El Citroën C3 podría no tener un sucesor directo

 |  @HerraizM  | 

En Citroën podrían renunciar a darle continuidad al Citroën C3. El utilitario de la firma francesa parece que podría no tener continuidad… al menos tal y como lo conocemos. Y todo ello cuando hondean los rumores sobre la llegada de un sucesor espiritual del Citroën 2CV ¿Se encargará este nuevo 2CV de sustituir al actual C3? ¿Qué ocurrirá con el Citroën DS3 y Citroën DS3 Cabrio?

Con una llegada bastante cercana para este nuevo modelo inspirado por el Citroën 2CV, según los últimos rumores el Citroën DS2 podría estar con nosotros en 2014, se plantea ahora la posibilidad de no dar continuidad al Citroën C3, manteniendo eso sí por un tiempo más al actual utilitario.

Como el segmento cubierto desde la gama DS ¿Cómo abordará Citroën el segmento de los utilitarios generalistas?


Mientras que el Citroën 2CV, o mejor dicho su relevo espiritual, está de plena actualidad, llegan ahora nuevos detalles sobre la marca francesa que nos hacen pensar en que quizá no hay un utilitario programado como relevo generacional del Citroën C3. En su lugar, parece que han planteado otro utilitario con un nuevo enfoque.

Basado en el Citroën C-Cactus concept, la marca francesa nos presentaría un utilitario, que según apuntan los últimos rumores cuenta con la denominación interna de E-Cubo, con un enfoque más básico, más sencillo, mientras que en el otro extremo, Peugeot se posiciona con un enfoque más cuidado, más caro.

Por ahora son bastantes las incógnitas que rondan a la presencia de Citroën en el segmento de los utilitarios… ¿ocupará con un modelo sencillo el vacío del Citroën C3? Podría ser, mientras que en la gama DS aparece un Citroën 2CV de un cuidado diseño, cierto toque retro pero con toda la vanguardia de los diseños de la gama DS, dispuesto a hacer frente desde una nueva perspectiva a Mini, al Fiat 500.

Fuente: lesechos.fr vía Worldcarfans
En Diariomotor: Citroën DS2: el utilitario de la gama DS con nosotros en 2014| Citroën C3 2013, presentación y prueba en Madrid: ¿qué hay de nuevo en este francés?

Lee a continuación: Nuevo Citroën C4 Picasso: presentación y prueba en Vigo del salón rodante francés

  • X 2.0

    Yo hecho en falta coches como el Saxo, sencillos y con versiones como el VTS, gran coche. El revolte pienso que si formalizan el diseño bien les puede quedar interesante,

  • Pableras

    Juer, la verdad es que el coche de la última foto tiene muy buena pinta!!!! Lástima que muchas veces no se atrevan a llevar estos diseños a producción (a este último sólo le vería un pero, y serían las puertas traseras, que no se si tiene o no, pero si las tuviera, serían muy pequeñas)

    El problema es que en este segmento la competencia es feroz, ya no sólo compiten en esta categoría, si no que también entran en juego categorías inferiores y superiores. Y como siempre, uno de los factores clave es el precio. Es jodido, tienes que pelear por calidad o por precio, pero aún así, no creo que el C3 vaya a desaparecer. Podrá cambiar de nombre, pero no de concepto.

  • r750

    tampoco se pierde mucho la barda

  • MrBlacksax

    Vayamos componiendo el réquiem por Citroën. Con este intento de re-posicionamiento de la marca dentro de PSA, y con la más que probable escisión de DS como firma propia, se la van a cargar.