ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën DS2: el utilitario de la gama DS con nosotros en 2014

Con un Citroën DS3 Cabrio como último representante de la gama DS de Citroën, con el Citroën DS Wild Rubis como último reflejo conceptual de la división premium de la firma francesa, no podemos olvidarnos del que se supone que será el próximo modelo de esta submarca: el regreso del 2CV en forma de Citroën DS2.

Desde los primeros rumores que señalaban a un futuro utilitario, un futuro urbano en la gama DS, se habló ya directamente del regreso del Citroën 2CV… dio igual que el lema de esta gama fuera un claro “anti retro”, enfrentándose a Mini, enfrentándose al Fiat 500. Ahora, hay que volver a hablar de este futuro utilitario, de este futuro “2CV”. Según apuntan desde Auto Bild, estará con nosotros en 2014.


Citroën DS2 2014

En 2009 Citroën presentó al Citroën Revolte como modelo conceptual de un utilitario con todo el ADN de la gama DS. Muy llamativo, efectos 3D en su parrilla, en sus ópticas traseras… y un toque clásico que inevitablemente nos hacía pensar en una versión moderna del Citroën 2CV Charlestone… ahora, 4 años después, se plantea de nuevo la llegada de un nuevo utilitario, por debajo del DS3¿veremos al Citroën Revolte convertido en modelo de producción?

Con el Fiat 500 y el Mini precisamente en el punto de mira, se plantea ahora la llegada de este modelo en 2014 directamente basado en el Revolte. Según se plantea desde estos nuevos rumores, contará con una carrocería de 5 puertas (el Revolte se presentó con puertas traseras de tipo suicida) y por supuesto no faltarán las opciones de personalización propias de la gama DS.

Citroën DS2 2014

Recordando al concept de 2009, que llegó con un techo de lona practicable, recordando además al Citroën 2CV, parece bastante obvio que habrá una versión cabrio tal y como ha ocurrido con el Citroën DS3. Nos espera además un interesante enfrentamiento ya no sólo con el Fiat 500 o con el Mini… también con el regreso del Renault 5 anticipado por el Renault Twin’Run.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Citroën DS3 Cabrio, la alternativa versátil. A prueba el descapotable francés¿Dónde queda Citroën frente a una Peugeot más premium y prestacional?Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

Citroën DS2 2014

Cargando...