¿El nuevo Citroën C4 Picasso listo para Ginebra?

 |  @HerraizM  | 

Ginebra ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. Tras el Salón de Detroit es el momento de ir pensando en el próximo salón europeo, es hora de ir pensando en el Salón de Ginebra. Queda poco más de un mes para que abra sus puertas y parece que allí tendremos una sorpresa de la que pocas noticias habíamos tenido antes: en el Salón de Ginebra podría presentarse la nueva generación del Citroën C4 Picasso.

Tras mostrarnos desde el grupo PSA su nueva plataforma modular, la plataforma EMP2, aparece en escena ya el primer modelo que se beneficiaría de esta nueva estructura. Sólo queda un mes para conocer a esta nueva generación del monovolumen de los chevrones, pero desde la publicación francesa L’Automobile Magazine prometen ya que será un gran cambio.


Se ha avistado ya al Citroën C4 Picasso camuflado ultimando los últimos detalles antes de su aparente presentación en el Salón de Ginebra. Se espera que sea más bajo, más ancho y de líneas más rectas, recurriendo a un interior en el que siguiendo la nueva tendencia se prescinde de todo botón innecesario para dar paso a la presencia de pantallas táctiles.

Como pudimos ver la incorporación de la plataforma modular EMP2 supone además una mejora del tacto al volante, una reducción de peso y por tanto de consumo y emisiones, una mejora en la seguridad y un aumento del comfort en marcha. Por lo que este nuevo Citroën C4 Picasso promete un importante cambio en todos los sentidos. Su punto de partida, la nueva plataforma, un nuevo diseño exterior con bastantes cambios y un nuevo patrón para el habitáculo.

Primero conoceremos al Citroën C4 Picasso y más adelante se presentará el Citroën C4 Grand Picasso. Recordemos que este modelo se producirá en la plata de Vigo, en España. Esperaremos al Salón de Ginebra para comprobar se si cumplen los pronósticos de L’Automobile Magazine sin perder de vista que la renovación del Peugeot 308 también está cercana.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Diariomotor: EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modularCitroën dejará de arriesgar en diseño para competir globalmente

Lee a continuación: Lamborghini Aventador LP720-4: ¿el regalo de Lamborghini por su 50 aniversario?

    Citroën C4 Picasso
    Solicita tu oferta desde 16.100 €
    • MrBlacksax

      ¿No habéis cazado alguna foto espía? Este modelo va a ser crucial para el nuevo lenguaje de diseño que quiere a adoptar Citroën a partir de ahora. Con algo de suerte se quitarán el sambenito de “coche de abuelos”, completamente injusto.

    • juan

      Espero que lleve apertura manos libres y arranque por boton.

    • A mi me da que el honor de estrenar plataforma recaerá sobre el 308, que imagino querrán que se desmarque y sea claro candidato a coche del año en Europa…

      • croquetas

        pues te daba mal…….

    • doofenshmirtz

      PSA está sumida en una profunda crisis, … incluso ya se habla de fusiones (Opel), El cierre de plantas y la supresión de 11.000 empleos en Francia no son precisamente buenos augurios. La sustitución del C4 Picasso es una absoluta necesidad, se trata de un modelo que ha estado a años luz en ventas del menos sofisticado Xsara Picasso, que sí fué todo un éxito para la marca. Esperemos que Citroën recupere la senda del éxito con este nuevo monovolumen, que supondrá carga de trabajo para la industria española y en especial para la comarca de VIgo.

      • El Xsara Picasso fue casi icónico entre los MPV, lo que no quita que el C4 Picasso actual haya sido un rotundo éxito. Sí que están sumidos en una crisis, pero parece que le van a hacer cara dando pasos hacia adelante, no como se hace en este país de cobardes, andando hacia atrás. Te recomiendo echar un vistazo a su nueva plataforma modular…

    • nombre

      suerte con él que no lo tienen fácil, éste es un superventas.

    • Pingback: Nuevo Citröen C4 Picasso, una de las sorpresas de Ginebra - CochesMás()

    • Pingback: Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso()