Citroën DS2: el utilitario de la gama DS con nosotros en 2014

 |  @HerraizM  | 

Con un Citroën DS3 Cabrio como último representante de la gama DS de Citroën, con el Citroën DS Wild Rubis como último reflejo conceptual de la división premium de la firma francesa, no podemos olvidarnos del que se supone que será el próximo modelo de esta submarca: el regreso del 2CV en forma de Citroën DS2.

Desde los primeros rumores que señalaban a un futuro utilitario, un futuro urbano en la gama DS, se habló ya directamente del regreso del Citroën 2CV… dio igual que el lema de esta gama fuera un claro “anti retro”, enfrentándose a Mini, enfrentándose al Fiat 500. Ahora, hay que volver a hablar de este futuro utilitario, de este futuro “2CV”. Según apuntan desde Auto Bild, estará con nosotros en 2014.


En 2009 Citroën presentó al Citroën Revolte como modelo conceptual de un utilitario con todo el ADN de la gama DS. Muy llamativo, efectos 3D en su parrilla, en sus ópticas traseras… y un toque clásico que inevitablemente nos hacía pensar en una versión moderna del Citroën 2CV Charlestone… ahora, 4 años después, se plantea de nuevo la llegada de un nuevo utilitario, por debajo del DS3¿veremos al Citroën Revolte convertido en modelo de producción?

Con el Fiat 500 y el Mini precisamente en el punto de mira, se plantea ahora la llegada de este modelo en 2014 directamente basado en el Revolte. Según se plantea desde estos nuevos rumores, contará con una carrocería de 5 puertas (el Revolte se presentó con puertas traseras de tipo suicida) y por supuesto no faltarán las opciones de personalización propias de la gama DS.

Recordando al concept de 2009, que llegó con un techo de lona practicable, recordando además al Citroën 2CV, parece bastante obvio que habrá una versión cabrio tal y como ha ocurrido con el Citroën DS3. Nos espera además un interesante enfrentamiento ya no sólo con el Fiat 500 o con el Mini… también con el regreso del Renault 5 anticipado por el Renault Twin’Run.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Citroën DS3 Cabrio, la alternativa versátil. A prueba el descapotable francés¿Dónde queda Citroën frente a una Peugeot más premium y prestacional?Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

Lee a continuación: Citroën DS3 Cabrio, rápido y racional. Prueba del THP 155

Ver todos los comentarios 21
  • J.Baraka

    Woah chaval!!! me lo imagino en carreras to’ ilegales en los poligonos!!!

    • MrBlacksax

      …¿?
      Sin comentarios.

      • J.Baraka

        mejor para los leyentes que no comentes pishica!!

  • MrBlacksax

    Era un secreto a voces, el Revolte llevaba la chapa con el logo DS en el capó, como se ve en las fotos.

    Solo espero que el diseño de la calandra no evolucione (o mejor dicho, involucione) a las de este prototipo y el Survolt. De hecho, diría que en los futuros DS no habrá ni rastro de los chevrones en el frontal, como anticipa el Wild Rubis

  • J.Baraka

    Woah chaval!!! me lo imagino en carreras to’ ilegales en los poligonos!!!

  • X 2.0

    Como ya he dicho muchas veces, odio la gama DS y sus diseños de pandereta, pero este proyecto no me parece tan mal, si consiguen normalizarlo y definirlo bien si que estaría interesante. Habrá que ver mas.

    • MrBlacksax

      Julaiii

      • Escri8

        Te han pillado Baraka. Haznos un favor y no vuelvas por Diariomotor, los lectores fieles queremos comentarios con conocimientos y buenos argumentos, como los de X 2.0 o MrBlacksax.

      • X 2.0

        Dedicate a insultar a tu madre, haber que la parece.

  • MrBlacksax

    Me parece muy triste lo que está haciendo (probablemente) J.Baraka.
    No estoy registrado y posteo siempre como invitado MrBlacksax, pero esos últimos comentarios no eran míos. Alguien se está haciendo pasar por mi, probablemente ese tipo.

    Mario Herraiz, como moderador puedes hacer algo? Gracias

    • X 2.0

      Será algún troll que se aburre mucho, un marginado social.

  • AB

    Bueno, cuando despidan al tipo que mete las pastillas en la oficina de diseños de Citroën y revise el proyecto alguien con sentido común, podría quedar un coche interesante…

  • Carlos

    Dejar de discutir, que uno no quiere saber vuestros problemas recién me e metido por un enlace de twitter y veo que aquí a mas de uno le falta educación.

  • Rest

    Lo llevarán a buen puerto. El frontal necesita una revisión urgentemente, pero los laterales, la zaga y los pasos de rueda- sobre todo los delanteros- tienen sustancia suficiente para entrar dentro del grupo Mini, 500 y New Beetle con solvencia.

  • Sholenquit

    Es curiosa la forma del frontal, parece una chica mirando a un espejo y sacando morritos. En serio. La inspiración es clara.

    • andres

      o.O wtf

  • Patek

    El aire a 2cv es obvio, pero la filosofía es opuesta, copiando a los actuales Mini y Escarabajo, más enfocados al bulevar burgués que a servir de locomoción al vulgo.

  • nombre

    si saliese no se parecería a esto.