de sólo 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido o la inclusión de un interfaz táctil mediante pantalla de 12 pulgadas de diagonal en alta definición, dedicada a los servicios de infoentretenimiento que por seguro hará las delicias de todos aquellos amantes de la última tecnología en el automóvil.

A excepción de su configuración en el frontal, el adelanto del futuro Citroën Picasso se muestra continuista con lo ya conocido

Mención especial recibe además la publicación de las medidas de este concept: 4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura, y el espacio de carga de su maletero que alcanzará los 537 litros de carga según medición VDA.

Hablamos de una propuesta que Citroën llevará a Ginebra haciendo gala de los detalles que deberán esculpir la próxima generación de vehículos monovolumen de la marca bajo la denominación Picasso. Su frontal, a todas luces, será la principal característica que hará correr ríos de tinta con opiniones a favor y en contra, sin embargo, el resto del conjunto goza de proporciones y trazos de diseño que parecen indicar claramente que estamos ante un vehículo muy cerca de su producción en serie.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: ¿El nuevo Citroën C4 Picasso listo para Ginebra? | Citroën dejará de arriesgar en diseño para competir globalmente
En Tecmovia: Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel

Lee a continuación: McLaren P1: así es la instrumentación de la última joya de Woking

    Citroën C4 Picasso
    Solicita tu oferta desde 16.100 €
    • Patek

      Como todo el mundo en Francia ha criticado, los pilotos calcados a los del Golf VI dan la nota. Por lo demás, demasiado continuista para ser un Citroën, en mi opinión.

      • DavidClaveroDominguez

        Es cierto que las críticas han ido dirigidas en torno a su ruptura con lo arriesgado. Citroën ya confirmó en su momento que dejaría a un lado los atrevimientos en busca de una mejor repercusión comercial.

        Parece que el nuevo Picasso dará comienzo a esta nueva era, aunque el frontal desde luego no deja indiferente a nadie.

        • X 2.0

          Pues justo la C4 era el modelo que me gustaba de Citroën, el unico, es lo unico que se hecha en falta, que sea mas atrevida, aunque me gusta que hayan conseguido una linea seria, que espero que apliquen con urgencia a sus siguientes modelos,que bien lo necesitan.

      • EL SABIO22

        es una basura barata esa trasera tambien es kalka a una Q5..EL DISEÑADOR D ESO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL ACHAVO BASURA

    • jorge

      saludos a rosa meltrozo

    • Pirx

      Es uno de los mejores diseños que he visto últimamente. Y, desde el C4 coupé, que no me gustaba nada de Citroen. Me gusta la apuesta arriesgada que hacen en los faros delanteros, y el diseño futurista pero elegante del conjunto.

      • el sabio22

        pero tu los has visto bien…es una chusta

    • albaena

      Calco absoluto de los pilotos del Golf saliente. No me convence el diseño general.

    • tonino

      Nada nuevo. No lo elevaría a la categoría de concept, para esto q saquen ya la versión definitiva.

    • X 2.0

      No tiene mala pinta.

    • josher

      Citroën se ha propuesto hundir a su grupo por lo que parece… no es tiempo para experimentos, lo más inteligente que podrían haber hecho era mantener la actual Picasso uno o dos años más a buenos precios.

      • X 2.0

        Hundir es lo que llevan haciendo 8 años con diseños de pandereta y pseudopremiums, pongo la mano en el fuego a que con este lenguaje de diseño mas formal, que no renuncia al estilo francés, van a vender mas.

    • Svpra

      Sinceramente. El diseño del C4 Picasso es tan bueno. Que es de los pocos citroen que ha envejecido estéticamente bien. Este mejora lo anterior salvo por esa horrible zaga calcada del mismísimo Golf VI. Esto es creatividad? Esto es horrible!!! Yo antes de venderlo, cambiaba este punto.

    • MrBlacksax

      Las estrategias “ni chicha ni limoná” no suelen funcionar. Inovación Citroën en el frontal, conservación alemana en todo lo demás. Las medias tintas les llevarán a la bancarrota.

    • Gonzalo Calero

      ¿Soy yo o los faros traseros se parecen a los del nuevo Golf?

    • Pingback: ¿Qué futuro le espera al nuevo Citroën C4 Picasso?()

    • Pingback: Citroën C4 Picasso: una nueva generación cargada de tecnología()

    • Pingback: Citroën C4 Picasso: el monovolumen más tecnológico y eficiente del mercado()